Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Resistencia y Velocidad

Resistencia y Velocidad

Hola a todos, es mi primer post en este foro, no soy atleta, pero pongo este post porque en junio tengo que hacer la course navette para las pruebas de la INEF, y digamos que de resistencia ando bastante mal, la ultima vez que hice esta prueba fue hace 2 años y dure 11 periodos, pero claro ahí aun jugaba a fútbol pero me lesione ese año y no he vuelto a correr desde entonces, y he estado haciendo pesas durante 6 meses y he subido 10 kilos de musculo y ahora estoy mas "tronco" me cuesta mas arrancar a correr a parte del tiempo que llevo, y la semana que viene empiezo un entreno para ganar resistencia, correré 3 días a la semana y nadare 2, voy a dejar las pesas hasta después de las pruebas porque quiero ganar agilidad y movilidad y estoy siguiendo una dieta de definición para aprovechar que ya que voy a hacer tanto cardio intentare definirme.

Bueno creo que mas o menos he explicado mi caso y mis preguntas son las siguientes:

- Que me aconsejáis para poder aumentar mi resistencia ??
    - Como podría aumentar mi velocidad en sprint ?
    - Correr con lastres me beneficiaria en alguno de estos dos aspectos ??
    - Debería alternar el correr y el nadar con pesas o otro ejercicio ??

Gracias a todosss !!

Hola mario!
    Hace un año yo estaba más o menos como tu, y ahora ya estoy dentro.
    Bueno, más bien estaba al revés, me faltaba fuerza y velocidad.

Para ganar resistencia te recomendaría que hicieras 5 o 6 semanas haciendo rodajes los 3 días hasta que puedas correr sobre una hora a ritmo cómodo.
    A partir de ahí yo creo que ya podrías ir metiendo cambios de ritmo o rodajes más fuertes.
    Para la velocidad por ahora el día que hagas rodaje yo creo que deberías acabar con unas progresiones de 60-80m acabando casi a tope.

Por curiosidad, cuales son las pruebas y marcas que piden? Y que haces tu por ahora (si lo sabes).

Pd: no lo se, pero igual este hilo iría mejor en oposiciones.

Pues mira estas son las pruebas:
    - Natación: inefc.cat/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=204
    - Agilidad: inefc.cat/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=205
    - Resistencia: inefc.cat/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=206
    - Salto: inefc.cat/inefc/AppPHP/main.php?id_pagina=207

La de natación la llevo bien voy practicándola 2 días por semana aunque no me he cronometrado este viernes lo haré, pero creo que la llevo bien.

La de agilidad no la he practicado, en el gimnasio que estoy creo que un monitor me puede ayudar sino no se donde podría hacerlo.

La de resistencia, voy corriendo cada día entre 45 minutos y una hora, bueno no solo corro, tmb hago bici y elíptica, pero creo que a partir de ahora solo correré cada dia que es con lo que me canso mas, porque la bici... me hago 15 kilómetros en 20 minutos y podría hacerme otros 15 en el mismo tiempo xD, y la semana que viene hare las course navette en mi gimnasio la llevo grabada y el monitor me la pone en una sala que hay abajo a ver cuanto hago.

Y la prueba de salto que es en la que me corono jeje el otro día me midieron y salté 2,75 que es un 9,4.

Y eso es todo jeje, he pensado lo que dije de las pesas y creo que si que haré con poco peso para no perder del todo el tono y definir mejor, y bueno creo que ya esta.