Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Se puede estirar 1h despues de entrenar????

Se puede estirar 1h despues de entrenar????

Buenos días compañeros,

Mi duda es la siguiente, se puede estirar al cabo de una hora despues del entreno o es mucho mejor estirar nada mas acabar????, lo comento por la falta de tiempo que tengo, y una vez llego al trabajo tengo tiempo de sobras. Que me aconsejais, que me levante antes pensando en tener tiempo para estirar o es posible estirar tiempo despues de entrenar???
    GRACIAS

mi pregunta igual está mal formulada, ya que poder se puede, pero sirve para algo una hora mas o menos despues???

Es mejor estirar nada más terminar el entrenamiento,aunque puedes estirar unos grupos musculares algo rápido,y ya con más tiempo una pequeña sesión de estiramientos como complemente,que viene muy bien para ganar flexibilidad y elasticidad,y ello puede aumentar tu vida deportiva

O.k , gracias jericho, lo tengo en cuenta...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Es preferible estirar cuando el músculo se encuentra todavía caliente del ejercicio previo. Los estiramientos en frío suponen más riesgo de lesión.

Gracias Sancho, tomo nota.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Es preferible estirar cuando el músculo se encuentra todavía caliente del ejercicio previo. Los estiramientos en frío suponen más riesgo de lesión.
    +1. cuando estas caliente es cuando el musculo asimila mejor los estiramientos.

no tengo claro eso de que estirar en frio produzca lesiones ya que muchos aconsejais calentar y estirar antes de correr...

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    no tengo claro eso de que estirar en frio produzca lesiones ya que muchos aconsejais calentar y estirar antes de correr...

Algún estudio dice que estirar antes de correr puede suponer una pérdida de fuerza de los músculos implicados. Quizá sea porque al estirar a un ritmo lento y manteniendo el estiramiento en el tiempo, se ve afectada la rapidez del reflejo de estiramiento, lo que nos puede afectar a la hora de correr (haciéndonos correr más lentos). Mejor no estirar antes.

A lo sumo se pueden hacer balanceos de piernas y de brazos, que suponen un estiramiento pero de tipo rápido (no el clásico estiramiento pasivo mantenido).

yo siempre troto un poco antes de estirar y, cuando termino la carrera o el entrenamiento es cuando estiro a conciencia . pero para gustos los colores

lo de calentar antes lo preguntaba por el tema del dolor en el gemelo (periostits tibial), si era aconsejable o no???

En frio no estires, ya que no te va a servir para nada, solo para que te lesiones.
    Despues de un rodaje, si no vas a hacer nada mas, se estira para que los musculos que has utilizado al correr vuelvan a su sitio ya que han sufrido contracciones, dilataciones etc..
    Tambien se estira (tras rodaje previo) antes de realizar series y competicion para que el musculo se dilate y pueda adaptarse a ese esfuerzo tan radical que se va a realizar. Imaginate no estirar y hacer un 100 a tope, pues probablemente no hagas ni 10m y te carges los isquios por ejem..
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Juan M. Ver Mensaje
    En frio no estires, ya que no te va a servir para nada, solo para que te lesiones.
    Despues de un rodaje, si no vas a hacer nada mas, se estira para que los musculos que has utilizado al correr vuelvan a su sitio ya que han sufrido contracciones, dilataciones etc..
    Tambien se estira (tras rodaje previo) antes de realizar series y competicion para que el musculo se dilate y pueda adaptarse a ese esfuerzo tan radical que se va a realizar. Imaginate no estirar y hacer un 100 a tope, pues probablemente no hagas ni 10m y te carges los isquios por ejem..
    Saludos
    Sí, pero no olvides que una carrera progresiva, unos multisaltos, o unos balanceos son, ya de por sí estiramientos. El clásico estiramiento pasivo, lento, sostenido, a mi juicio, no es una buena preparación para realizar carreras rápidas.

Ha de tratarde antes bien de un estiramiento activo, mediante una contracción que provoque la activación excéntrica del antagonista en un rango articular propio de la carrera rápida. Obviamente, estos estiramientos balísticos deben hacerse con prudencia y también de forma progresiva creciente.

Sí, pero no olvides que una carrera progresiva, unos multisaltos, o unos balanceos son, ya de por sí estiramientos. El clásico estiramiento pasivo, lento, sostenido, a mi juicio, no es una buena preparación para realizar carreras rápidas.

Ha de tratarde antes bien de un estiramiento activo, mediante una contracción que provoque la activación excéntrica del antagonista en un rango articular propio de la carrera rápida. Obviamente, estos estiramientos balísticos deben hacerse con prudencia y también de forma progresiva creciente.
    Ok, que multisaltos, skippings etcc activan los musculos pero dudo que hagan la funcion de un buen estiramiento, la verdad tecnicamente no estoy seguro pero no me imagino a un velocista que salga a competir solo con unos multisaltos o balanceos etc... Es posible que un fondista no necesite el clásico estiramiento pasivo como dices.. En fin ..Otra cosa como bien dices, han de ser siempre estiramientos de forma progresiva creciente en eso estamos de acuerdo sin duda, y no los tipicos rebotes.

Lo que todos o casi todos entendemos en lenguaje coloquial por estiramientos -es decir, el clásico estiramiento pasivo que se hace después de entrenar- no se debe hacer antes de un entrenamiento o competición. Se pierde capacidad de generar fuerza en el músculo.

