Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

[DUDA] ¿Es esto normal? (Referente al Test Cooper)

[DUDA] ¿Es esto normal? (Referente al Test Cooper)

Buenas...

Mi intención es alistarme a la Légion Étrangère, y lo que piden es mínimo 2800m en 12 min. (pero lo suyo sería hacerse 3000m). Me dispuse a salir a correr hoy, después de 6 meses de vida sedentaria y me he decepcionado bastante con lo que ha pasado, no sé si es normal por no haber hecho nada durante medio año, pero me he hecho 1000m en 4:25 (no he seguido porque en seguida noté que no estaba en forma y era tontería forzar la máquina el primer día).

Lo dicho, ¿es normal que me haga esta mierda -con perdón- de tiempo para 1 mísero kilómetro? ¿Mejoraré con el tiempo o siempre seguiré igual?

También comentar que lo he realizado en un parque, donde uno de los tramos tiene algo de cuesta (un 15-20%), no sé si influirá algo en el tiempo, pero se me hizo eterno ir a casi sprint subiendo la cuesta, y eso que es bastante progresiva.

¿Algún consejo para llevar a cabo 2800-3000m en 12 min?

Gracias y perdón por las molestias

No es ninguna mierda de tiempo, con esa cuesta y sin haber hecho nada en 6 meses es un buen tiempo, no es mal principio para empezar a preparar cooper. Entrena en intervalos de tiempo de 4,6,8,10,12 minutos,y también en alguno superior(15' y 20') para tener referencias, y en cuanto a entrenamiento específico, fart lek y interval training es quizá lo más eficaz. Cuando estaba en 1º de Bachillerato nos pedían cooper para nota,nos preparaba la profesora con interval, y aparte haciendo la pretemporada de ciclismo hacía gimnasia,andar por el monte y fart lek, y me marqué más de 2900m. con un gripazo; Si te sirve a mayores,prueba a hacer gimnasia para ganar fuerza-resistencia y andar algo por monte,para ganar mucho fondo.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No es ninguna mierda de tiempo, con esa cuesta y sin haber hecho nada en 6 meses es un buen tiempo, no es mal principio para empezar a preparar cooper. Entrena en intervalos de tiempo de 4,6,8,10,12 minutos,y también en alguno superior(15' y 20') para tener referencias, y en cuanto a entrenamiento específico, fart lek y interval training es quizá lo más eficaz. Cuando estaba en 1º de Bachillerato nos pedían cooper para nota,nos preparaba la profesora con interval, y aparte haciendo la pretemporada de ciclismo hacía gimnasia,andar por el monte y fart lek, y me marqué más de 2900m. con un gripazo; Si te sirve a mayores,prueba a hacer gimnasia para ganar fuerza-resistencia y andar algo por monte,para ganar mucho fondo.
    Gracias por los consejos, no estoy muy puesto en el tema así que ahora ''Googlearé'' un poco sobre eso que comentas del fart lek e interval training, a ver si encuentro algo

Y bueno, dije que es una mierda de tiempo porque he hablado con uno que se presentó a las pruebas de la légion étrangère y dice que él se hizo 3000m en 12min. fácilmente y sin cansarse mucho. Y claro, llego yo ahora y me hago 1 kilómetro en 4:25 a duras penas y me quedo chof, jaja. Pero gracias por los ánimos, supongo que con el tiempo iré aguantando y bajando algunos segundillos.

Al legionario

A la legion estranjera??? Y por que no a la española??? Aqui hay muy buenos cuerpos especiales que seguro que son mejores que la francesa.

¿Algo de cuesta es 15-20%?Pero bueno eso es un cuestón! Algo de cuesta es 4-6%

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Un 15-20%, algo así como el Mortirolo y el Angliru, una cuestecilla de nada. Supongo que habrá sido un error al poner los porcentajes. Yo creo que lo que ha querido decir es que si una cuesta muy dura fuera el 100% , la que el ha subido era del 15-20%. Claro que una cuesta del 100% es completamente vertical. Imagino que el compañero quería poner porcentajes de dureza no de pendiente.

