Atletismo
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Diías de descanso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239

    Diías de descanso

    Estoy empezando a planificar los días de descanso como días importantes en el entrenamiento, y me surge una duda acerca de que hacer estos días. Obviamente al ser días de descanso no pienso salir a correr, pero me gustaría saber si es bueno realizar algún deporte diferente como elíptica o natación en estos días.

    Quizás sea buena idea realizar estiramiento o ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento en casa; en este caso ¿que ejercicios?

    Por último entiendo que si un día por ejemplo juego un partido de paddel o de fútbol no puedo considerarlo día de descanso ya que al final realizo un ejercicio que carga las mismas zonas que cuando salgo a correr!

    A ver si me podeís echar una mano!Mil gracias!!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Estoy empezando a planificar los días de descanso como días importantes en el entrenamiento, y me surge una duda acerca de que hacer estos días. Obviamente al ser días de descanso no pienso salir a correr, pero me gustaría saber si es bueno realizar algún deporte diferente como elíptica o natación en estos días.

    Quizás sea buena idea realizar estiramiento o ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento en casa; en este caso ¿que ejercicios?

    Por último entiendo que si un día por ejemplo juego un partido de paddel o de fútbol no puedo considerarlo día de descanso ya que al final realizo un ejercicio que carga las mismas zonas que cuando salgo a correr!

    A ver si me podeís echar una mano!Mil gracias!!
    Claro que puedes hacer natación o bici en días de descanso, eso se llama descanso activo. Pero ojo, es descanso por lo tanto tienes que ir muy muy suave.

    Los ejercicos de flexibilidad también te irán bien, pero eso del fortalecimineto no sé yo. Si trabajas piernas estamos en las mismas lo que si puedes hacer es trabajar el tronco superior

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    barcelona
    Edad
    44
    Mensajes
    80
    Depende de tus objetivos, lo que esta claro es que descanso significa no hacer nada, y en todo caso hacer algo que te extraiga de la tension de un entreno, simplemente para relajarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Estoy empezando a planificar los días de descanso como días importantes en el entrenamiento, y me surge una duda acerca de que hacer estos días. Obviamente al ser días de descanso no pienso salir a correr, pero me gustaría saber si es bueno realizar algún deporte diferente como elíptica o natación en estos días.

    Quizás sea buena idea realizar estiramiento o ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento en casa; en este caso ¿que ejercicios?

    Por último entiendo que si un día por ejemplo juego un partido de paddel o de fútbol no puedo considerarlo día de descanso ya que al final realizo un ejercicio que carga las mismas zonas que cuando salgo a correr!

    A ver si me podeís echar una mano!Mil gracias!!
    Arigold ,el descanso activo que debes hacer es aquel no comprometa los entrenos posteriores y sirva a la vez para potenciar el efecto de los anteriores,la eliptica te hará trabajar tu sistema cardiovascular pero siempre a baja intensidad (70%-75% de tu max fc) para no producir fatiga y el trabajo de fortalecimiento lo debemos tomar mas en cuenta ya que por ejemplo fortalecer abdominales y lumbares (entre otros) es fundamental para una buena postura al correr.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...osemanu-5.html
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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