Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Estaré preparada para una media en mayo??

Estaré preparada para una media en mayo??

Hola chic@s!!pues eso,me encataría poder llegar a hacer la media de Almansa(21 de mayo) y en mi entorno hay opiniones diversas,asi que quería saber la vuestra...
    Como algunos ya sabeis,intentando correr llevo casi 2 años, pero seguidos llevo unos 4 meses,antes iba de lesión en lesión,hasta que pegue un vuelco a todo esto,me hicieron unas plantillas y me puse en manos de un entrenador para que me pusiera unos planes de etrenamiento (tocaré madera para no volver a caer),llevo dos meses con él,bueno, pues este mes ya me a puesto alguna tirada(lenta)de unos 14 km!!.....¿estaré preparada para hacer esa media? sobre todo,en mi primera media no tengo intención de ponerme limite de tiempos,simplemente acabarla sin sufrir demasiado y disfrutarla,que pensais?......

De sobra,de aquí a 4 meses aumentarás tu fondo con tiradas largas si todo sigue bien,y allí en tu tierra el clima es un punto a favor, mentalizate de que puedes,si haciendo 14 kms. entrenando vieras que no puedes con una media,sería más cuestión de cabeza.

4 meses de entreno es todo un mundo y mas con una base como ya tienes tu. Y por lo que veo no te importa el tiempo si no el acabarla. No tengo ninguna duda que si te lo propones y a mas aconsejada por un entrenador como haces, finalizaras esa media y seguro que mejor que lo que esparas ahora. Animos.

Un saludo
    El que no corre vuela

Creo que estarás preparada, pierdele el miedo a la media, es dura, pero si ahora haces 14km seguro que la terminas.

Yo quiero hacer una en noviembre y ahora no soy capaz de hacer 8km, pero con esfuerzo todo se consigue

aysssss,muchisimas gracias a todos!!!veo que de momento no tengo ninguna opinion negativa....
    Mi entrenador cuando empecé con el y le dije que queria hacer esa media no me dijo ni que si ,ni que no,que lo veriamos,el otro dia me hizo un test y ya me a cambiado los tipos de entrenamientos,un poquito mas intensos,me mete mas trabajos con pulsos,falets,tiradas largas...(eso si,toy sufriendo bastante mas que semanas anteriores,ehhh)a veces creo que no voy a poder con estos entrenamientos,hay dias que tiro las tripas por la boca jajaja!,incluso a momentos pienso en pararme(pero de momento no lo he echo)bueno no voy a desviar el tema, a lo que iba,...le volvi a mencionar mis ganas de hacer esa media, y otra vez no me dijo ni que si ni que no pero......sonrió,asi que si no me equivoco me estará poniendo esos planes en base a,de aparte,para mejorar...para poder hacer esa media,no???

Hay una máxima popular que dice que si eres capaz de hacer entrenando 2/3 de la distancia objetivo el día de la carrera serás capaz de terminarla porque la adrenalina que genera el ambiente, los nervios y la compañía de los demás corredores te ayudan a conseguirlo.

Si eres capaz de hacer 14 ó 16 km. entrenando un par de veces o tres antes de la media de Almansa, la terminarás con éxito seguro.

De todos modos, has elegido una con un perfil un poco cabr*n, que lo sepas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola eli,

La obligación del entrenador es no decirte que si podrás para que no te confíes demasiado, al mismo tiempo que no te dice que no podrás para no desmotivarte, ten en cuenta que si estas en manos de un profesional y no te dice que te lo quites de la cabeza es que el ve posibilidades y me parece que el entrenamiento que te esta poniendo es para que puedas hacer una media y disfrutándola NO sufriéndola de aquí a 4 meses, yo también creo que tienes posibilidades de acabarla bien sobre todo por que estas en buenas manos y tienes el factor tiempo, pero ten en cuenta que en una media lo mas duro es a partir del km 18-19 así que tendrás que reservarte fuerzas para el final y no acabar con la lengua afuera, pero ya veras que conforme se acerque el día tu entrenador té ira dando sabios consejos.

Un saludo y ya iras contando tus sensaciones y tu evolución.

