Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

10.000 metros...consejos por favor...

10.000 metros...consejos por favor...

Llevo 3 meses entrenando 2 a 3 veces por semana unos 40minutos cada salida. en la ultima semana he ampliado el entrenamiento a 5 dias a la semana una media de 40 minutos dos dias, otro dia con 5 series de 400 metros a 1,30 la serie y el domingo carrera larga de 12-15 kilometros. Actualmente estoy pasando el kilometro 10 en 54 minutos aproximadamente. Tengo una prueba la primera semana de abril 11 semanas. Me gustaria saber si me podeis ayudar pues me he marcado un objetivo de 48 minutos los 10 kms . Espero conseguirlo....mido 1,70 peso 86 kilos y he dejado de fumar hace 15 dias. toda la vida he hecho mucho deporte.

Gracias

A simple vista,parece que tu peso puede ser un handicap,aunque por el hecho de dejar el tabaco,se presupone una mejora muy notable en poco tiempo. Como entrenamiento,no estarían mal series de 1500 o 2000,y ante todo el método fartlek,entre 45' y 1 hora. También puedes probar con series cortas de 300m. aprox. en subida, y teniendo en cuenta la altitud de la carrera que vayas a hacer, está bien entrenar con mayor altitud

De aqui a abril tienes tiempo para bajar de 50 sobrado. Por otra parte si eres capaz de hacer 5 series de 400 a 1'30 no deberias tener problemas en correr el km por debajo de 4'55''. Hay algo que no cuadra. Realmente son 400m?? o crees que son 400m? y cuanto recuperas entre series?? Realmente haces 1'30 las 5 series??
    Yo creo que deberias hacer rodajes de 40' pero con cambios de ritmo. O sea corre 15' sobre 5 el km, otros 15' sobre 4.45el km, 5 minutos vuelve a 5 el km y los ultimos 5 minutos lo mas rapido que puedas. Y sobre todo, haz algo de dieta ya que te sobran 8 kgs por lo menos.. sin animo de ofender ehh.. y no fumes claro¡¡¡¡ y haz algun dia cuestas tambien por ejemplo, y sobre todo no te obsesiones con el tema....
    Saludos