Atletismo
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¿Series, fartlek, cuestas o mas kms.?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    benalmadena
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    ¿Series, fartlek, cuestas o mas kms.?

    Hola:
    LLevo corriendo con asiduidad desde hace 4 meses, y aconsejado entonces por compañeros de este foro, me he limitado durante este tiempo solamente a ir haciendo kms (actualmente 40 kms. a la semana), y la verdad que en estos meses he logrado bajar de 6min/km a 4min 50''/km. Pero me gustaria empezar a combinar las tiradas con algun dia de series, fartlek o cuestas, pero no se si ya seria el momento o esperar un tiempo, o seguir aumentando el numero de kms.semanales. ¿Que me aconsejais?, ¿Como tendria que hacerlo?

    Gracias,

    P.D.: Peso 70 kg, 45 años, fumador
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Viendo como vas ahora mismo,y si pretendes hacer más fondo que un ritmo intrépido, puedes incorporar algún día de fartlek a la semana,al menos uno,y puedes meter cuestas en las tiradas largas,pues en las medias maratones también hay subidas. Yo no soy partidario de series en esos casos,pero algún sprint puntual dentro del entreno no viene mal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Con 4 meses de experiencia puedes perfectamente hacer algo más. ¿cuántos días sales por semana? dependiendo de eso puedes hacer las dos cosas o una sola por semana.

    saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #4
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    Dec 2009
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    ¡Y dejar de fumar, caramba! Pasarías de ir de 4'45" a ir a 4'15" y con muchas mejores sensaciones.

    Cabe incluso la posibilidad de que para alguien que es fumador, sea peor hacer ejercicio de intensidad media que ser totalmente sedentario. Por el bien de tu corazón , deja el tabaco si te apetece seguir corriendo y mantener un corazón saludable.

    Cada vez que un atleta que quiere mejorar dice que fuma, ni se me ocurre darle consejos para mejorar su forma de entrenar. Le digo que deje de fumar y luego hablamos. Y lo hago porque la experiencia me dice que dejar de fumar son muchos segundos de mejora.

  5. #5
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por gardner Ver Mensaje
    Hola:
    LLevo corriendo con asiduidad desde hace 4 meses, y aconsejado entonces por compañeros de este foro, me he limitado durante este tiempo solamente a ir haciendo kms (actualmente 40 kms. a la semana), y la verdad que en estos meses he logrado bajar de 6min/km a 4min 50''/km. Pero me gustaria empezar a combinar las tiradas con algun dia de series, fartlek o cuestas, pero no se si ya seria el momento o esperar un tiempo, o seguir aumentando el numero de kms.semanales. ¿Que me aconsejais?, ¿Como tendria que hacerlo?

    Gracias,

    P.D.: Peso 70 kg, 45 años, fumador
    gardner,si dejas de fumar eso ya es como si mejoraras marca ya que eso sería un exito y le ganarías a mucha gente que no han sido capaces de lograrlo,te lo dice una persona que hace muchos años que tambien fumaba y bendito el día que decidí dejar el maldito tabaco.El ambiente de las carreras me hizo pensar de otra manera diferente.
    Marcate como ese el primer objetivo y como segundo seguir haciendo deporte por muchos años.!ANIMO¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Feb 2010
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    67
    Yo tambien fui capaz de dejarlo... la mayor alegria de mi vida, poder decir que soy un ex fumador, el ambiente de las carreras y salir 4-5 veces por semana a correr fue lo que me ayudó.

  7. #7
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¡Y dejar de fumar, caramba! Pasarías de ir de 4'45" a ir a 4'15" y con muchas mejores sensaciones.

    Cabe incluso la posibilidad de que para alguien que es fumador, sea peor hacer ejercicio de intensidad media que ser totalmente sedentario. Por el bien de tu corazón , deja el tabaco si te apetece seguir corriendo y mantener un corazón saludable.

    Cada vez que un atleta que quiere mejorar dice que fuma, ni se me ocurre darle consejos para mejorar su forma de entrenar. Le digo que deje de fumar y luego hablamos. Y lo hago porque la experiencia me dice que dejar de fumar son muchos segundos de mejora.
    +1
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¡Y dejar de fumar, caramba! Pasarías de ir de 4'45" a ir a 4'15" y con muchas mejores sensaciones.

    Cabe incluso la posibilidad de que para alguien que es fumador, sea peor hacer ejercicio de intensidad media que ser totalmente sedentario. Por el bien de tu corazón , deja el tabaco si te apetece seguir corriendo y mantener un corazón saludable.

    Cada vez que un atleta que quiere mejorar dice que fuma, ni se me ocurre darle consejos para mejorar su forma de entrenar. Le digo que deje de fumar y luego hablamos. Y lo hago porque la experiencia me dice que dejar de fumar son muchos segundos de mejora.
    Gracias por vuestros "NO CONSEJOS", ellos han sido una parte importante en la decision que tome el pasado 29 de Enero para DEJAR DE FUMAR. Estoy convencido que esta vez si va a ser la definitiva.

    Bueno el reabrir este hilo es para comentaros que ayer domingo corri la I Carrera Popular de Torremolinos, con un recorrido de 11,8 km y en la que realize un tiempo de 59' 38'' (yo esperaba realizarla sobre 1h 3') mucho mejor de lo que yo esperaba teniendo en cuenta que de los 3 kms. finales, 2,5 eran en subida y fui corriendo reservando un poco para no pinchar al final. El caso
    que si bien durante la carrera fui comodo de pulsaciones y de respiracion, no
    llegando a ir cascado en ningun momento, si note que las piernas no me ivan
    de sueltas como en los entrenos que he ido realizando. Entonces tengo una duda ¿Cuantos dias antes de la carrera debo dejar de entrenar (yo el ultimo dia que entrene fue el martes y la carrera fue el domingo)? ¿Que puedo hacer
    para acostumbrar las piernas al ritmo de carrera? ¿SERIES, CUESTAS, FARLEK O MAS KMS?

    Gracias,
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
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