Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ritmo de Maratón

Ritmo de Maratón

Hola,

Me estoy preparando para mi primera maratón. Como es lógico al ser la 1ª el objetivo es acabarla. La idea es hacerla en unas 4 horas. Es decir, que sería ir a ritmo de 5:40.

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento en que antes de hacer la maratón, tengo que participar en varias carreras de media maratón, pero no me indica a qué ritmo debería ir en estas carreras.

Mi duda es a qué ritmo debería ir. Al de competición como si hicera una media (más rápido) o a la que voy hacer en la maratón.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por mich81 Ver Mensaje
    Hola,

Me estoy preparando para mi primera maratón. Como es lógico al ser la 1ª el objetivo es acabarla. La idea es hacerla en unas 4 horas. Es decir, que sería ir a ritmo de 5:40.

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento en que antes de hacer la maratón, tengo que participar en varias carreras de media maratón, pero no me indica a qué ritmo debería ir en estas carreras.

Mi duda es a qué ritmo debería ir. Al de competición como si hicera una media (más rápido) o a la que voy hacer en la maratón.

Gracias.
    A ritmo de media maratón, claro. ¿Qué beneficio se podría obtener de correr una media a ritmo de maratón? Si se entrena compitiendo en una distancia inferior es porque la distancia inferior permite ir a un ritmo más rápido y es ese ritmo más rápido el que nos entrena para la distancia superior.

Está claro que el ritmo en maratón tiene que ser más lento,en un post dijeron para hacer un tiempo estimado en maratón, multiplicar tu marca en media por 2'15. Si vas a MAPOMA pensando sobre las 4 horas, esperame,que yo también voy pensando sobre 4 horas o 4h 10'.

La verdad es que tiene sentido lo que dices.

Pues apretaré un poco más jeje.

Muchas gracias por las respuestas.

el ritmo que hay que llevar en una media maratón si es como parte del entreno de una maratón dependerá de si hace con bajada de entreno ó sin bajada si se hace sin bajada deberia ser a ritmo de maratón .todo dependerá de la carga acumulada que llevemos..llo las he hecho de las dos maneras y las dos funcionan salud y saludos