Atletismo
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Que rutina de piernas haceis en el gimnasio????

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    De acuerdo en casi todo lo que dice Tommy, pero voy a matizar algunas cosas, porque en esto de las pesas hay siempre opiniones para todos los gustos.

    - Creo que de 6 a 9 series con 10-12 repes repartido en dos días semanales no es mucho. Estamos hablando de 3 a 5 series por sesión. Eso no es nada. Creo que en dos días espaciados por semana se pueden trabajar las piernas hasta 6 y 8 series, eso hacen 12-16 series. Para mí ahí empezaría a ser mucho.

    - Sí, mejor movimientos que empleen a muchos músculos, se gana más fuerza.

    - Veo peligro en hacer sentadillas tan profundas en alguien que no entienda mucho.

    - Recomendaría, para ser concretos, sentadillas y comba con rodillas semirígidas, para trabajar a conciencia gemelos. Podría ser dos días en semana. Cuanto más largas sean las carreras, más repes por serie. Aunque tampoco pasa nada si en sentadillas, de vez en cuando te metes "un pequeño pasote" y bajas las repes subiendo el peso. Lo notarás en ese sprint final cuando te picas con el compañero. Se pueden trabajar también en pirámide, empezando con más repes-menos peso y progresando hacia menos repes-más peso (ejemplo: 12 repes, 10 repes, 8, 6 y 4, total, 5 series). Varía entrenos cada dos o tres semanas o el cuerpo se adapta y no mejora. No hay nada peor para el rendimiento que hacer la misma rutina meses.
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  2. #22
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    Muchas gracias por las respuestas.

    Me resulta curiosa la explicación de las extensiones de cuadriceps, ahora entiendo tambien lo comenta anteriormente de la conveniencia de los ejercicios multiarticulares. Entiendo pues, que la zancada y las sentadillas son los mejores ejercicios que se pueden realizar con peso enfocados a fortalezer de cara al running.

    Una ultima consulta, puestos en el caso de que en la semana solo dispongais de 1 sesión dedicada a fortalecer, sera mejor series en gimnasio o ponerte a subir cuestas como un campeón, ¿depende del momento de la temporada de cada uno?. Entiendo que son trabajos especificos diferentes y que alternarlos seria la opción mas completa.


    Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.

  3. #23
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    A ver, que no cunda el pánico... como dicen por ahí arriba, la hipertrofia no es hacer mas repeticiones o menos...

    Para hipertrofiar hay muchas más cosas que son imprescindibles... empezando por un equilibrio idoneo entre volumen e intensidad del entrenamiento con pesos, una dieta enfocada a la hipertrofia, un descanso, y unos niveles de testosterona.

    Me hace gracia cada vez que alguien se apuntarse al gimnasio y nos dicen a los instructores que no se quieren poner tan fuerte como Schwarzenegger... como si fuera así de fácil. O las chicas que no quieren hacer pesas porque se las pone cuerpo de chico

    Es más, incluso para perder peso es recomendable además de los aeróbicos hacer alguna sesión semanal de musculación. Ayuda y mucho.


    Respecto a la pregunta del hilo, en función de los objetivos de cada uno, distancias que se corra, y del momento de la temporada, lo habitual es hacer fuerza o hacer resistencia. Aunque cada uno es un mundo.
    Buenas Ludoviko,

    Se que no es facil ponerse como Schwarceneguer, pero lo que si que tengo claro ,que si que hay entrenamiento para cojer volumen y otros para definir. Cual de ellos es mejor para nosotros los runners????
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Mi rutina de fuerza y muscular patas,es subir a una cima con mucho desnivel,ahora arriba pillo un tronco de un arbol cortado,de unos 70k y hago sentadillas,multisaltos y andar con amplia zancada subiendo una cuesta,no conozco mejor trabajo de fuerza q ese,no hay un gym q se le acerque a ese trabajo muscular,agujetas una semana.
    Joder que bestia(en el buen sentido de la palabra)un tronco de 70k
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  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Cita Originalmente escrito por Gavilan Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    Una ultima consulta, puestos en el caso de que en la semana solo dispongais de 1 sesión dedicada a fortalecer, sera mejor series en gimnasio o ponerte a subir cuestas como un campeón, ¿depende del momento de la temporada de cada uno?. Entiendo que son trabajos especificos diferentes y que alternarlos seria la opción mas completa.


    Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Tienes que tener en cuenta que una sesión de cuestas no sólo trabaja musculatura, sino también cardio y pulmones. Una sesión de fuerza en el gim, trabaja específicamente la musculatura. Según quieras priorizar. Si estás cerca de una competición (una semana antes ya no toques pesas), yo no me metería en el gimnasio, que te puede petar y restar chispa de cara a la competición (a mí en natación me ha pasado). Pero en cualquier otro momento de la temporada, dependerá de si has entrenado todos los aspectos de tu prueba correctamente (si has hecho un rodaje largo, un rodaje progresivo, series cortas y series largas, el mejor complemento es una buena sesión de gim).

    De nada, se hace lo que se puede.
    + + =

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    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
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    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

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