Atletismo
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Ayuda plan entrenamiento principiante

  1. #1
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    Ayuda plan entrenamiento principiante

    Hola he empezado en este mundo hace poco, saldo a correr 3 dias por semana, unos 3 o 4 km, me podrias aconsejar algun plan de entrenamiento.Salgo en dias alternos, el problema es que un dia aguanto bien todo el recorrido y otro me toca parar un par de veces porque se me suben los gemelos. He leido que es normal en los principiantes.
    Gracias.

  2. #2
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    Un buen plan para empezar que encontré es el que alterna andar-correr. Va aumentando progresivamente los tramos corriendo y disminuyendo los tramos andando, de manera que te vas adaptando poco a poco a correr.
    A mí, que vengo de la bici, me vino muy bien para adaptar la musculatura y las articulaciones al golpeteo de la carrera.
    Hay por ahí varios planes de ese tipo, yo lo encontré en la Web de SportLife, pero creo que en Runners también hay algo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
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    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


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  3. #3
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    Por casualidad,¿Has practicado ciclismo? A mí no me pasó en los primeros meses,de julio a Octubre,que lo iba alternando con bicicleta,pero a partir de Diciembre se me empezó a hacer muy duro correr por eso mismo,porque la musculatura trabaja de forma diferente. Ahora que estoy ya más curtido en esto del running,asimilio mejor las sesiones de entrenamiento,puedo entrenar más tiempo y más dias seguidos saliendo a entrenar

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por casualidad,¿Has practicado ciclismo? A mí no me pasó en los primeros meses,de julio a Octubre,que lo iba alternando con bicicleta,pero a partir de Diciembre se me empezó a hacer muy duro correr por eso mismo,porque la musculatura trabaja de forma diferente. Ahora que estoy ya más curtido en esto del running,asimilio mejor las sesiones de entrenamiento,puedo entrenar más tiempo y más dias seguidos saliendo a entrenar
    Sí señor, vengo de la bici, tanto MTB como carretera, metiendo entrenos hasta 6 días a la semana.
    En Junio tuve a mi peque, dejé la flaca, y tuve un paroncillo en los entrenos con la bici, por lo que me plantee probar con el running porque me quita mucho menos tiempo que la bici, y desde Octubre le estoy dando sólo a las zapas de correr.
    Antes de esto, corría un par de veces en semana durante el invierno, como entrenamiento cruzado de pretemporada.
    En verano para matar el mono me escapé un par de días a correr, sin adaptación previa, calzándome 45minutos del tirón. Cardiovascularmente fenomenal, pero me tiré 10 días fastidiado con tendinitis en un ligamento de la rodilla. Me pasé por el forro una de las leyes del running: poquito a poco que te lesionas. Por lo tanto, desde Septiembre-Octubre: plan de adaptación andar-correr porque tobillos y rodillas se me quejaban con el golpeteo.
    Y ya puedo correr (hasta 1h) sólo con las molestias "habituales" de los corredores, ahora a progresar!
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  5. #5
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    Gracias, me podeis decir algun plan de andar correr, pero tampoco que sea muy light, es decir yo tengo un libro y dice por ejemplo "andar 4 min correr 30 seg" asi 10 veces y va aumentando. Hay que empezar asi o yo que aguanto mas menos bien 15 minutos corriendo puedo hacer algo superior?

    Nunca he hecho bicicleta, hay gente que dice que son deportes muy distintos y no se pueden comparar, no se porque.


  6. #6
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    Yo utilicé este plan, adaptado al principio a 3 días (el sábado opcional) y empezando en la semana 3 porque ya en esa terminaba bien.
    A ver si te ayuda
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Yo utilicé este plan, adaptado al principio a 3 días (el sábado opcional) y empezando en la semana 3 porque ya en esa terminaba bien.
    A ver si te ayuda
    Hola,
    Gracias por el archivo.
    Soy nuevo y creo que voy a empezar por este entrenamiento.
    Una duda:
    ¿A qué se refiere cuando pone Abd? ¿Abdominales?

    Saludos

  8. #8
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    A ver que opinais;

    Correr 10/12 minutos descarsar 3 y volver a correr 10/12 minutos, asi 3 veces por semana
    Cuando lo haga comodamente
    Correr 14/16 descansansar 3 y volver a hacer lo mismo.

    Así sucesivamente, ir aumentando hasta que corra 30 minutos seguidos? que os parece?

    Gracias.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por cristiancastellon Ver Mensaje
    A ver que opinais;

    Correr 10/12 minutos descarsar 3 y volver a correr 10/12 minutos, asi 3 veces por semana
    Cuando lo haga comodamente
    Correr 14/16 descansansar 3 y volver a hacer lo mismo.

    Así sucesivamente, ir aumentando hasta que corra 30 minutos seguidos? que os parece?

    Gracias.

    No está mal,de forma parecida preparábamos el Test de Couper en 1º de Bachillerato,y así llegué a hacer algo más de 2900m, aunque personalmente,soy más partidario de entrenar todo seguido,lo que podrías hacer alomejor correr 20' seguidos en carrera continua,y luego aumentarlo, o un fartlek de tiempo parecido,alternando los ritmos

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