Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

piernas cansadas

piernas cansadas

Muy buenas, soy una chica de 33 años que llevo muy poco corriendo, unos 3 años, mas o menos. Ahora mismo estoy corriendo de 45-60 minutos dos dias a la semana y en otros dos dias, realizo clases de 1 hora de aerobic.

Me gustaria saber si alguien me puede dar un consejo, porque cada vez que empiezo a correr, me pesan mucho las piernas, y me cuesta mucho "arrancar"...de respiración voy bien, no forzada, pero las piernas me pesan un disparate....¿algún consejo?

Muchas gracias de antemano

quizá algo de ejercicio muscular propiamente dicho, gomas o pesas, para dar potencia a los músculos y así les cueste menos darte el impulso de carrera.
    No estaría de más una medida de glucemia (en cualquier farmacia).... es altamente improbable, pero me recuerda la sensación que tenía yo al tener el azúcar alto hace un tiempo.
    I'm back, baby!

Retos:
    -Repetir estreno en Bombers BCN 2020 10k
    -Behobia 2020 bien preparada

Muchas gracias por el consejo, voy a prestar mas atención a la potencia muscular, ya que es cierto que hago bastante ejercicio aerobico, pero no tanto muscular...y lo de la glucemia lo miraré, aunque hace poco me hice revisión médica en el trabajo y los datos estaban dentro de lo normal, pero puede ser que lo que me está pasando sea ahora....muchas gracias, dentro de poco quiero hacer una carrera de 10 Km (sería la primera en mi vida) y me da bajón pensar que en los primeros kilometros voy a sentir esta pesadez de piernas...

muchas gracias de nuevo

yo también estoy preparándome para mi primera 10k, aunque mi problema son las pulsaciones (y la fatiga que acumulo con ellas.. xD)
    I'm back, baby!

Retos:

estoy bastante nerviosa porque no sé como va a salir....cuando salgo corro los 10 Km, pero luego no es lo mismo el dia de la carrera, porque al final estas mas nerviosa, corres mas rápido porque la gente te lleva y te cansas antes...yo lo he notado en las de 5 km, que aunuqe cuando salía a correr en los entrenamientos hacía 8 kilometros, la de 5 km llegaba reventada.......bueno, espero terminarla lo mejor posible, ya te contaré...la tengo el 13 de febrero en Murcia....

w0w! mucha suerte! (esperamos crónica si tienes diario! )
    I'm back, baby!

Retos:

Cita Originalmente escrito por cartagenera Ver Mensaje
    estoy bastante nerviosa porque no sé como va a salir....cuando salgo corro los 10 Km, pero luego no es lo mismo el dia de la carrera, porque al final estas mas nerviosa, corres mas rápido porque la gente te lleva y te cansas antes...yo lo he notado en las de 5 km, que aunuqe cuando salía a correr en los entrenamientos hacía 8 kilometros, la de 5 km llegaba reventada.......bueno, espero terminarla lo mejor posible, ya te contaré...la tengo el 13 de febrero en Murcia....
    Si es La San Valentín allí nos veremos

Buena carrera para debutar
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si es La San Valentín allí nos veremos

.....Si esa es....¿la hiciste el año pasado?..yo aún no me sentía preparada...este es el reto para este año, una carrera de 10Km.....alli nos vemos!!!!!!!!!

¡Tres años corriendo! El día que yo pueda decir eso te aseguro que no me parecerá poco...
    ¿Por qué no intentas hacer pesas? Haces mucho ejercicio aeróbico y de mucha intensidad, yo creo que es una cuestión de resistencia muscular; se necesitan músculos fuertes para lo que tu haces.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

jajaja...digo que es poco tiempo porque imagino que en este foro habrá corredores que lleven toda la vida!!! por eso tres años me parecian poquitos....yo antes no podia trotar ni 5 minutos seguidos, pero gracias a una amiga que le encanta correr, se puso conmigo y no me dejó que me rindiera ...y al final ya corro casi una hora, a ritmo mas bien lento, claro, pero nunca creí que lo pudiera hacer,....

Voy a realizar lo de la musculación, porque es verdad que hago poco, tengo unas pesas para muñecas y pies y realizaré ejercicios específicos de piernas a ver si tomo musculatura, también es verdad que me vino ayer el periodo, y a lo mejor estaba reteniendo mas liquidos de lo normal, y por eso me sentía mas pesada, pero lo de la musculatura en las piernas tengo que hacerlo, aunque como he escuchado a alguien por este foro, es algo aburrido, pero si quiero hacer la carrera de 10 km bien, y algún dia (bastante lejano por el momento) dar el salto a una media, tengo que tener la musculatura fuerte...

