Atletismo
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Series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    21

    Series

    Hola, para preparar vosotros carreras de entre 8 y 12 km que hariais saliendo 3 dias a la semana?? tengo pensado hacer 2 dias de series y otro de rodaje, pero decid que hariais vosotros... y de cuanto las series y cuanto descanso entre series y eso, de momento llevo mes y medio entrenando (17 salidas entre los dos meses) y una carrera de unos 8 km corriendo a 4.30 el km mas o menos...
    OBJETIVOS 2010:
    1º Aguantar 10 Km sobradamente HECHO
    2º Correr una carrera de 9 o 10 Km en Diciembre a ultimos de añoy hacer el mejor tiempo que pueda.

    De momento voy por 8km en 4.30 el km....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    Muy buenas corredor_999.
    Yo llevo cerca de dos meses saliendo tres dias a la semana.
    Tardé en encontrar algún plan de tres días de entreno, y al final di con el método FIRST.
    Realmente se trata de entrenar 5 dias, pero solo se sale a correr 3 días y los otros dos son de bici o elíptica con pesas.
    Como programa de entrenamiento general es genial, aunque hasta la fecha yo solo he salido los tres días de carrera. Esta semana empezaré también con los otros dos.
    El método se basa en un día de series, otro de ritmo y otro de tirada larga.
    Mi objetivo eran los 10k en 45m que he logrado en diciembre y estoy muy contento.
    Te detallo:
    Dia de series. 3km de calentamiento por debajo de 155ppm. Luego series que voy variando. Empecé con 4x750 y recuperación hasta bajar pulsaciones. Luego 2km para soltar por debajo de 155ppm.
    Dia de ritmo. 3km de calentamiento por debajo de 155ppm. Luego 3,4,5 km a ritmo cercano al objetivo, según la forma que voy teniendo. 2km para soltar por debajo de 155ppm.
    Dia de carrera larga. 1h20m-40m a ritmo 5:30-6. Voy aumentando este ritmo con el tiempo.
    Hasta ahora no he hecho carreras de recuperación, que es lo que este plan sustituye por la bici, elíptica,... Tan solo alguna carrera a ritmo muy bajo y estirar cuando me lo pedía el cuerpo.
    Aun estoy afinando el plan, pero como guía creo que te puede valer. Además eres muy joven y tienes mucho margen de mejora.
    A ver que te dicen el resto de foreros.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Toledo
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    21
    Bueno muchas gracias por responder, pero creo que eso no lo busco yo, ami no me gusta hacer series tan cortas, me parece bien lo de un día a ritmo, otro de tirada larga y el otro de series, pero las series me gustan mas largas, otra cosa, no tengo pulsómetro asi que las pulsaciones no las llevo controladas. Pero de todas formas gracias.
    OBJETIVOS 2010:
    1º Aguantar 10 Km sobradamente HECHO
    2º Correr una carrera de 9 o 10 Km en Diciembre a ultimos de añoy hacer el mejor tiempo que pueda.

    De momento voy por 8km en 4.30 el km....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    Ok. De todos modos puedes acomodar las series a lo que busques. Yo las suelo hacer cortas, pero gente que comozco que sigue el mismo tipo de plan de entrenamiento las hace más lartas, de 1.200-1.500, ellos preparan 20k o maratón con este plan.
    Lo del pulsómetro a mi me viene bien para no ir demasiado rápido, ya que hasta hace poco para mi correr era correr a tope. Con el pulsómetro me echo el freno, pero no creo que sea imprescindible, es solo un indicador más.
    Suerte con tus entrenos.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    21
    Yo el mes que he estado saliendo siempre que salia a correr cada dia intentaba bajr marca ahora me han dicho q tengo q salir mas o menos a rodar a un 60% y las series mas rapidas...aver que tal se da este nuevo año...
    OBJETIVOS 2010:
    1º Aguantar 10 Km sobradamente HECHO
    2º Correr una carrera de 9 o 10 Km en Diciembre a ultimos de añoy hacer el mejor tiempo que pueda.

    De momento voy por 8km en 4.30 el km....

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