Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Rutina de pesas para ponerse petao (si se quiere).

A ver, este post cumple los tres dos meses.

Hay alguien que me hiciera caso desde el principio? Esa persona que corría y corría para perder peso, y que viendo mi post haya dicho: "venga, voy a alternar correr con pesas, a ver si este pavo tiene razón!"

Dos meses ya es un tiempo como para notar cambios.

Si alguien me hizo caso, esa persona debería haber notado cómo ahora, con la carrera, quema más calorías, pues puede comer lo mismo o incluso más, y ha perdido peso a un ritmo mayor.

¿Puede ser? ¿Alguno por ahí?

Que los feed-back molan!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bueno, yo llevo sólo 2 semanas, y entre unas cosas y otras, sólo 5 entrenos de pesas, así que por ahora poco puedo decir.
    Peso estaba ya perdiendo por retomar la actividad y controlar la dieta.
    Como era de esperar, eso de ir tranquilo los primeros días, es un gran consejo y un gran objetivo.. pero soy tan borrico que.. vamos que las agujetas me mataron las 3 primeras sesiones.
    Como digo, poco puedo aportar por ahora, pero ten por seguro que en cuanto a empiece a asimilar los entrenamientos, pondré mis valoraciones.
    Gracias de nuevo por tus consejos

Ups, me alegro de tu contestación, pero me he confundido de tema, lo de perder peso era en otro post. Pues eso...lo pongo en el otro post, y sigue contándonos, robbulnes!
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Aburrido de hacer siempre lo mismo, decidí copiar tu rutina A-B-A/ B-A-B (sobre todo por la pereza de programar yo) y la verdad que estoy encantado, la inicié el 7 de febrero (soy un profesional de esto y tengo un cuaderno de entrenamiento jaja!) y la verdad que me he puesto como un toro, a lo que debería sumar que corro 3- 4 dias en semana y nado 1-2 dias en semana.

Problemas que encuentro:
    - me preparo para triatlon y para bajar de 40 min en 10km, en diciembre estaba corriendo en 41 min los 10km (4:10 el km), ahora me he subido a 4:25 4:30 el km.
    - esto puede deberse a que hay dias que salgo a correr 40 min, meriendo y me bajo a nadar (500m) y luego rutina de pesas (entrenos triples). creo que me he metido en sobreentrenamiento, o que al ganar musculo he perdido en velocidad-resistencia.
    - hoy estoy en casa enfermo, llevo una semana y media como fatigado, por lo que apunto a la alimentación tb como problema.
    - otro problema, soy un obseso, ya ves enfermo, pero programando entrenos.

Ahora, me estoy marcando programar lo siguiente:
    - 2-3 dias de pesas
    - 4 dias de correr (35-40km)
    - 2 dias de natación
    - 1 de bici (tirarda de 2 horas)
    - 1 día de entreno en rocodromo (me encanta escalar y va llegando la hora de ponerse fino en esto que llega la temporada de escalar y tb de los triatlones). objetivo escalada 6b/6c.

Datos relevantes:
    - puedo entrenar de L a V de 17;30 a 21:00. S y D enteritos
    - soy muy fibroso (1,66cm y peso 57 kg), se puede estudiar anatomía conmigo.
    - Objetivos (menos de 40 min en 10km, escalada 6b/6c.
    y hacer un triatlon).

- quizá baje a dos dias de gimnasio (cuestión de tiempo, y descansos).

Acepto tus consejos si es menester que me los des ( por cierto, soy profe de EF, a tener en cuenta, xq en el curro me doy tb caña, aunque solo sea haciendo el modelo para los chavales).

Decirte por último que tb fuí opositor a bombero (en una caida de escalada me rompí el escafoides de la mano, 2 operaciones y fuera de los cuadros médicos para la opo). y como consejo, en tus rutinas solo veo un fallo: mal el trabajo con antagónicos (sobre todo triceps biceps, siendo el triceps residual del biceps, reciprocamente vuelca toxinas uno en otro provocando mayores microrutas y periodos de adaptacion y descanso).

Siento la parrafada y contarte mi vida, pero se agradecen consejos.

Joder, forja...no sé si lo tuyo es sobreentrenamiento o no...PERO TIENE TODA LA PINTA!!!! No crees que te estás pasando??
    Ahora haces 8 ó 9 entrenamientos semanales, y estás programando llegar a 10. Ufs!

Posiblemente lo único que te haga falta para bajar esos minutos en el 10 Km sea un poco de descanso! La masa muscular exagerada está claro que es un lastre para la carrera. De hecho, no verás un corredor de 10Km en condiciones que sea tochete. Ahora bien, la musculatura de las piernas viene muy bien, pero hay que entrenarla de forma un poco específica (a muchas repes, recuperaciones cortas y tal).

Ten en cuenta que haciendo los ejercicios de la rutina que haces, con dos días a la semana tienes todos los músculos trabajados. O sea, que te puedes permitir bajar a dos días el gim. Y si en natación no tienes objetivos, también podrías bajar a un día. Así te centrarías más en lo que te interesa, que es esos 10Km.

Y una cosa más. Debes hacer un día de descanso completo a la semana. Es decir, NO HACER NADA. Hasta los deportistas de élite descansan un día a la semana.

Profesor de EF, opositor a bombero, obsesionado con el deporte...nos parecemos bastante! pero ya me gustaría a mí poder entrenar tanto como tú, jejeje.

Saludos, y sigue contándonos!
    + + =

Mi diario:

Bueno el rix, todo en esta vida llega y ayer el médico me dijo que había petado... me fue a tomar la tensión y flipò con mi brazo (encima me sube el ego el tio para que pare... jaja!).

Decisión, descansé ayer y hoy, y lo demás muy flojo hasta los resultados de la analítica. Ahora estoy preparando una superdieta de tres semanas (dos sería al final muy repetitiva y me aburriría) de 3000 - 3500 calorias.

Ya colgaré la rutina que estoy preparando y la dieta.

En cuanto a los entrenos, de natación no puedo bajar por el triatlon (lo llevo fatal), de gym, como no me machaco mucho me relaja, ademas ahora hago a- pierna solo - b y b - pierna solo -a.

Un saludo rix

Otra vez a tope, siete dias sin correr y haber que adaptaciones a hecho mi cuerpo porque le voy a dar candela de la buena.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3