Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Ya puedo trotar indefinidamente, y ahora?

Me podrias decir que entrenamientos has hecho para llegar a correr 50 minutos bien?

Gracias es que estoy empezando y me gustaria saber informacion? yo corro de momento 12 minutos descanso 2 o 3 min y luego corro mas o menos otros 12.

Esta tarde-noche haré los 5km de la popular de la semana que viene para ir haciéndome a la idea de dónde voy a estar, y esta semana haré rodajes por el estilo (40 minutos) para estar el 16 fresquita y sin dolores en ningún lado.

La semana que viene haré las cuestas, a ver cómo se porta mi corazón con ellas, mientras sigo con los 50 minutos a ver cuántos metros le robo en cada sesión. Creo que es lo más adecuado que puedo hacer ahora mismo para no hacerme daño ni tampoco agobiarme.

Mali, lo del tabaco, ya digo, en ello estamos, y de momento cumplo con el régimen de humos. Además, con el dinero que ya estoy ahorrando (llevo tres días sin pisar un estanco!) me voy a pagar el gimnasio y así hago días de piscina, máquinas, etc. Mi familia/amigos están flipando con todo esto.. jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por cristiancastellon Ver Mensaje
    Me podrias decir que entrenamientos has hecho para llegar a correr 50 minutos bien?

Gracias es que estoy empezando y me gustaria saber informacion? yo corro de momento 12 minutos descanso 2 o 3 min y luego corro mas o menos otros 12.
    La verdad es que no soy la más adecuada para decir nada de estas cosas, ya que acabo de empezar, pero si miras por el foro, hay un montón de posts donde pone cómo empezar, el método de correr 2 minutos y caminar 1, etc...

Lo único que he hecho ha sido hartarme de andar hasta que descubrí qué trote cochinero me permitía estar corriendo y cantando lo del mp3 a la vez, :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Esta tarde-noche haré los 5km de la popular de la semana que viene para ir haciéndome a la idea de dónde voy a estar, y esta semana haré rodajes por el estilo (40 minutos) para estar el 16 fresquita y sin dolores en ningún lado.

La semana que viene haré las cuestas, a ver cómo se porta mi corazón con ellas, mientras sigo con los 50 minutos a ver cuántos metros le robo en cada sesión. Creo que es lo más adecuado que puedo hacer ahora mismo para no hacerme daño ni tampoco agobiarme.

Mali, lo del tabaco, ya digo, en ello estamos, y de momento cumplo con el régimen de humos. Además, con el dinero que ya estoy ahorrando (llevo tres días sin pisar un estanco!) me voy a pagar el gimnasio y así hago días de piscina, máquinas, etc. Mi familia/amigos están flipando con todo esto.. jeje.
    Ya te diran,joiaaa q delgada te estas quedando...aaaaaa esto otro,illa estas enferma,jajajaja.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Mi familia/amigos están flipando con todo esto.. jeje.
    Esto todo un clásico en cuanto empiezas a hacer deporte...

Aquí hay un hilo donde se habla del tema, así que, no te preocupes...

https://www.foroatletismo.com/foro/e...s-mujeres.html

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,siempre q lo hagamos en un mismo recorrido y lo mas llano posible,si alternamos con circuitos no iguales,ya estamos atacando muscularmente distinto,al q siempre hagamos,ademas,queramos o no,el hacer series,nunca va ser mas gratificante,q un rodaje sea de la intensidad q sean,donde podemos controlar el esfuerzo q queramos,y por un repertorio de recorridos brutales y q nos hacer enriquecer a nivel mental,porque,ya sea q estemos en un paraje idilico etcc...un entreno de series ya sea en pista o asfalto,y hartarte de hacer rep. nunca va a tener el nivel de positividad q nos dara un buen rodaje por la naturaleza,q las series nos haran mejorar marcas seguro,pero para gente q empieza y va poco a poco,y q sabemos q con nada q hagan,mejoran increiblemente,el hacerles hacer un entreno de series,ya les estas haciendo no disfrutar del todo de esto de correr,primero q se conozcan fisica y mentalmente,ya luego q se conozcan a nivel de esfuerzos mas cortos he intensos,vamos intervalos por un tubo.
    Mali, si te doy la razón. Pero el problema para los corredores populares no es hacer series o fartlek. El problema de los corredores populares es correr, sea al ritmo que sea, porque correr puede ser para muy pocos saludable, pero para la mayoría supone una fuente inmejorable de lesiones. Y muchas lesiones no vienen precisamente de ir rápido. Hay muchos otros tipos de ejercicio que también producen satisfacción y son menos traumáticos que correr.

