Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Nuevo en este Deporte hago mtb y quiero salir hacer running.

Nuevo en este Deporte hago mtb y quiero salir hacer running.

Gracias por adelantado.

Os cuento yo monto en mountain bike desde hace dos años y sobre unas 4 o 5 cinco veces por semana sobre 2h en la sesiones durante la semana, y de 3 a 4h los fines de semana.

Mido 1.71, peso 72 kg

La semana pasada empeze a correr 3 minutos y andaba uno, el dia fue bien.

Al siguiente dia sali en bici hice unos 30 km y cuando llegue a casa a las 2 hora me fui a correr igual que el dia anterior desde entonces tengo un dolor en la rodilla en la parte interna, descanse un dia y intente correr y ya no pude me dolia bastante... ya llevo dos dias y encuentro mejor del dolor, estoy poniendome hielo y tomando antihinflamatirios, cuando puedo volver a correr estoy pensando en intentarlo el miercoles, y como debo hacer para ir corriendo y hacerlo compatible con la bicicleta.

Buenas!

Aquí otro bicicletero ahora runero. Si te vale como consejo, empieza muy poco a poco, haciendo algún plan de andar-correr para adaptar la musculatura y articulaciones a la carrera. Te pasará como a mi, muy bien a nivel cardio, pero nuestro punto débil corriendo son tobillos, rodillas y todos los ligamentos asociados...
    Al principio hay que tomarlo con mucha calma, muy poco a poco, y en unas semanas ya estás corriendo del tirón, despacito, pero del tirón. Es mucho más difícil pasar de la bici a correr que a la inversa . Ah! Y no descuides estiramientos y la recuperación, mucho más importante que en bici.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Muchas gracias por el consejo, sigo con el dolor esperare un semanita para volver a correr, y como en la bike no duele pues a montar en la bike, jajajajaja, si el problema es que el mismo dia hice las dos cosas bici y correr de diferencia un par de horas y creo que sobrecargue a parte que el dia anterior fue mi primer dia de correr con intervalos de correr y andar....

Cita Originalmente escrito por kiscomtb Ver Mensaje
    Gracias por adelantado.

Os cuento yo monto en mountain bike desde hace dos años y sobre unas 4 o 5 cinco veces por semana sobre 2h en la sesiones durante la semana, y de 3 a 4h los fines de semana.

Mido 1.71, peso 72 kg

La semana pasada empeze a correr 3 minutos y andaba uno, el dia fue bien.

Al siguiente dia sali en bici hice unos 30 km y cuando llegue a casa a las 2 hora me fui a correr igual que el dia anterior desde entonces tengo un dolor en la rodilla en la parte interna, descanse un dia y intente correr y ya no pude me dolia bastante... ya llevo dos dias y encuentro mejor del dolor, estoy poniendome hielo y tomando antihinflamatirios, cuando puedo volver a correr estoy pensando en intentarlo el miercoles, y como debo hacer para ir corriendo y hacerlo compatible con la bicicleta.
    Muy buenas kiscomtb.

Yo también empecé hace tiempo con la MTB haciendo entre 2 y 3 salidas por semana con una duración parecida a la tuya, la verdad las salidas de running son distintas a las que hacemos en bici te comento un poco mi experiencia.

En bici normalmente tienes muchos espacios de reposo en función de la ruta que realices con lo cual las ppm si tienes una forma física aceptable no suben demasiado a no ser forzando en una cuesta con pendiente pronunciada, el trabajo muscular es totalmente distinto también ya que estás trabajando sólo el tren inferior corriendo es un poco distinto.

Yo llevo practicando running hace un año más o menos cuando empecé hacía salidas de 2 o máximo 3 días por semana durante 30 min. a un ritmo bajo tienes que ir acostumbrando el cuerpo al ejercicio y como te comenta shadow poco a poco ya te iras soltando.

Creo que no debes exigirte tanto, me explico, si haces salida en bici descansa y al día siguiente sal a correr no salgas nada más dejar la bici de momento por que seguro que tu cuerpo acabará resintiéndose. Muy importante también que realices estiramientos.

Ánimo ya verás como esto engancha, yo ahora estoy preparando una Media Maratón para correrla en abril haciendo salidas 4 días por semana con lo cual con la bici sólo salgo un día el fin de semana.

Gracias por tu consejo pero la verdad que lo que quiero de momento mi deporte es el mtb... pero para hacer dos o tres salidas corriendo... gracias por el consejo estoy chungo de ese dia de la rodilla y la verdad me tiene preocupado

OK, si lo quieres combinar con MTB entonces más importante aún, para que al menos no te perjudique con la bici, es hacer correctamente la adaptación, los descansos y las recuperaciones.

Te dejo este post que puse con el plan que yo usé para empezar a adaptarme a correr mientras seguía con la bici: https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post254142

Ten en cuenta que son movimientos nuevos, y más agresivos y traumáticos que la bici. Con la bici se pueden hacer burradas y pagas el cansancio o perder forma, pero es más difícil lesionarse. Corriendo es muy muy fácil tener sobrecargas por pasarse o no recuperar correctamente, y lo de doblar entreno en un mismo día, empezando como estás, y si no quieres entrenar transiciones para un duatlón, déjalo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

hola kiscomtb,

Bueno lo primero darte la bienvenida a este foro, comentarte que por aquí hay mucho biker, como ya iras viendo, yo creo que es buena convinación la bici y el correr, pero como bien te ha dicho shadow, cuidado, no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo empezé corriendo bastantes kms y la cagué, pues me lesioné, creia que como me habia tragado muchos kms en bici pues bueno que mis piernas estan fuertes, pero no es así es diferente cosa. Bueno solo darte mi apoyo para que te entrenes fuerte pero con cabeza, ten cuidado por que esto engancha, y te comes horas de entreno de la bike, que es lo que me ha pasado a mí, mas correr igual a menos bici.

Bueno suerte compañero
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Muchisimas gracias a los dos voy a ver si se me quita el dolor de rodilla, y lo hare dos veces por semana, pero cuando me recupere del dolor, empezare suave, lo quiero como complemento ala bici, tb necesita menos tiempo de entrenamientoooooo.... pero me encanta la bici

Bueno estamos por aquí para lo que necesites??? Por curiosidad de donde eres??

De murcia y.tu?

Soy de Barcelona ,concretamente Badalona, era mas que nada por si estabamos cerca ,hacer algun entreno de bike o running juntos, pero mucho tendría que correr para eso...Aunque nunca se sabe...

Ya te digo. Jajajak