Muchas gracias por el consejo!!!

Holaaaaa,para tu consuelo yo llevo mucho menos tiempo que tu y va a ser tambien mis primeros 10 km!!!jajaja!!la de San javier!!somos unos pocos de este foro asi que haber si nos vemos y nos ponemos caras jejej!!
    Cartagenera,estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es lo mismo un entreno normal a una carrera,yo tambien lo he experimentado en mis carnes jejeje,sin ir mas lejos en la San silvestre de Elche,eran tan solo 5 km y me moria por llegar,, asi que por eso,voy con un pokito de respeto en esta....asi que muchos animos y ya nos contaremos!!!!

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Holaaaaa,para tu consuelo yo llevo mucho menos tiempo que tu y va a ser tambien mis primeros 10 km!!!jajaja!!la de San javier!!somos unos pocos de este foro asi que haber si nos vemos y nos ponemos caras jejej!!
    Cartagenera,estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es lo mismo un entreno normal a una carrera,yo tambien lo he experimentado en mis carnes jejeje,sin ir mas lejos en la San silvestre de Elche,eran tan solo 5 km y me moria por llegar,, asi que por eso,voy con un pokito de respeto en esta....asi que muchos animos y ya nos contaremos!!!!
    Eso me ha pasado a mi tambièn en la San Silvestre de Cartagena, 5 km..crees que puedes y que vas sobrada porque cada dos dias haces casi 10 Km, ...pero como tu dices, no es asi, y piensas ....."si que están lejos esos 5km""...y entonces no los ves como 5km, sino como 5.000 metros!!!!...(parece muchisima mas distancia)....jajajaja...en el video de "esos locos que corren" hay una parte que dice mas o menos...."que estas corriendo y piensas que demonios hago yo aqui...", pues algo parecido me pasa a mi cuando estoy llegando y veo que me falta respiración y fuerza para llegar .....pero luego ves la meta, y es un subidón de adrenalina, y encima de todo le metes caña y te sientes super orgullosa de haber llegado, de haberlo conseguido y no haberte rendido durante el esfuerzo............espero sentirme orgullosa en la de San Javier al poder terminarla, aunque llegue la última, da igual...lo importante es llegar!!! ...

Eso me ha pasado a mi tambièn en la San Silvestre de Cartagena, 5 km..crees que puedes y que vas sobrada porque cada dos dias haces casi 10 Km, ...pero como tu dices, no es asi, y piensas ....."si que están lejos esos 5km""...y entonces no los ves como 5km, sino como 5.000 metros!!!!...(parece muchisima mas distancia)....jajajaja...en el video de "esos locos que corren" hay una parte que dice mas o menos...."que estas corriendo y piensas que demonios hago yo aqui...", pues algo parecido me pasa a mi cuando estoy llegando y veo que me falta respiración y fuerza para llegar .....pero luego ves la meta, y es un subidón de adrenalina, y encima de todo le metes caña y te sientes super orgullosa de haber llegado, de haberlo conseguido y no haberte rendido durante el esfuerzo............espero sentirme orgullosa en la de San Javier al poder terminarla, aunque llegue la última, da igual...lo importante es llegar!!! ...
    Los ultimos no somos somos ninguno de los que estamos ahi,en mi opinion los últimos son los que se quedan en el sofá echando raices jajajajaja!!!
    Verdad??que cuando pasas la linea de meta....esa sensacion es increible,algo parecido ocurre cuando tienes un entrenamiento duro,y logras acabarlo...pues con eso nos tenemos que quedar!!de treminar la carrera,la terminaremos,lo que no sé en que condiciones
    ya veras que nos irá de piiiiiiiiiiiii...........y de ahi a otra!!allí en Murcia el dia que hacen la media hacen otra de 10k!!me parece!!! xaoooooo

jajaja...digo que es poco tiempo porque imagino que en este foro habrá corredores que lleven toda la vida!!! por eso tres años me parecian poquitos....yo antes no podia trotar ni 5 minutos seguidos, pero gracias a una amiga que le encanta correr, se puso conmigo y no me dejó que me rindiera ...y al final ya corro casi una hora, a ritmo mas bien lento, claro, pero nunca creí que lo pudiera hacer,....

