Atletismo
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¡Que plan de estrenamiento podria usar!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    3

    ¡Que plan de estrenamiento podria usar!

    Soy nuevo en el foro, aunque lo visito amenudo. Quiero preparar mi primer maraton y como es normal mi intencion es terminarla, pero no se que plan de estrenamiento seguir, de momento estoy saliendo 3 veces en semana, asi llevo casi dos años, y suelo hacer 35-40 km aproximadamente. Peso 94 kg., y mi ritmo suele estar entre los 6 min a 6,30 el km, el ritmo entre los 125 a 140 pul. He corrido varias medias y suelo estar en las dos horas de tiempo. Me han aconsejado dejar peso pero me cuesta bastante.
    No tengo prisa pues en un principio me gustaria debutar en Malaga a finales de año y por eso quiero coger la preparacion con tiempo y cruzar los dedos para no lesionarme en el intento.
    De los planes que he visto algunos tienen muchos kilometros semanales, otros hacen menos incapie en las distancias y otros en las series y demas, asi te creas la duda de cual es el mas idoneo para un novato como yo con mis caracteristicas.
    Nada mas agradeceria alguna opinion al respecto o alguien que hubiese estado en esta situacion que yo planteo aqui.
    Un saludo y espero respuesta a mi mensaje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    47
    Una preguntilla que zapatillas usas con ese peso?
    o que as probado que me recomindes,
    gracias y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    3

    ¡Que plan de estrenamiento podria usar !

    Hola Tahur77, gracias por contestar a mi post, bueno yo uso las Asic Kayano 16, soy un poco pronador, y me van bien ,he tenido tambien la Kayano 14, y Sacucony Hurricane.Con cualquiera de estas puedes estar tranquilo que notaras la diferencia y sobre todo no apurar mucho la vida de estas, pues los que tenemos cierto peso sufre mas el cuerpo y no interesa hacer muchos kilometros con ellas, aprox. unos 1000 esta bien, apurar son lesiones y no rindes.
    Bueno yo sigo buscando alguna respuesta pues hay muchos planes de estrenamiento en internet y no se por cual decidirme, de momento estoy metiendo kilometros y poco a poco ire aumentando los dias de salida semanales para igualar un poco lo comun en casi todos que son 5 o 6 dias a la semana y asi acostumbrarme a ese nivel de estrenamiento. Yo mi temor son las lesiones, esperemos no se produzcan pues con este peso suele ser muy comun pasarse y ocasionar una lesion.
    Un saludo y aqui estamos para lo que sea necesario.

  4. #4
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    Jan 2011
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    47
    Hola, gracias por la informacion , y lo del plan ya me gustaria ayudarte pero no creo que en el foro ande uno mas novato que ya jaaaaa.

    Pero seguro que alguien te ayuda. saludos
    tengo pisada neutra y va e bajado a 106 kg creo que en un mes me pillo las new balance 1080, y que sea lo dios quiera...
    saludos y suerte.

  5. #5
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    424

    Si amigo

    Plan sofá y tele con este pesazo!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

    www.mijailmoriatov.com

    www.musicaengalicia.com

    1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

  6. #6
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    Aug 2009
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    5.658
    Cita Originalmente escrito por icom Ver Mensaje
    Soy nuevo en el foro, aunque lo visito amenudo. Quiero preparar mi primer maraton y como es normal mi intencion es terminarla, pero no se que plan de estrenamiento seguir, de momento estoy saliendo 3 veces en semana, asi llevo casi dos años, y suelo hacer 35-40 km aproximadamente. Peso 94 kg., y mi ritmo suele estar entre los 6 min a 6,30 el km, el ritmo entre los 125 a 140 pul. He corrido varias medias y suelo estar en las dos horas de tiempo. Me han aconsejado dejar peso pero me cuesta bastante.
    No tengo prisa pues en un principio me gustaria debutar en Malaga a finales de año y por eso quiero coger la preparacion con tiempo y cruzar los dedos para no lesionarme en el intento.
    De los planes que he visto algunos tienen muchos kilometros semanales, otros hacen menos incapie en las distancias y otros en las series y demas, asi te creas la duda de cual es el mas idoneo para un novato como yo con mis caracteristicas.
    Nada mas agradeceria alguna opinion al respecto o alguien que hubiese estado en esta situacion que yo planteo aqui.
    Un saludo y espero respuesta a mi mensaje.
    Hola Icom,

    Cuando dices que tienen muchos kms semanales, ¿de cuántos estamos hablando?. El maratón es una prueba cuyo entrenamiento básicamente consiste en meter kms a cascoporro (mínimo 55 kms semanales).

