Atletismo
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Altibajos durante una tirada...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    33
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    92

    Altibajos durante una tirada...

    Buenas,

    La verdad es que, esto no me sucedía casi nunca. Si me pegaba un bajón, por lo que fuera, realizando un entrenamiento, esto seguía hasta el final. Ultimamente, en tiradas de 13-15 km, me sucede lo siguiente:

    Los primeros kilómetros, pese a haber calentado, pongamos que son para ir cogiendo ritmo, pulsaciones, etc. Desde esos primeros kms, hasta el km 5 o 6 voy relativamente cómodo (con esto quiero decir: no sufriendo).

    Desde ese km más o menos, empiezo a notar malas sensaciones y como un bajón tanto en ritmo como en fuerzas, no lo he comprobado con el pulsómetro ya que ahora mismo no dispongo de uno, pero estoy seguro de que el ritmo también baja algo. Esto se prolonga durante unos kms...que pueden ser 2, 3 o 4. Ahí es cuando pensé los primeros días, que se podía deber a la alimentación, que tendría que haber cenado más y que por eso me quedaba sin fuerzas.

    Pero lo cierto es que, los últimos 4-5 kms me da la sensación de recuperarme, y de hecho ocurre eso, y acabo a tope. Esto si que lo he comprobado, ya que el tramo final sé cuantos kms tiene exactamente y suelo coger tiempo.

    No sé si a alguien más le ocurre lo mismo. A mi hasta hace unos meses no me sucedía. Ceno bien el dia antes (corro por la mañana), de hecho, acabo fuerte, y no ingiero nada con azúcar la hora antes de la tirada, para evitar esos picos de insulina.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    30
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    Cita Originalmente escrito por perdinand Ver Mensaje
    Buenas,

    La verdad es que, esto no me sucedía casi nunca. Si me pegaba un bajón, por lo que fuera, realizando un entrenamiento, esto seguía hasta el final. Ultimamente, en tiradas de 13-15 km, me sucede lo siguiente:

    Los primeros kilómetros, pese a haber calentado, pongamos que son para ir cogiendo ritmo, pulsaciones, etc. Desde esos primeros kms, hasta el km 5 o 6 voy relativamente cómodo (con esto quiero decir: no sufriendo).

    Desde ese km más o menos, empiezo a notar malas sensaciones y como un bajón tanto en ritmo como en fuerzas, no lo he comprobado con el pulsómetro ya que ahora mismo no dispongo de uno, pero estoy seguro de que el ritmo también baja algo. Esto se prolonga durante unos kms...que pueden ser 2, 3 o 4. Ahí es cuando pensé los primeros días, que se podía deber a la alimentación, que tendría que haber cenado más y que por eso me quedaba sin fuerzas.

    Pero lo cierto es que, los últimos 4-5 kms me da la sensación de recuperarme, y de hecho ocurre eso, y acabo a tope. Esto si que lo he comprobado, ya que el tramo final sé cuantos kms tiene exactamente y suelo coger tiempo.

    No sé si a alguien más le ocurre lo mismo. A mi hasta hace unos meses no me sucedía. Ceno bien el dia antes (corro por la mañana), de hecho, acabo fuerte, y no ingiero nada con azúcar la hora antes de la tirada, para evitar esos picos de insulina.
    Eso es algo muy normal,el cuerpo no funciona siempre igual. En sufrir y superar ese momento de altibajo está muchas veces la clave de hacer una buena carrera. Hay gente que tras ese bajón se para,y hace un entreno muy corto, mientras que siguiendo,se puede terminar mejor.

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