Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

No entiendo el plan de entrenamiento

No entiendo el plan de entrenamiento

Buenos dias me llamo javi y tengo 33 años, llevo corriendo desde octubre y en diciembre corri mi primera carrera en EL CUERVO (SEVILLA) y la verdad es que acabe muy contento y muy cansado lo hice en 1H 1min. (11 km 500m).
    Salgo a correr 3 dias a la semana y suelo correr una hora y veinte minutos mas o menos (segun el dia), mi meta en unos meses es intentar correr y terminar una media maraton, me da igual el tiempo que haga, pero la quiero terminar.
    El plan de entrenamiento de esta pagina la verdad es que no lo entiendo muy bien, (ya digo que soy un novato en esto) en el plan salen 4 opciones y yo entiendo que cada dia puedo elegir una de las opciones que me da, no se si es asi, pediria a alguien que me pudiera aconsejar, muchas gracias

Emmmmm...nop. En el plan para principiantes cada "opción", como tú lo llamas, es un día de entrenamiento. En ese plan, son 4 sesiones semanales.
    Con 3 sesiones semanales, yo te aconsejaría que cada semana hicieras un rodaje corto, otro largo, y una sesión de series (elije tú mismo, tienes cada semana series cortas y series largas).

Aunque habrá otros, no me cabe duda, que opinen que con tres días, deberías hacer dos rodajes, y luego un fartleck, que no deja de ser un rodaje con cambios de ritmo. Tú mimmo.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por JABRUSE Ver Mensaje
    Buenos dias me llamo javi y tengo 33 años, llevo corriendo desde octubre y en diciembre corri mi primera carrera en EL CUERVO (SEVILLA) y la verdad es que acabe muy contento y muy cansado lo hice en 1H 1min. (11 km 500m).
    Salgo a correr 3 dias a la semana y suelo correr una hora y veinte minutos mas o menos (segun el dia), mi meta en unos meses es intentar correr y terminar una media maraton, me da igual el tiempo que haga, pero la quiero terminar.
    El plan de entrenamiento de esta pagina la verdad es que no lo entiendo muy bien, (ya digo que soy un novato en esto) en el plan salen 4 opciones y yo entiendo que cada dia puedo elegir una de las opciones que me da, no se si es asi, pediria a alguien que me pudiera aconsejar, muchas gracias

Muchas gracias por la respuesta, te voy a hacer caso y voy hacer un rodaje largo, otro corto y una serie, nunca he echo series, siempre cuando salgo a correr voy al mismo ritmo