    ¿Tienes pensado hacer un tiempo en concreto o con acabar te basta?.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  7. #7
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    Jan 2011
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    Hola Villan:
    Ante todo gracias por atender mi post, bueno lo de "muchos km semanales" lo decia porque en algunos que he visto llegan a 80km a la semana, es el doble de lo que entreno ahora mismo, tambien salgo solo 3 dias a la semana, puedo aumentar paulatinamente los kms y tambien salir mas dias a la semana, esto quiero hacerlo progresivamente hasta comenzar el plan a seguir para acostumbrarme a ese ritmo de estrenamiento. Por el tiempo no me preocupa en exceso pues es mi primer maraton y le tengo mucho respeto, me gustaria unas 4,30 horas, para mi ese seria un buen crono, siempre habra una segunda para intentar bajar el tiempo. Yo pido informacion porque lo de los kms es un reto, pero mas me preocupa son las lesiones, hasta ahora mi ritmo de entrenamiento ha sido mas tranquilo,y ya he tenido varias lesiones pero todas han sido por intentar hacer tiradas largas forzando la maquina. He sacado mi propia lectura de estos fallos y ahora las procuro bajar en kms cada salida y hacer mas continuas estas.
    Los 55 km semanales me parecen bien, es una distancia discreta, para mi , ahora bien cual seria el tope superior ...? mas-menos, eso es lo que ando mirando.
    Si tienes lugares donde visitar te agradeceria informacion.
    Nada mas, un saludo y mil gracias por todo.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por icom Ver Mensaje
    Hola Villan:
    Ante todo gracias por atender mi post, bueno lo de "muchos km semanales" lo decia porque en algunos que he visto llegan a 80km a la semana, es el doble de lo que entreno ahora mismo, tambien salgo solo 3 dias a la semana, puedo aumentar paulatinamente los kms y tambien salir mas dias a la semana, esto quiero hacerlo progresivamente hasta comenzar el plan a seguir para acostumbrarme a ese ritmo de estrenamiento. Por el tiempo no me preocupa en exceso pues es mi primer maraton y le tengo mucho respeto, me gustaria unas 4,30 horas, para mi ese seria un buen crono, siempre habra una segunda para intentar bajar el tiempo. Yo pido informacion porque lo de los kms es un reto, pero mas me preocupa son las lesiones, hasta ahora mi ritmo de entrenamiento ha sido mas tranquilo,y ya he tenido varias lesiones pero todas han sido por intentar hacer tiradas largas forzando la maquina. He sacado mi propia lectura de estos fallos y ahora las procuro bajar en kms cada salida y hacer mas continuas estas.
    Los 55 km semanales me parecen bien, es una distancia discreta, para mi , ahora bien cual seria el tope superior ...? mas-menos, eso es lo que ando mirando.
    Si tienes lugares donde visitar te agradeceria informacion.
    Nada mas, un saludo y mil gracias por todo.
    Hola icom,

    No sé cuantos mides, pero 94 kgs son muchos kgs. Creo que haces bien en prepararte antes de empezar un plan. En esa especie de "pretemporada" debes hacer mucho hincapié en perder peso, trabajar la base y fortalecer las piernas. Debes preparar a tu organismo para luego incrementar la intensidad sin que te sea traumático.

    En la revista runner he visto este plan: Runner's World

    Yo le metería un día más los lunes como el del viernes. Como ves, los rodajes son siempre muy suaves y todas las semanas llevas pesas (se refiere a pesas de piernas).

    Haciendo base y fuerza unos meses y luego siguiendo ese plan (que es una continuidad de lo anterior no creo que tengas problemas en conseguirlo.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    3
    Hola icom, estuve en una situacion similar a la tuya y partia de peor base que tu al no llevar tanto tiempo corriendo. Al final y teniendo claro que mi objetivo era acabar y no lesionarme en el intento me he decidido por el plan que te comenta Villanueva. Voy por la 4 o 5 semana pues preparo mapoma para el 17 de abril y espero que el plan funcione. Yo es lo inicia que corro lo llevo a rajatabla. Ni mas ni menos, ya veremos si funciona. Lo unidos que me voy a saltar es que el domingo que viene me tocaba competicion de 15km y hare la media de Getafe. Por cierto que tiempo creeis que deberia hacer sabiendo que llevo corriendo 5mesea 3 dias en semana, el entreno que sigo y mi objetivo.?
    Gracias

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