En general, no soy partidario de correr como ejercicio recreativo. Soy mucho más partidario de la bicicleta, de la natación o del excursionismo. Ahora bien, en mi caso me tomo esto de correr como deporte de competición. Y mi idea en general es que correr es un ejercicio poco saludable tal como lo hace la gran mayoría. Y, claro, tampoco es muy saludable para los que corren a un nivel decente, porque estos se exprimen, de modo que también tienden a lesionarse. Podría llegar a ser saludable para aquellos que han sido buenos corredores y corren ya porque les apetece, aunque en el caso de estos corredores es muy habitual que no les motive correr a nivel recreativo.

Correr es ya de por si un gesto competitivo, pensado para llegar antes. El ser humano para desplazarse camina. Corre cuando tiene prisa o para competir. Vamos, que correr no es algo que el cuerpo pida como ejercicio, sino como un reto, como una forma de aflorar una competitividad que llevamos dentro. Correr por el gusto de correr, es algo que a mí sólo me ha sucedido algún día de esos que voy al bosque, hace un día soleado, me siento bien, no me estoy exprimiendo. Pero imagino que me sentaría igual de bien un paseo caminando por el mismo lugar. De modo que esos días que he disfrutado corriendo no ha sido por el hecho de correr, sino por el entorno en que corría.

Eso no quiere decir que no disfrute entrenando. Pero disfruto porque siempre en el entrenamiento hay una mirada hacia la competición. Si fuera por salud, haría gimnasia en el suelo y senderismo.

Jejejeje...dos posturas siempres diferentes en el foro, la de Mali y la de Sancho Panza...

Yo, como soy "un picao de la vida" me decanto más hacia la de Sancho Panza. En todos los deportes que he hecho he dicho siempre lo mismo: "yo no entreno porque me guste, entreno para mejorar" en el caso de balonmano era para ganar los partidos, en el caso de la bicicleta decía "entrenar para hacer el camino de Santiago", cuando corría "para hacer la media maratón en menos de 1h30´" (me quedé a un pelo, pero me lesioné, jejeje, ahora ya sé qué puñao de cosas hice mal), y ahora que hago natación para pulverizar mis tiempos en cada competición.

En realidad, yo creo que cada uno se marca sus tiempos, y el que corra habitualmente, y no quiera correr cada vez más rápido...yo creo que es porque no tiene sangre en las venas. Claro, que lo dice un tío como yo, que soy el típico al que se define como "el picao de turno". Alguno creerá que yo estoy enfermo.

No sabía cuánto tiempo lleva Mayo corriendo, ni que fumaba, cuando le di el consejo (tampoco ella lo dijo), pero bueno, sigo diciendo que entrenos de series, a un ritmo
    no-exigente tampoco tiene por qué ser motivo de lesión.

Saludos
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Aclaro dudas, :P
    Pues llevo corriendo (haciendo el tonto con unas bambas por las calles algún día de la semana) unos 6 meses... Ahora que me he puesto en serio, llevo 1 mes. En este tiempo he conseguido el trote ligero (7'km) sin ahogarme. No más... si corro más, las ppm se me disparan y no puedo aguantar más de 2-4 minutos y tengo que aminorar el ritmo.

Yo corro porque me gusta. De pequeña me gustaba ir corriendo al cole, por la sensación de velocidad o no sé porqué me daba por eso. Y cuando, con la excusa de la diabetes, me dió por volver a hacer algo, lo primero que pensé fue "correr".

Fumo(aba) paquete diario desde hace unos 10 años (cuesta dejarlo cuando el vicio está tan arraigado, pero en ello estamos). Ahora, por seguimiento médico, estoy a 7 cigarros diarios. Dentro de una semana me lo bajarán aún más. Y quizá por febrero, ya decide el médico, me lo quitan del todo. Así que sí, fumo(aba) bastante, pero estamos en proceso de arreglarlo, aunque me esté que me subo por las paredes a veces.

Así que para mí correr es un deporte recreativo. Me hace sentir bien, me gusta eso de ir superándome día a día, y para mí, correr durante 40-50minutos seguidos, aunque sea a un ritmo lentísimo, me hace sentir muy bien conmigo misma. Además, también soy una picada (aunque menos que Rix, jajajaja) y me gusta eso de ir mejorando con el tiempo, aunque siempre sin lesiones. Ayer, por intentar seguir el ritmo de mi padre al correr luego me dolía la rodilla, así que hoy me he estado quietecita en casa.

Así que me decando por la postura Mali, ya que me gusta mejorar, pero disfruto muchísimo con los "entrenamientos" (creo que lo que hago ahora no tiene mucho de entrenamiento propiamente dicho ). Eso sí, cuando paseo por el barrio ya voy buscando cuestecitas a ver por dónde voy la semana que viene después de la carrerita popular.

Retos:

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2