Precisamente antes de una carrera o entrenamiento intenso conviene activar el reflejo de estiramiento (r. miotático) y ese reflejo se activa con movimientos balísticos que provoquen la contracción "defensiva" del músculo que se ha estirado. Si hacemos el clásico estiramiento pasivo de mantener durante 30 segundos, no se está estimulando el reflejo de estiramiento, sino todo lo contrario, se está enseñando a relajar el músculo, justo lo que no nos conviene antes de entrenar o competir. Pero sí nos convendrá después.

lo de calentar antes lo preguntaba por el tema del dolor en el gemelo (periostits tibial), si era aconsejable o no???
    giantbiker en el momento que sintamos que algún músculo,articulación,partes blandas que pensemos tener lesionada o sintamos dolor,es contraproducente estirar ya que el daño puede ser mayor.Es un buen motivo ademas estirar despues de un entreno por que ademas nos sirve para relajarnos aún más si cabe,tampoco hace falta querer tener una elasticidad excesiva,no solo nos vale para estirar los musculos, tambien nos hace mejorar la movilidad articular,no olvidemos que nuestro musculos estan sujetos tambien al hueso por tendones y ligamentos que deben conservar tambien cierta elasticidad "el agarrotamiento es el principio de una degeneración",ojo con los estiramientos excesivos en elongación o por tiempo prolongado,deben llegar sólo a la incomodidad y no llegar al dolor ya que una cadena rompe por el eslabón mas débil,el tiempo está comprendido entre 20'' y un maximo de 40'' y de forma gradual.
    Yo por ejemplo no me condisero un corredor con demasiada elásticidad,pero la que he trabajado procuro no perderla.
    Úlima edición por josemanu fecha: 17-04-2016 a las 23:23
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

bueno pues llo siepre lo he debido hacer mal .tanto cuando compito como cuando hago repeticiones lla sean cortas o medias .primero caliento unos 2km unos progresivos y estiramientos hasta el momento ningun problema .y tambien antes de salir a rodar hago los mismos estiramientos aunque con menos insistencia ..en alguna temporada por motivos ..he estirado una hora despues de entrenos en pista y no problema está claro que estirar no es romper llo no digo que esté en lo cierto pues solo hablo de como me va a mi .salud y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    bueno pues llo siepre lo he debido hacer mal .tanto cuando compito como cuando hago repeticiones lla sean cortas o medias .primero caliento unos 2km unos progresivos y estiramientos hasta el momento ningun problema .y tambien antes de salir a rodar hago los mismos estiramientos aunque con menos insistencia ..en alguna temporada por motivos ..he estirado una hora despues de entrenos en pista y no problema está claro que estirar no es romper llo no digo que esté en lo cierto pues solo hablo de como me va a mi .salud y saludos
    Albilia,no se si lo de romper lo dices por la expresion que hago "de que la cadena se rompe por eslabón más débil",lo digo por que si nos obsesionamos en estirar incluso con dolor, podemos producir desgarros en el huso muscular,parece que lo que el musculo necesita antes de una competición sería preestimularlo gradualmente para no comenzar con un bajo "valga la redundancia" estimulo,antes de una competición o entreno exigente.Si a tí no te provoca ningun problema el hecho de estirar antes de competir o en entreno intenso,piensas que has hecho los deberes bien 1º calentar 2º progresivos 3º estirar eso es una rutina que das por correcta,pero en un estado de cansacio despues del entreno,una vez recuperado, es mas propicio para relajarnos haciendo varios ejercicios correctos de estiramientos nó necesariamente ganar más, si no,tener la mera constancia de no perderla.
    Úlima edición por josemanu fecha: 17-04-2016 a las 23:23
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

que bien me van todos vuestros consejos, la verdad es que yo nunca había estirado hasta que me dolió el gemelo, ya que achaqué el dolor a no estirar, sin envargo ahora no dejo de hacer un estiramiento después de un entreno ni de coña y la verdad es que me noto el gemelo mucho mucho mejor.

Lo que todos o casi todos entendemos en lenguaje coloquial por estiramientos -es decir, el clásico estiramiento pasivo que se hace después de entrenar- no se debe hacer antes de un entrenamiento o competición. Se pierde capacidad de generar fuerza en el músculo.

Precisamente antes de una carrera o entrenamiento intenso conviene activar el reflejo de estiramiento (r. miotático) y ese reflejo se activa con movimientos balísticos que provoquen la contracción "defensiva" del músculo que se ha estirado. Si hacemos el clásico estiramiento pasivo de mantener durante 30 segundos, no se está estimulando el reflejo de estiramiento, sino todo lo contrario, se está enseñando a relajar el músculo, justo lo que no nos conviene antes de entrenar o competir. Pero sí nos convendrá después.
    Hola me gustaria que me aclarases que es exactamente el estiramiento r.miotático ?? una cosa eres fisio? como ya dije anteriormente tecnicamente no estoy seguro al 100% del tipo de estiramiento que hay que hacer antes de un entreno fuerte o competicion. Esta claro que los 30 segundos no estimula para competir, pero me gustaria que me lo aclarases ya que creo que es muy importante. Yo por ejemplo mi ritual antes de una competicion (corro 800 y milqui) es calentar de 15 a 20', un poco de tecnica de carrera, estiramientos (aprox entre 6 a 8 minutos estirando como máximo 10 segundos cada estiramiento, que son isquios, abductores, cuadriceps, gemelos) y acabo con 3 y 4 progresivos de 50 m aprox,,, y segundos antes de competir, me estimulo la musculatura con pequeños manotazos (bofetadas) en isquios, quadriceps y saltos en parado que me va bien para estimular.
    Gracias

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima