Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tres medias en tres semanas¿mal hecho?

Tres medias en tres semanas¿mal hecho?

Hola:
    Siempre he oido que entre media maraton y media maraton hay que dejar un plazo de un mes aproximadamente
    El año pasado corri la media de Leon en 1h38´y a la semana siguiente la Azpeitia-Azkoitia en 1h33´.La verdad es que no note ningun incoveniente para no hacerlo y de echo he de decir que en las dos fui a lo maximo que pude ese dia
    Este año esta la media de Bilbao el 1 de Mayo,la de Vitoria Martin Fiz el 8 y la media d eDonosti el 15.La cuestion es que en alguna de las 3 quiero bajar de 1hora y media y tenia pensado hacer las tres.¿Es contraprudente?¿Hay alguien que lo haya hecho sin problemas?
    Tenia pensado hacer las carreras a tope y luego entre semana solo un par de dias de rodajes lentos y estiramientos.¿Que opinias?Gracias

Las tres carreras a tope me parece una salvajada.

Si acostumbras a hacer los fines de semana tiradas muy largas de unos 20 kilómetros y te tomas 2 de las 3 medias tranquilamente, no creo que tengas problemas.
    Por ejemplo correr dos en 1hora 45 y la otra a tope por debajo de 1h30.

Sin forzar podrías hasta hacer una cuarta,que de hecho lo hace mucha gente, lo único que hacer el Maratón de Vitoria entre medias y correr la media de Donosti a los 7 días si que puede ser un poco salvaje

yo no se tu como estaras . pero yo seguro q no podria hacerlas a un nivel intenso.si dos de ellas te las tomaras como entreno y una en plan bajar tiempos lo mismo te saldria bien.eso es lo q yo creo q haria ....
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Al final me habia equivocado de fechas,jeje!La de Bilbao es el 17 de Abril no el 1 de Mayo como habia visto,asi que mejor
    Gracias por vuestros consejos,la verdad es que era un poco locura hacerlas tan seguidas

Hay gente que corre maratón por día!!!!!!!!!!!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Esto es muy relativo, dependerá mucho de tus tipos de entrenamiento, conozco gente que corre una media todos los domingos, unas veces en carrera y otras en entrenamientos y no es que precisamente se reserven mucho.

Yo mismo he corrido 4 carreras en 4 fines de semana, 3 medias y un 8,8 km, he ido casi a tope de mis posibilidades en todas ellas (quizás la que menos fuerte hice fue la más corta) y acabé el mes bastante bien, sin ninguna molestia y con ganas de seguir corriendo. Eso si, yo no corro a vuestros ritmos, pero mirando mi peso y mis anteriores marcas creo que lo hice bastante bien.
    VAMOS LLEGANDO.