Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

no sé correr!!!!

no sé correr!!!!

hola
    nunca se me ha dado demasiado bien correr, y eso que llevo haciendo deporte practicamente toda la vida, pero de manera aficionada y por placer, nunca he competido. siempre he montado mucho en bici y llevo 3 años en clases de spinnig, tengo buena forma fisica y cardiovascular, pero salgo a correr y a los 10 minutos estoy asfixiada.
    y ahora tengo un reto personal de superar las pruebas fisicas para policia local y tengo que correr 1000 metros en 4 minutos 15seg.
    el primer dia que fui a marcarme y un desastre, 5minutos 40seg.
    desd entonces estoy intentando entrenar, pero veo que no avanzo. en la cinta del gym voy bien, hago media hora a buen ritmo y voy cogiendo fondo, pero es salir a la calle y no puedo, me pesan las piernas,es como si no pudiese avanzar me empiezo a agobiar pq no puedo y me vengo abajo. no consigo pasar de los 20 minutos
    sinceramente, no sé como mejorar. creo que las pruebas serás dentro de 2 meses o así.
    si alguién me pudiera dar algunas pautas, se lo agradecería muchisimo
    saludos

Cita Originalmente escrito por karoly Ver Mensaje
    hola
    nunca se me ha dado demasiado bien correr, y eso que llevo haciendo deporte practicamente toda la vida, pero de manera aficionada y por placer, nunca he competido. siempre he montado mucho en bici y llevo 3 años en clases de spinnig, tengo buena forma fisica y cardiovascular, pero salgo a correr y a los 10 minutos estoy asfixiada.
    y ahora tengo un reto personal de superar las pruebas fisicas para policia local y tengo que correr 1000 metros en 4 minutos 15seg.
    el primer dia que fui a marcarme y un desastre, 5minutos 40seg.
    desd entonces estoy intentando entrenar, pero veo que no avanzo. en la cinta del gym voy bien, hago media hora a buen ritmo y voy cogiendo fondo, pero es salir a la calle y no puedo, me pesan las piernas,es como si no pudiese avanzar me empiezo a agobiar pq no puedo y me vengo abajo. no consigo pasar de los 20 minutos
    sinceramente, no sé como mejorar. creo que las pruebas serás dentro de 2 meses o así.
    si alguién me pudiera dar algunas pautas, se lo agradecería muchisimo
    saludos
    Mi consejo es que busques un grupo de entrenamiento para opositores. Supongo que cobrarán por ello, pero también cobran en las academias de oposiciones. Entrenar con un grupito de personas siempre genera más motivación, de modo que los avances son más rápidos. Se suele seguir una rutina más sólida, un calentamiento más decente y suele haber una persona que, aunque no sea un genio del entrenamiento, tiene unas nociones suficientes para ayudar a atletas a hacer marcas como las que piden en las oposiciones, que en la mayoría de los casos son bastante asequibles (dejando fuera a bomberos, etc)

vivo en un pueblo pequeño,no hay demasiadas opciones, hay una academia a la que estoy apuntada pero solo forma en el plano de la teoria. no es fácil encontrar un grupo para entrenar, ya que salgo de trabajar a las 7 de la tarde, dependo un poco de mi misma porque no puedo adaptarme a los horarios de la gente que está opositando y solo se dedica a ello, porque suelen correr por la mañana.
    hay algo que pueda hacer yo sola?
    como puedo ir mejorando, necesito mejorar la resistencia o centrarme en la velocidad?? los 50 metros los hice en 8seg 86cent, cuando el tiempo máx. eran 9seg 50 cent.
    si yo tengo potencia y fuerza en las piernas, pero me falla la resistencia y sobre todo y ante todo, la respiración.
    el monitor del gimnasio me da un consejo, el profesor de la academia otro distinto, mi novio por otro lado me dice todo lo contrario, y me tienen hecha un lio !!!!!!

