Atletismo
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Para hacer resistencia, 30min o mas?

  1. #1
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    Para hacer resistencia, 30min o mas?

    Hola, quisier saber si para coger resistencia es suficiente con 30 min corriendo?es decir, si yo corro 40 min habré cogido más resistencia ese día?gracias

  2. #2
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    Buenas, te explico has de entrenar la resistencia en función de tu capacidad. Si eres principiante y haces 30 minutos y ves que vas sobrado trabaja más tiempo, incrementándolo progresivamente. Normalmente para trabajar la capacidad aeróbica ha de realizarse un esfuerzo un poco más prolongado.

    Los resultados los verás a largo plazo no de hoy para mañana, comienza con 30 minutos y vas aumentando el tiempo poco a poco.

    Ojea que en el foro hay rutinas de entrenamiento muy útiles.

    Espero serte de ayuda.

    Un saludo

  3. #3
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    Resistencia a que?? Debes aportar mas datos, que objetivo buscas por ejemplo. Si eres principiante en esto y solo quieres tener una condicion aerobica minima, simplemente te bastara con salir cada dia 20' a correr tranquilamente, y luego estirar, y acabar con algun progresivo.
    Por otro lado si lo que pretendes es llegar a correr una hora al mismo ritmo, deberas aumentar gradualmente el kilometraje, al mismo ritmo. Por ejemplo aumenta 5' cada 3 semanas hasta llegar a una hora. (es un ejemplo, lo mas importante es que oigas a tu cuerpo)
    Si lo que pretendes en vez de todo esto es aumentar la resistencia pero almismo tiempo aumentar tu capacidad para correr mas rapido, deberas hacer un entreno mas serio, tipo series, fartleks, etc...
    Todo depende de tu objetivo.

  4. #4
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    yo lo que necesito es superar un 2000m en 8,30

  5. #5
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    Mas datos, en cuanto corres el Km?? Cuando tienes que hacer ese tiempo??

  6. #6
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    Te comento, tengo que realizar un 2000m en menos de 8.30. Yo lo realicé sin entrenarme ni nada en 9,45(no había entrenado nunca). Soy delgado mido 174cm y peso 61kg. Yevo casi 2meses entrenándome 2 o 3 veces a la semana corriendo alrededor de una pista de atletismo 30 minutos a un buen ritmo(180 ppm aprox.)Ayer mismo hice uno de prueba, pero no lo tengo en cuenta porke estaba fatigado(las piernas) del día anterior y lo noté un montón, ya que nunca entreno 2 dias seguidos. Lo hice en 9, 54 pero además de la fatiga acabé sobrado de respiración, lo unico k fallaban las piernas, y no esprinté ni en la recta final ni nada..

  7. #7
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    Otra cosa al entrenar me hago 2,50min alrededor de la pista justo

  8. #8
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    Lo unico que te puedo decir por lo que cuentas es lo siguiente:
    Para realizar el 2000 en 8.30. es a 4,15 el km. cuando actualmente lo haces en 4'53 aprox. o sea te falta 40'' por km de mejora. No se del tiempo que dispones para realizar ese tiempo pero si es dentro de 1 mes casi mejor que lo olvides. Si dispones de mas tiempo realiza un entreno como este: (ojo no soy entrenador me guio por mi experiencia)
    LUNES: rodaje de 25' a 5'30 cada km +-, estiramientos y 3 progresivos de 60m.
    MARTES: Lo mismo.
    MIERCOLES: Descansa
    JUEVES: rodaje de 15' a 5'45 cada km+-, estiramientos y 3 progresivos. Despues de esto realiza 3 series de 500m aprox. a un ritmo de 4'35'' el km (puedes hacerlo) y descansa entre series 4 minutos, despues recuperate corriendo 10' muy suaves y vuelve a estirar.
    VIERNES: Rodaje muy tranquilo sin agobios ni tiempo ni nada por sensaciones.
    SABADO - DOMINGO (Descansa o haz piscina si puedes)

    Repite esto durante 1 mes. Cuando pase este mes el dia de series haz 4 en vez de 3 y aumenta 5'' el ritmo. Hazlo otro mes.

    Si algun dia no te apetece hacer las series de 500 puedes cambiarlas por 8 series de 200 metros a un ritmo aprox de 45 segundos (te sera mas facil este entreno) recuperando 2'30 minutos por serie.

    no te desanimes y se constante, si puedes asesorate mas pero ya te digo que todo depende del tiempo que dispongas para esa prueba.

  9. #9
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    pues la prueba es en 2 semanas, pero ya te digo que ese test k me hice fue engañoso, estaba fatigado y me dolia el cuadriceps, en condiciones normales lo haría ahora en 9min mas o menos.
    De todas formas, otra pregunta, el día de la prueba es el sabado por la mñn, k dias me recomendarias esa ultima semana para no cargar?yo 2 dias seguidos no lo veo..

    ah y gracias

  10. #10
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    la ultima semana entrena lunes, martes,miercoles seguidos, descansa el jueves, el viernes por la mañana haz un rodaje muy muy suavezito de 20' para activarte y el sabado pues olvidate de todo lo echo anteriormente y sal a correr sin presion, si puedes hacer 9' es posible que puedas estar rondando los 8'30'', no es tan dificil, deberias hacer el primer km en 4,20'' y el ultimo dalo todo, debe salirte en 4'10'', puedes hacerlo¡¡ Piensa

  11. #11
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    Para hacer resietencia tienes que sistematicamenete progresar en tus rodajes... es decir cada cierto periodo aumentar la distncia...

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