Cita Originalmente escrito por miguel rodriguez bonilla Ver Mensaje
    A la legion estranjera??? Y por que no a la española??? Aqui hay muy buenos cuerpos especiales que seguro que son mejores que la francesa.
    El año pasado intenté alistarme y no lo conseguí porque debido a la crisis y el recorte de presupuesto de defensa, han salido poquísimas plazas y hay muchos aspirantes. Pero vamos, ya te aseguro que la Légion Étrangère supera con creces a la Legión Española actualmente. Pones a entrenar a cualquier tercio de la legión española como entrenan los del 3er REI de la légion étrangère, por ejemplo, y te digo que más de la mitad se quedan por el camino reventados. Hablo de entrenamientos en la Guayana Francesa. En YouTube tienes reportajes, si quieres más información dímelo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    ¿Algo de cuesta es 15-20%?Pero bueno eso es un cuestón! Algo de cuesta es 4-6%
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Un 15-20%, algo así como el Mortirolo y el Angliru, una cuestecilla de nada. Supongo que habrá sido un error al poner los porcentajes. Yo creo que lo que ha querido decir es que si una cuesta muy dura fuera el 100% , la que el ha subido era del 15-20%. Claro que una cuesta del 100% es completamente vertical. Imagino que el compañero quería poner porcentajes de dureza no de pendiente.
    En efecto, me confundí. Es una cosa moderada, no entiendo de porcentajes aplicadas a pendientes, pero bien podría ser lo que dice SanchoPanza, del 100% de dureza, un 15-20%.

Gracias por la corrección, de los errores se aprende.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Eviterno Ver Mensaje
    El año pasado intenté alistarme y no lo conseguí porque debido a la crisis y el recorte de presupuesto de defensa, han salido poquísimas plazas y hay muchos aspirantes. Pero vamos, ya te aseguro que la Légion Étrangère supera con creces a la Legión Española actualmente. Pones a entrenar a cualquier tercio de la legión española como entrenan los del 3er REI de la légion étrangère, por ejemplo, y te digo que más de la mitad se quedan por el camino reventados. Hablo de entrenamientos en la Guayana Francesa. En YouTube tienes reportajes, si quieres más información dímelo.

Un saludo
    No te digo esto para que te lo tomes a mal, pero si no has conseguido entrar en la española ¿Crees que lo conseguiras en la etrangere?

Y otra cosa, la mayoria de los legionarios, sean de donde sean caeran reventados en un entrenamiento de la etrangere, solo tienes que ver el indice de abandonos que tiene.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    No te digo esto para que te lo tomes a mal, pero si no has conseguido entrar en la española ¿Crees que lo conseguiras en la etrangere?

Y otra cosa, la mayoria de los legionarios, sean de donde sean caeran reventados en un entrenamiento de la etrangere, solo tienes que ver el indice de abandonos que tiene.
    No sé qué tendrá que ver el proceso de selección de España con el de Francia, concretamente el de la Légion Étrangère. Te explico por qué:

1.- En España sólo da nota el psicotécnico, y como extra el baremo (estudios, carnets de conducir, experiencia militar, etc...). En la Légion Étrangère no hay baremo (ni por estudios, ni por carnets, ni por experiencia militar, no dan ni un punto, ergo partimos todos de una misma línea). Aparte de que también se puntúa el reconocimiento médico y las pruebas físicas, cosa que no se hace en España, siendo sólo APTO o NO APTO (y que por cierto, yo no he hecho cuando me presenté, porque primero eran los psicotécnicos a los que se le suma el baremo, y la nota de corte estaba por las nubes en relación con años anteriores, por lo que no pasé a la siguiente fase).

2.- No me compares 60 plazas que han salido el año anterior para la legion española, concretamente para el Tercio D.Juan de Austria (para todo el año), donde se han presentado millares de personas (y no exagero), con las 1000 plazas que salen aproximadamente todos los años para la Légion Étrangère. Donde, por cierto, cada año echan para atrás a bastantes personas por chorradas como una muela picada, o una cicatriz de una operación. Con esto quiero decirte, que en la Légion Étrangère hay más probabilidad de conseguir plaza.

En definitiva, que no tiene relación alguna lo que has dicho.

Un saludo y tranquilo que no ofendes.

PD: El índice de abandonos no es ni más ni menos que, aparte de la dureza y disciplina, por motivos de que esa persona que abandona suele ser una persona en busca de la nacionalidad francesa y de una segunda oportunidad (recordemos el anonimato que ofrece la légion étrangère), ergo vocación 0. Si a una persona con vocación, le cuesta sudor y lágrimas tragar con los 5 años de compromiso que se firman, imagínate a una persona que sólo va por papeles y por limpiarse su historial delictivo.