Hola karoly, en mi opinión primero debes formar una buena base aeróbica a base de rodajes a ritmo tranquilo y, a partir de aquí lo suyo es que empezases a hacer series, en este caso mas bien cortas (400, 800, 1000...), e incluso puedes meter alguna cuestas cuestas de vez en cuando para ganar fuerza en las piernas, ah, y suerte con las opos!!!!

vivo en un pueblo pequeño,no hay demasiadas opciones, hay una academia a la que estoy apuntada pero solo forma en el plano de la teoria. no es fácil encontrar un grupo para entrenar, ya que salgo de trabajar a las 7 de la tarde, dependo un poco de mi misma porque no puedo adaptarme a los horarios de la gente que está opositando y solo se dedica a ello, porque suelen correr por la mañana.
    hay algo que pueda hacer yo sola?
    como puedo ir mejorando, necesito mejorar la resistencia o centrarme en la velocidad?? los 50 metros los hice en 8seg 86cent, cuando el tiempo máx. eran 9seg 50 cent.
    si yo tengo potencia y fuerza en las piernas, pero me falla la resistencia y sobre todo y ante todo, la respiración.
    el monitor del gimnasio me da un consejo, el profesor de la academia otro distinto, mi novio por otro lado me dice todo lo contrario, y me tienen hecha un lio !!!!!!
    yo ahora mismo me estoy preparando para opos de cuerpos de seguridad del Estado.
    Lo primero que tienes que hacer es como te han dicho coger fondo, eso se coge llendo a un ritmo aerobico tranquilo un par de veces por semana, un par de rodajes.
    Para coger fuerza como bién te han dicho es correr por terrenos irregulares o hacer cuestas, y la velocidad se coge con series cortas, yo preparo un 2000 y el 2000 lo fracciono en series de 300, 500, 1000, 2000

sobre series, cuestas y demás tienes mucho por internet.
    Si tienes dudas puedes preguntar.

muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    me bajé un entrenamiento para principiantes de aquí, de la web, para bajar de 5 minutos en los 1000 metros y es el que estoy siguiendo. hoy he ido a marcarme el kilometro y he bajado 47 segundos desde la primera vez, pero aún no estoy en tiempo.
    el problema es que entre la lluvia, que solo puedo correr por las noches por los horarios de trabajo y demás, me estoy acostumbrando a entrenar en la cinta del gimnasio y cuando salgo a la calle pues noto que no rindo igual....
    a ver si mejora el tiempo y puedo salir más a rodar por la calle.
    hoy dia 20 de febrero, después de 1 mes entrenando, mi tiempo ha sido de 4 minutos 53 segundos. tengo que quedarme en 4.15, falta mucho trabajo por delante, pero confío en conseguirlo....

muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    me bajé un entrenamiento para principiantes de aquí, de la web, para bajar de 5 minutos en los 1000 metros y es el que estoy siguiendo. hoy he ido a marcarme el kilometro y he bajado 47 segundos desde la primera vez, pero aún no estoy en tiempo.
    el problema es que entre la lluvia, que solo puedo correr por las noches por los horarios de trabajo y demás, me estoy acostumbrando a entrenar en la cinta del gimnasio y cuando salgo a la calle pues noto que no rindo igual....
    a ver si mejora el tiempo y puedo salir más a rodar por la calle.
    hoy dia 20 de febrero, después de 1 mes entrenando, mi tiempo ha sido de 4 minutos 53 segundos. tengo que quedarme en 4.15, falta mucho trabajo por delante, pero confío en conseguirlo....
    Pués puedes conseguirlo, asi que animo y a darle

Karoly, yo normalmente alterno los entrenamientos en cinta y por la calle y más o menos el rendimiento es el mismo (aunque por la calle sufro más porque me cuesta mucho controlar el ritmo al que voy). Lo que te quiero decir es que en principio deberías de ser capaz de rendir más o menos igual...y para muestra el diario de un forero:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post199935

Entrena siempre en cinta, y hace unos tiempazos espectaculares en las carreras...así que ánimo y mentalizate de que puedes!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48