Eli,lo q si te vendria genial,hacer antes algunas carreras mas cortas,yo pienso,q vas a hacer y terminar sin problemas esa media.

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Hay una máxima popular que dice que si eres capaz de hacer entrenando 2/3 de la distancia objetivo el día de la carrera serás capaz de terminarla porque la adrenalina que genera el ambiente, los nervios y la compañía de los demás corredores te ayudan a conseguirlo.

Si eres capaz de hacer 14 ó 16 km. entrenando un par de veces o tres antes de la media de Almansa, la terminarás con éxito seguro.
    Y suscribo lo dicho por Gebre. Y más teniendo en cuenta que en cuatro meses vas a afianzar este nivel y subir un poco. No te preocupes, que el estar metida en un pelotón de corredores y el impulso natural de la competición te van a hacer correr más deprisa con una sensación de menor desgaste. Y cuando llegues al 18 estarás muy cansada, pero sabes que has entrenado y que esos tres kilómetros los vas a superar, y el hecho de que te cuesten un poco van a dar un toque de épica a la prueba, y llegarás triunfal y sonriente.Ánimo eli.

jooooo...con esos animos que me dais,si tenia alguna duda.....ya he terminado con ella!!en cuanto salgan las inscrippciones,ahi estaré!!

GBK!! ¿porqué dices que he escogido una con un perfil muy cabrón?es dura??cuestas??me han hablado muy bien de ella,pero claro,eso no quita que sea dureta,no??!!!!

6Qruter!!veo que apoyas el tema de que me haya puesto en manos de un entrenador,la verdad esque creo que es lo mejor que he echo,rompe todo los esquemas de lo que yo estaba haciendo por mi cuenta,son mas duros(por lo menos este último ciclo)pero al mismo tiempo menos aburrido de lo que estaba haciendo y estoy segura que mejoraré mucho mas de lo que hubiera podido mejorar yo sola.

MALI!!! tienes razón,deberia hacer algunas de menor distancia,tengo previstas de momento un par de 10k!!!!otra de 8km,y si encontrara alguna cara marzo o por ahi de 12/14 km mejor que mejor!!

UVAURSI!!!tambien a ti gracias por tus animos!!desde luego como me vea en el km18,aunque sea arrastrandome tengo que llegar SI o SI!!hoy he ido a ver la media de santa pola,y eso si es verdad...los he ido a ver en el último paso,cuando quedaban tan solo 6 km para la meta,y las caras que me llevaban.....uffff me asustaban un poco,ehhh??jajaja!!

un monton de saludos a tod@s y gracias por vuestro apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    jooooo...con esos animos que me dais,si tenia alguna duda.....ya he terminado con ella!!en cuanto salgan las inscrippciones,ahi estaré!!

GBK!! ¿porqué dices que he escogido una con un perfil muy cabrón?es dura??cuestas??me han hablado muy bien de ella,pero claro,eso no quita que sea dureta,no??!!!!

6Qruter!!veo que apoyas el tema de que me haya puesto en manos de un entrenador,la verdad esque creo que es lo mejor que he echo,rompe todo los esquemas de lo que yo estaba haciendo por mi cuenta,son mas duros(por lo menos este último ciclo)pero al mismo tiempo menos aburrido de lo que estaba haciendo y estoy segura que mejoraré mucho mas de lo que hubiera podido mejorar yo sola.

MALI!!! tienes razón,deberia hacer algunas de menor distancia,tengo previstas de momento un par de 10k!!!!otra de 8km,y si encontrara alguna cara marzo o por ahi de 12/14 km mejor que mejor!!

UVAURSI!!!tambien a ti gracias por tus animos!!desde luego como me vea en el km18,aunque sea arrastrandome tengo que llegar SI o SI!!hoy he ido a ver la media de santa pola,y eso si es verdad...los he ido a ver en el último paso,cuando quedaban tan solo 6 km para la meta,y las caras que me llevaban.....uffff me asustaban un poco,ehhh??jajaja!!

un monton de saludos a tod@s y gracias por vuestro apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No te preocupes,hay lleva mala cara,hasta el q acaba en 59' como el q acaba en 2h. menos la bego q acaba siempre sonriendo,pero ella no es de este mundo,no!!!!