Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

cambio de horario de entrenamiento

cambio de horario de entrenamiento

hola!!
    me estoy preparando para la media maraton y dado k trabajo por las mañanas, entreno por las tardes,,y hoy domingo he decidido correr por la mañana y al km 7 estaba muerta ,,,esta claro k el nivel de proteinas y tal no es el mismo ,,,
    k hago?? desayuno pasta???
    mil gracias!!!

No puedes deducir de buenas a primeras que estabas muerta por correr por la mañana. Sólo lo has hecho un día. No tienes datos para juzgar si esa fatiga inesperada proviene de un cambio de horario.

¿Acaso no has tenido días malos cuando entrenabas por la tarde? Intenta no buscar explicación a todos los días malos que tengas corriendo. A menudo esos días malos no tienen explicación.

Y, te digo una cosa, cuantas más vueltas le des a la cabeza buscando una explicación a los días en que has rendido menos, más probable será que esos días malos se vuelvan a repetir. Una parte muy importante en atletismo es la cabeza. Pensar mucho no ayuda a la hora de correr. Sólo conviene pensar en cosas para las cuales la respuesta es más o menos clara (por ejemplo, para evaluar los períodos de carga y descarga). Pero darle vueltas al coco para explicarnos los días malos sólo nos puede llevar a teorías extravagantes y a que esos días malos se repitan cada vez con más frecuencia.

Ya verás como el próximo día que entrenes por la mañana te encuentres bien. Y si no fuera así, no concluyas que no te va bien entrenar por las mañanas. Sobre todo no te obsesiones, y así serás una persona mucho más versátil y sana a la hora de entrenar.

ok gracias se k no hay k rallarse pero es inevitable sobretodo a dos semanas de la media maraton (no kiero kedarme por el camino)
    y hoy keria hacer 21km por la mañana para ver k tal..lo intentare de nuevo esta semana ,,,
    lo del plato de pasta por la mañana dos horas antes k piensas??
    esk en temas de alimentacion no controlo nada
    gracias!!

No es un asunto de comer pasta. En mi opinión, no debes cambiar los hábitos ni desayunar nada que antes no desayunaras. Tus músculos y el hígado a primera hora de la mañana tendrán suficientes reservas de glucógeno para asimiliar un entrenamiento. No creo que tengas que darle al cuerpo nada especial para el entrenamiento matinal.

Cuando no obtenemos el rendimiento esperado puede ser por múltiples razones. La causa más frecuente será la fatiga producida en los entrenamientos previos. La mala alimentación podrá ser la causa en casos flagrantes de mala alimentación-pensemos en alguien que consume mucha energía en actividad intensa que requiere además concentración y consume muy pocos hidratos de carbono-.

Hablas de si tomar pasta antes de entrenar. Yo te diría que existen fuentes de hidratos preferibles, como las patatas, el arroz, las legumbres. También puedes incluir fruta en tu desayuno. En todo caso, a falta de dos semanas, no haría unos desayunos diferentes de los que has hecho en los últimos días. Los cambios de última hora no son aconsejables. Ni siquiera si se trata de cambios a mejor. Los cambios a mejor los dejamos para el día después de la media maratón.

ya k estoy te pregunto unas cosillas mas,,,
    durante la semana hago
    lunes 15km (1h 30min
    martes 8km (40min
    miercoles 15
    jueves 8km
    viernes y sabado descanso y el domingo es cuando hago 20km,,,
    no entiendo de series ,,,etc basicamnete entreno para despejarme del trabajo,,,para estas dos ultimas semanas hago algo mas especial o con eso voy bien???obviamente a estas alturas con terminar la media me es suficiente,,, y por ultimo,,intento entrenar alguna mañana por el tema del cambio de horario pk la media será por la mañana,,,o en general no tendre problemas con eso,,,
    mil gracias

Si ya haces 20 km el domingo, no vas a tener problemas con la media.