Voy a realizar lo de la musculación, porque es verdad que hago poco, tengo unas pesas para muñecas y pies y realizaré ejercicios específicos de piernas a ver si tomo musculatura, también es verdad que me vino ayer el periodo, y a lo mejor estaba reteniendo mas liquidos de lo normal, y por eso me sentía mas pesada, pero lo de la musculatura en las piernas tengo que hacerlo, aunque como he escuchado a alguien por este foro, es algo aburrido, pero si quiero hacer la carrera de 10 km bien, y algún dia (bastante lejano por el momento) dar el salto a una media, tengo que tener la musculatura fuerte...

Muchas gracias por el consejo!!!
    Oye lo de la menstruación no es ninguna tontería. Creo que influye. Yo llevo haciendo pesas mucho tiempo (hace sólo una semana que empecé a correr por eso te decía) y los días antes del periodo y durante NO TENGO FUERZA... Es frustrante pero real, intenté encontrar alguna relación en Internet pero no encontré nada de nada

¡Suerte con tus carreras!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Muy buenas Eli, te doy toda la razón....!!!! los que nos apuntamos y hacemos esas carreras siempre ganamos!!!......y según me vaya en la san valentín, podré ver si puedo hacer los 10 km de la media de Murcia....muchas gracias por la información!!!...en san javier nos vemos!!!

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Oye lo de la menstruación no es ninguna tontería. Creo que influye. Yo llevo haciendo pesas mucho tiempo (hace sólo una semana que empecé a correr por eso te decía) y los días antes del periodo y durante NO TENGO FUERZA... Es frustrante pero real, intenté encontrar alguna relación en Internet pero no encontré nada de nada

¡Suerte con tus carreras!
    Hola Danae!!!...pues si creo que influye y bastante, no sé porque ahora me está afectando tanto la menstruación, por la edad o por lo que sea, pero antes no me sentía tan pesada y en los últimos meses si....lo achacaba a que hacia demasiado ejercicio aerobico (que también puede ser otro factor), pero noto que cuando pasan unos dias desde que me viene el periodo, vulevo a encontrame mejor....como tu dices es muy frustrante....

Hola, chicas menos mal que alguien habla de lo distinto que es hacer actividad fisica durante el periodo, yo lo paso fatal y es génetico, desde niña me pasaba cuando iba a ballet jazz o a la actividad que estuviese haciendo, me perjudica desde la ovulación, y he intentado de todo, hacerme la fuerte y dar todo en los entrenos, pensar que todo es de cabeza y que no debe afectar, pero al intentarlo y no lograrlo.
    Me he aliado al enemigo, asi que empezé a dejar de comer cosas que retengan liquidos en esos dias, la sal por ejemplo, a cambiar el café por el te verde, hacer algunas posturas de yoga que ayudan a descansar las piernas y la cadera etc, etc.

Hoy por ejemplo estoy en esos dias y me sentía fatal desde anoche, asi que me lo tome con calme, tenia que correr 5 kms, y la semana pasada los hice en 28.20 asi que mi idea era bajar el tiempo, pero claro, no estabamos para retos, msi piernas no respondian, asi que corri con todo el corazón, jajaja, los hice en 30´ y tan contenta, asi que ánimo tenemos que consentirnos!!!

Que bien que hablen de esos temas!!!!!!

Pues que putada se tia,nO???asi no vamos....una semana al mes en esas condiciones...asi vamos para tras como los cangrejos!!!jajaja
    Chicas!!!yo creo que eso es mucho de la cabeza!!!pienso al contrario....esos dias del mes,el salir a correr...a mi me sienta bien....

pues a veces si que es una putada...todos los cuerpos son distintos y a todas nos afecta de una manera diferente.....yo he tenido amigas que no se podian mover del sofá los primeros dias y vomitaban y todo.....yo, personalmente lo he llevado mejor de un tiempo hacia atras, pero no sé que pasa ahora, que es como si mi cuerpo pesara 5 kilos mas. y la sensación de pesadez es muy frustante, como hemos dicho antes.....el domingo salí por la mañana a correr y estaba genial, pero cuando escribí aqui por primera vez estaba bastante plof, porque parece que iba para atrás en vez de hacia delente, no mejoraba en los tiempos, y a los dos primeros kilometros ya queria parar......pero bueno, es lo que hay...mucho ánimo a todas aquellas que se les hace muy cuesta arriba en esos dias..

Hola!!!

Como ya comenté akguna vez en el foro , el producto estrella para las piernas después de correr : Ice power! con acción antiinflamatoria, calma posibles dolores y relaja. Lo pteneis disponible en nuestra parafarmacia online, parafarmaciaweb.com