buenas noches, me llamo xavi y me gustaria que, a grosso modo, alguien me aconsejara qué preparar y cómo.
mi caso es que en agosto son las olimpiadas de policias y bomberos en nueva york y no sé qué preparar, si un 200 o un 400. no tengo excesivas referencias para indicar marcas pero cuando preparaba un 3000 hacia estos entrenamientos entre otros: 15x400 a 1´26´´ y rec. 55´´, 15x300 a1´ y rec 45´´ , 6x800 a 3´y rec.3´.eso era hace 5 años, antes de entrar de bombero por segunda vez. ahora corro carrera continua y algún día fartlek para no aburrirme y si tengo alguna carrera a la vista la preparo un poquito más. en el 3000 tengo 11´19´´, en cursa bombers(10000)41´y en media 1h 36´. me hace ilusión preparar algo de velocidad pero ya os digo no sé cúal. megustaría llegar a bajar del minuto en 400 o de 25 en 200. mi duda es: cómo entreno?, qué ejercicios hago? y cúando? más o menos me hago una idea de qué debo hacer ya que he visto los posts pero los expertos podríais echar un cable. gracias de antemano a todos y quiero deciros que me enorgullece haberme inscrito en este foro, lleno be buena gnte. lo dicho gracias y perdón por el tostón