Atletismo
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¿Hasta dónde puedo llegar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853

    ¿Hasta dónde puedo llegar?

    Llevo cuatro meses entrenando desde que lo retomé una vez superada la lesión de rodilla. Hago unos 35-40 km por semana, en 3 sesiones. Generalmente sigo este esquema: carrera 10 km - rodaje entre 12 y 14 km - rodaje de más de 15 km. Además hago pesas 3 días por semana, y una sesión semanal de estática + pesas. Mi mejor tiempo en 10 km es 43´18", y 69´ en los 15 km. Me gusta entrenar así, haciendo carrera continua y subiendo el ritmo según mis posibilidades, y no me gustan las series ni seguir un programa determinado, ya que no pretendo competir ni hacer carreras populares (al menos ahora).

    Mis objetivos a corto plazo son los siguientes: 10 km en menos de 40´, 15 km en menos de 65´, y 20 km (una o dos veces al mes) en menos de 90´.

    Mi duda es si es posible mejorar los tiempos entrenando de esa forma o no tendría más remedio que seguir un programa con series.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Ahora en Almería
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    142
    el cuerpo es listo y optimiza los recursos por lo que deberias sorprenderlo de vez en cuando (1 o 2 veces por semana) con series.

    A correr!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.875
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Llevo cuatro meses entrenando desde que lo retomé una vez superada la lesión de rodilla. Hago unos 35-40 km por semana, en 3 sesiones. Generalmente sigo este esquema: carrera 10 km - rodaje entre 12 y 14 km - rodaje de más de 15 km. Además hago pesas 3 días por semana, y una sesión semanal de estática + pesas. Mi mejor tiempo en 10 km es 43´18", y 69´ en los 15 km. Me gusta entrenar así, haciendo carrera continua y subiendo el ritmo según mis posibilidades, y no me gustan las series ni seguir un programa determinado, ya que no pretendo competir ni hacer carreras populares (al menos ahora).

    Mis objetivos a corto plazo son los siguientes: 10 km en menos de 40´, 15 km en menos de 65´, y 20 km (una o dos veces al mes) en menos de 90´.

    Mi duda es si es posible mejorar los tiempos entrenando de esa forma o no tendría más remedio que seguir un programa con series.

    Gracias.

    Claro que puedes mejorar entrenando solamente carrera continua,es quizá una progresión más lenta,pero bastante eficaz y segura. Lo de las series para el 10000 podría ser interesante,pero para 15 kms ya no tienen sentido las series, al menos desde mi punto de vista, 15 kms dan juego a muchos movimientos en carrera,a pasar momentos malos y a tener que reservar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
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    47
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    5.853
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir así de momento, mientras no se me haga monótono y rutinario, y a ver si puedo bajar los tiempos. Si me estanco quizás reconsidere el tema de las series.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Pontevedra
    Edad
    47
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    5.853
    Pues poco a poco lo voy logrando:

    - 10 km en 41:20.
    - 15 km en 65:30

    Estoy a nada de bajar de 41minutos en los 10 km. Los 40´ están más cerca. Estoy feliz!!

    Saludos
    Úlima edición por alleres fecha: 12-04-2011 a las 00:54

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