leo mucho el foro y creo tb corro por supuesto.
1º .partimos de que el 90% (eso creo yo al menos, si no es que estoy en el foro equivocado) de los foreros somos corredores populares, no profesionales;
2º. soy defensor de correr con pulsómetro. por lo que mi opinión es subjetiva, de un aficionao
3º. creo que sanchopanza está muy equivocado con lo de la fcmax y las cosas que dice. leo y creo más a jericho. (opinión personal, de un aficionao repito, que no se ofenda nadie)
4º. si segiobmv fuera mi amigo, le diría que no forzase tanto en la próxima porque, da igual en que se base cada estudio, correr casi dos horas a 170 y pico ppm no puede ser bueno. (doy por hecho que será una persona de más de 30, menos de 50, medio formao en esto del correr, entrenao, etc)
5º.para que las próximas te vayan mejor para tu corazón, metería rodajes a pulsaciones medias (140-155 según tu "configuración"), y, si tb quieres ganar velocidad en competición, pues lo típico, meter días más intensos, series, farleks,.

fortalecer un corazón con rodajes tranquilos no estanca a nadie, pienso yo. cuando se quiere mejorar, está claro que saliendo "de trote" no lo vas a conseguir, pero para eso están los planes de entrenamiento.