Atletismo
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Se puede estirar 1h despues de entrenar????

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    De forma inconsciente para nosotros, los músculos se oponen a ser estirados. El músculo que funciona bien, cuando detecta que está siendo estirado, se contrae. Esto sucede por los husos musculares, que son unos receptores sensiriales ubicados en el músculo que mandan una señal al SNC cuando el músculo se estira, lo que produce una respuesta refleja de contracción (se cree que para evitar distensiones, pero también para mantener el equilibrio, por ejemplo).

    Si los estiramientos son largos y realizados a poca velocidad, la parte del músculo encargada de detectar el estiramiento y mandar una señal para que el músculo se contraiga, se desensibiliza, pierde eficacia, digamos. Esto es una especulación, que yo sepa no es nada probado, aunque ya hay más de un estudio que lo apunta. Y al desensibilizarse en carrera, donde llevamos una zancada amplia y donde es muy importante este reflejo de estiramiento (o r. miotático) para poder producir mayores cantidades de fuerza reactiva, nos encontramos con una cierta carencia, que quizá no sea muy importante, pero todo pequeño detalle cuenta, especialmente cuando se está compitiendo o haciendo entrenamientos precompetitivos.

    No, no soy fisio.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    De forma inconsciente para nosotros, los músculos se oponen a ser estirados. El músculo que funciona bien, cuando detecta que está siendo estirado, se contrae. Esto sucede por los husos musculares, que son unos receptores sensiriales ubicados en el músculo que mandan una señal al SNC cuando el músculo se estira, lo que produce una respuesta refleja de contracción (se cree que para evitar distensiones, pero también para mantener el equilibrio, por ejemplo).

    Si los estiramientos son largos y realizados a poca velocidad, la parte del músculo encargada de detectar el estiramiento y mandar una señal para que el músculo se contraiga, se desensibiliza, pierde eficacia, digamos. Esto es una especulación, que yo sepa no es nada probado, aunque ya hay más de un estudio que lo apunta. Y al desensibilizarse en carrera, donde llevamos una zancada amplia y donde es muy importante este reflejo de estiramiento (o r. miotático) para poder producir mayores cantidades de fuerza reactiva, nos encontramos con una cierta carencia, que quizá no sea muy importante, pero todo pequeño detalle cuenta, especialmente cuando se está compitiendo o haciendo entrenamientos precompetitivos.

    No, no soy fisio.
    En mi opinión,apuntando más en el tema,el reflejo miotático actúa como un acto reflejo de prevención para no comprometer la excesiva distension que provoque desgarro o rotura parcial o total de un tendón o ligamento.No hay nada más que ver cuando pisamos corriendo un desnivel donde el pie se nos dobla,rapidamente este acto reflejo (reflejo miotático) nos corrige previniendo en el mejor de los casos de un posible esguince.Otra cosa es que este acto reflejo es mas ciclico cuando vamos en carrera y cuando no advertimos mecanicamente "peligro en la pisada".
    Úlima edición por josemanu fecha: 17-04-2016 a las 23:25
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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