Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

perder peso

perder peso

antes de nada, gracias a todos por lo que me ayuda este foro.
    Actualmente he terminado mi primera media y voy a seguir entrenando y mejorando. Ahora mi pregunta es la siguiente:

-Durante alrededor de 8 meses que he estado entrenando sobre 3 dias a la semana, NO HE PERDIDO NADA DE PESO...¿POR QUE?
    Estoy en manos de un endocrino para perder peso y siempre me dice que el deporte no influye directamente en la perdida de peso ¿no entiendo?
    No se si es que corro muy despacio o algo, pero yo si he perdido peso es por la dieta no por el deporte. Me lo podeis explicar por favor...

Eso no son matemáticas puras, no es hacer deporte y adelgazar: Con el deporte quemas calorías, pero si luego ingieres más de las que quemas,pues no se adelgaza, claro que en todo adelgazamiento seguro es OBLIGATORIO(Al menos desde un punto de vista consolidador como el mío,no los milagros del Naturhouse) hacer deporte, a ser posible aeróbico

Hombre, tanto como que no influye, para mi es la manera más eficaz de perder peso. Es posible que hayas perdido grasa pero hayas ganado musculo, esto es lo que me esta pasando a mi, en los últimos meses me noto menos grasa, se me caen los pantalones, pero peso lo mismo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Ya te han dicho, la clave es la DIETA. Si quemas 600kcal y después te metes un panzón de comida poco vas a hacer.

También hay que tener en cuenta dos cosas:
    1- Eso de adelgazar es cosa de sumar y restar calorías, tan sencillo como eso. Alguien dice que no es matemático...yo digo que sí (el que no come, no engorda, os lo aseguro). Lo que pasa es que el metabolismo de cada persona es un mundo. Es decir, dos personas, que miden lo mismo, pesan lo mismo, y hacen los mismos movimientos a lo largo de un día, incluido los entrenamientos, pasados dos meses pueden obtener resultados estéticos completamente diferentes uno de otro, si tienen metabolismos diferentes. Al hilo de esto, para hacer tu metabolismo más rápido, echa un vistazo a este tema (iniciado por mí, jejeje). Con el primer tocho, ya te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...r-barriga.html

(igual tú eres uno de esos "diésel")

2- Tres días a la semana, realmente, no es gran cosa. Yo creo que con una buena dieta, como mucho da para mantener tu peso. Y los objetivos deportivos, se pueden conseguir, pero...a muy largo plazo. Para mí un entreno de algo, como mínimo, siempre ma ha parecido correcto 4 días. 5 días está muy bien. 6 días a la semana, es lo óptimo. Si entrenas tres días...como se suele decir, no le puedes pedir peras al olmo. Pero eso sí, ayudar, ayuda.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

En la pérdida de peso influyen múltiples cuestiones, desde la relación de calorias quemadas/calorías consumidas, como apuntaron los compañeros, al propio metabolismo de cada persona. La mejor forma de perder peso a través del ejercicio es realizar esfuerzos de intensidad media de forma prolongada (bici, correr,...) y, según he leído, es en estos esfuerzos cuando se quema grasa a partir de las 150 ppm. Esto es un referente, pues cada persona es un mundo.

Además de eso, se debe acompañar de una dieta más o menos controlada, donde, principalmente, debes atender a dos cuestiones: la primera y más evidente, ingerir menos calorías de las que quemas; la segunda, evitar en las cenas los hidratos de carbono (cenar proteinas, ensaladas,...).

Por último, decirte que el músculo pesa más que la grasa, es decir, puedes perder volumen y ganar peso, porque 1kg de grasa ocupa más volumen en tu cuerpo, y al hacer ejercicio, se pierde grasa pero se gana músculo, que, ocupa menos espacio, pero pesa más. Yo, por ejemplo, he bajado 2 kilos y sin embargo he perdido bastante más volumen.
    Objetivos:

Reducir peso (inicial 83- deseado 70: En proceso
    Aguantar 30' del tirón: Superado
    Correr la Subida a Carrasconte (15 km aprox.):14 Agosto 2011

jejeje...dos mensajes muy parecidos casi a la misma hora.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Pues si jejejejeje Coincidencias que tiene esto jajajaja
    Objetivos:

Reducir peso (inicial 83- deseado 70: En proceso
    Aguantar 30' del tirón: Superado
    Correr la Subida a Carrasconte (15 km aprox.):14 Agosto 2011

lo principal, antes de pensar en lo que pierdes o no, es que empieces a tener un fondo de forma física que te permita realizar salidas más largas sin que te provoque lesiones.
    mi caso fué que empecé a hacer kilómetros sin sentido con la obsesión de adelgazar y al final el sobrepeso me provocó que me lesionara.
    Si tienes la posibilidad de combinar gimnasio con salidas para hacer km es lo ideal. Lo del peso, pues vendrá poco a poco.
    Objetivos 2011
    10km en menos de 45" (conseguido 42":21')
    media maratón menos de 1:40( conseguido¡¡¡ 1:37:27)
    Maratón:Terminado 3:48¡¡¡