Atletismo
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Primer post de un novato que prepara una medio maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    16

    Primer post de un novato que prepara una medio maratón

    llevo 6 semanas corriendo de manera regular tres veces por semana. Antes he corrido con parones pero nunca más de media hora o cuarenta minutos un par de veces por semana. Mi pasión es el mtb y lo de correr empezó como una manera de mantener la forma en invierno pero me ha enganchado. Suelo correr 45 minutos dos días y una hora otro desde hace un mes y medio.
    Soy bastante grande. Mido 1,83 m. y cuando empecé a correr pesaba 120 kilos aunque ahora peso 104 y bajando.
    Tengo la intención de correr la medio maratón de San Sebastián el 15 de mayo, siempre que me vea con fuerzas y que consiga bajar a 85-90 kilos. Tengo un problema de rodillas y llevo plantillas. Lo voy controlando pero no sé como aguantarán corriendo durante casi dos horas.
    Corro con unas New Balance neutras, no recuerdo la marca, aunque tengo también unas Asics Kinsei 3 casi sin estrenar que conseguí muy baratas por Internet y que estoy reservando un poco para cuando me cargue las New Balance. Mi idea de aquí al medio maratón es hacer cuatro entrenos por semana (tres de 45 minutos, y uno de 1 hora y subiendo progresivamente hasta llegar a correr hora y media - hora cuarenta y cinco)
    Tengo dos preguntas
    ¿Creéis que con este entrenamiento y lo que llevo acumulado es suficiente para afrontar la medio maratón con garantías?. El límite de tiempo marcado por la organización es de 2 horas y 15 minutos
    He oído que si se corre cuatro días por semana es recomendable usar dos pares de zapatillas.
    ¿Creéis que es mejor correr sólo con un par hasta que haya que sustituirlas, o ir alternando dos pares?
    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Edad
    48
    Mensajes
    141
    Hola Ibarrito:

    Es fundamental que bajes de peso. Más que correr un tiempo determinado, debes ir haciendo tiradas largas y aproximarte a la distancia de la media, creo que llegando a 17-18 km te harías una idea de tu estado de forma y sería suficiente para poder enfrentar la media con garantías.

    Respecto a lo de las zapas, yo tengo un par y corro 4-5 días por semana con ellas sin alternarlas. Lo que es importante es que cojas unas adaptadas a tu pisada, los km que haces por semana y tu peso.

    Espero haberte ayudado, si en algo me equivoco me corrijan los expertos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    16
    Muchas gracias.

    Ahora mi mayor preocupación es bajar de peso y acumular horas corriendo. Después de un mes y medio he notado un cambio considerable que se produjo fundamentalmente a partir de la tercera semana.
    Suelo guiarme más por el tiempo que por la distancia. Lo máximo que he corrido en un día ha sido una hora, aunque no se qué distancia. Siempre suelo correr por la misma zona, así que un día de estos tengo intención de pillar la bici y comprobar los kilómetros que suelo hacer corriendo.
    A finales de febrero o principios de marzo tengo pensado hacer un test y correr 15 Km. para ver qué tal estoy. De momento seguiré con mi entrenamiento habitual de tres-cuatro días semanales aunque subiendo la intensidad y el tiempo poco a poco.


    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Hola Ibarrito:

    Es fundamental que bajes de peso. Más que correr un tiempo determinado, debes ir haciendo tiradas largas y aproximarte a la distancia de la media, creo que llegando a 17-18 km te harías una idea de tu estado de forma y sería suficiente para poder enfrentar la media con garantías.

    Respecto a lo de las zapas, yo tengo un par y corro 4-5 días por semana con ellas sin alternarlas. Lo que es importante es que cojas unas adaptadas a tu pisada, los km que haces por semana y tu peso.

    Espero haberte ayudado, si en algo me equivoco me corrijan los expertos.

    Un saludo.

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