Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Estoy desconcertado

Estoy desconcertado

Pues eso.
    Me encuentro desconcertado, hoy he pasado los datos del 305 al ordenador y mirando un poco los numeros de la media maraton que corri el domingo ( barcelona) veo que en el km 1 ya estaba al 85% de mis pulsasiones maximas, en el km 2 ya iba en el 89% y asi hasta el final de la carrera, con pequeños lapsus donde baje al 86-87% acabando en el 89, sin haber llegado en ningun momento del recorrido al 90 o mas % de mis pm.
    Mi ultima media la habia corrido en diciempre a un ritmo de 4.41km por lo que me propuse salir en esta desde el principio a ese ritmo y si las fuerzas no fallaban ir aumentando progresivamente en el transcurso de la prueba.

Tengo que decir que me quede con la sensacion de haber podido apretar un poco mas,( aunque no mucho) lo mejor es que no tuve en ningun momento de la carrera sesacion de sufrimiento, es decir iba tal y como sale en la grafica, de manera muy constante con una progresion muy sutil lo que me llevo correrla en una media de 4:33km

Pero lo que me asombra es el haber estado durante una hora y media a casi el 90% de mis pmax, jamas lo hubiera pensado.
    Siempre imagine que a tal % mi resistencia hubiera sido de mucho menos duracion.
    En definitiva, que significan estos numeros? estoy entrenando bien? teniendo en cuenta que era una prueba de larga duracion que por logica deberia ser una prueba mayoritariamente aerobica, pues no me parece que al 89% de mis pmax fuera muy aerobico que digamos no?

Tengo 36 años, y la media de pulsaciones al final de la carrera me salio en 162. No se algo no me termina de cuadrar.
    El pulsometro casi seguirisimo va bien, bueno no ha fallado hasta ahora.

un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    No te preocupes. yo tengo 37 palos, mi FCMáx es de 183 y me he hecho carreras, eso si de 10km, a 172 de PMed. Con 162 de media tus sensaciones son correctas, tenías una marcha más, al menos para los 6 o 7 últimos kms.

De todos modos una prueba de esfuerzo te daría tus umbrales correctos, pero vamos, que no te preocupes puesto que a priori todo es normal y correcto.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Tranquilo, en una media maratón no vas anaeróbico ni queriendo. Y si haciendo unos primeros km muy fuertes fueras anaeróbico, al final tendrías que ralentizar, con lo que tus pulsaciones medias serían más bajas en lugar de más altas.

Tampoco ir al 90% de PPM es un nivel muy alto. Hay gente que va al 95 o más y no siempre son élite, te lo puedo asegurar.

Cada persona es un caso.

yo no me preocuparia y menos en una cursa. yo de las tres cursas que he hecho las dos últimas el púlsometro en casa

Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    yo no me preocuparia y menos en una cursa. yo de las tres cursas que he hecho las dos últimas el púlsometro en casa
    +1, ya tiene delito ir con pulsómetro a una carrera

Ir al 85-90% de tus Pmax no me parece nada raro, es más, es lo habitual en cuanto abres el grifo en carrera. Lo importante es que conozcas donde anda tu Umbral Anaeróbico, si por ejemplo lo tienes rondando el 90% has rodado principalemente en aeróbico sin entrar en anaerobia total.
    Y lo de la FCmed pues depende de cuáles sean tus máximas. Dices que tu pulso medio fue 162ppm, ¿qué % de la max es?
    Yo todavía no me he estrenado en competi corriendo, pero en la bici que es lo que conozco hacerme medias de 80-85% era de lo más normal yendo fuerte.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

yo tuve una experiencia similar con mi segunda media maratón. Yo sabía cuáles eran mis pulsaciones normales en un rodaje medio-intenso. y cuando salí el día de la carrera, me di cuenta de que iba a pulsaciones más altas de lo que debía (sí, yo tb fui con pulsómetro, Dani). Pero yo, a diferencia de ti, no bajé el ritmo. Iba unos 8´´ por km más rápido de lo que debía, pero estaba dispuesto a dejarme guiar por las sensaciones. Más adelante, me estabilicé en mis ritmos normales, pues me di cuenta de que no podía ir a ese ritmo toda la carrera, y menos teniendo en cuenta que había varias zonas de cuestas muy duras.

Al final, acabé la media unos 3´ más rápido de lo que esperaba, sencillamente por "dejarme guiar" por las sensaciones. Y es que, yo llegué a la conclusión de que la euforia de la carrera, ya de por sí te aumenta las pulsaciones, pero no tiene por qué significar cansancio prematuro. Igual es al revés, tu cuerpo te está diciendo que puedes ir a más ese día!

"Escucha a tu cuerpo"
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bueno lo que esta bien claro es que el dia de la carrera, ya sea por la euforia, por el hecho de estar rodeado de otros tantos corredores etc etc el organismo resopnde de otra manera.
    O bien nosotros no notamos tanto el cansacio. No se bien que sera pero yo por mi trabajo suelo ir a las carreras habiendo dormido nada mas que unas 2 o 3 hs, Incluso mi mejor marca en 10km que es de 43:53 la hice sin haber dormido nada de nada.
    Y muchas veces saldo a entrenar habiendo dormido 6 -7 hs y voy arrastrandome!!
    Pues no se bien en que ira pero desde luego el dia D nos transformamos ja ja

un saludo