Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 61

Pudé correr media maratón al 90% de Fcm.

¿Se puede correr una media maratón al 90% de Fcm.?

Buenas a todos, me gustaría preguntar: ¿es normal correr una media maratón al 90% de media de la fcm ? Hace un mes hice los 21 km, seguí un plan de 2 meses ( ojo siempre he practicado deporte y corro 2 veces por semana hace años) y comencé a ver en los ritmos que me encontraba cómodo, series farlek y demás. Me elabore mis porcentajes:

FC reposo 57ppm

50% 122 ppm
    60% 135 ppm
    70% 149 ppm
    80% 161 ppm
    90% 175 ppm
    100% 188 ppm

Hice la media en 1:46 min a una media de 5,02 km. desde el km 2 ya estaba a 170 y subiendo. El caso es que no me dan fatigas, bueno hasta el 18.5 km empecé a tirar de cabeza jeeje.

Me surgen dudas:

¿ Significa que no genero ácido láctico hasta las 180ppm ? ( los toque en el km 20.5)

¿ los rodajes largos para ganar aeróbico, los debo hacer por debajo de 149 ppm ?

¿ Ir tan alto de pulsaciones puede significar que soy más velocista que medio fondista?

¿Por tener más fibras rojas que blancas, tengo más consumo de oxigeno ? (Fuí nadador de velocidad )

¿Es más difícil ganar aeróbico a un velocista por la dureza de las paredes del corazón ?

GRacias a todos de antemano, espero alguna respuesta.
    Úlima edición por sergiobmv fecha: 17-02-2011 a las 00:52 Razón: Cambio de titulo por error tipográfico

En una media deberías andar entre las 140 y 160 ppm,igual que en rodajes largos,que aunque sea un progreso lento,es un progreso seguro. Además,por éste hecho vas a consumir mucho más oxígeno,y depende del combustible que metas al cuerpo(Hidratos de carbono), con más oxígeno,antes gastarás esos hidratos,y te podrá dar facilmente la pájara.
    El hecho de que hayas sido nadador de velocidad no te va a impedir adaptarte al atletismo de fondo,pues yo sé las palizas que os dais en las sesiones de entrenamiento,asi que por resistencia no teneis problema.

Cita Originalmente escrito por sergiobmv Ver Mensaje
    Buenas a todos, me gustaría preguntar: ¿es normal correr una media maratón al 90% de media de la fcm ? Hace un mes hice los 21 km, seguí un plan de 2 meses ( ojo siempre he practicado deporte y corro 2 veces por semana hace años) y comencé a ver en los ritmos que me encontraba cómodo, series farlek y demás. Me elabore mis porcentajes:

FC reposo 57ppm

50% 122 ppm
    60% 135 ppm
    70% 149 ppm
    80% 161 ppm
    90% 175 ppm
    100% 188 ppm

Hice la media en 1:46 min a una media de 5,02 km. desde el km 2 ya estaba a 170 y subiendo. El caso es que no me dan fatigas, bueno hasta el 18.5 km empecé a tirar de cabeza jeeje.

GRacias a todos de antemano, espero alguna respuesta.
    Ir al 90% es muy normal. Incluso hay quien puede ir al 95% o más. Y eso no necesariamente implica que uno esté mejor preparado. Aunque lo más probables es que cuanto más preparado estés, mejor porcentaje puedas de mantener.

Dices que te surgen dudas:

¿ Significa que no genero ácido láctico hasta las 180ppm ? ( los toque en el km 20.5)

Simplemente significa que eres capaz de mantener un porcentaje alto de FCmax durante mucho tiempo. Si puedes mantenerlo es que no vas anaeróbico. Otra cosa, anaeróbico se va siempre, incluso a trote cochinero. Otra cosa es cuándo comienza a acumularse lactato. Pero tampoco se puede decir que existe un umbral, más allá de que se puedan establecer umbrales convencionalmente.

¿ los rodajes largos para ganar aeróbico, los debo hacer por debajo de 149 ppm ?

No. Con eso no ganarás aeróbico, a menos que hablemos de aguante para maratones de 150 km, que por lo que sé no tienes intención de hacer. 149 sería un ritmo regenerativo.
    ¿ Ir tan alto de pulsaciones puede significar que soy más velocista que medio fondista?

¿Por tener más fibras rojas que blancas, tengo más consumo de oxigeno ? (Fuí nadador de velocidad )

Los velocistas en todos casos tienen más fibras blancas. Tener más fibras rojas no implica tener más consumo de oxígeno, sino que tienes unas fibras más capacitadas para consumir oxígeno. El consumo de O2 dependerá más de la motivación y de la capacidad de bombreo del corazón, y de la sangre para transportar oxígeno. Es más complejo que determinar el tipo de fibras.

¿Es más difícil ganar aeróbico a un velocista por la dureza de las paredes del corazón ?

A un velocista le es más difícil ganar aeróbico porque su musculatura no le permite operar a intensidades relativamente altas durante un intervalo largo, de modo que es más complicado que pueda realizar volumen a intensidades altas. Todo esto al margen de lo que ocurra a nivel cardíaco.

Jericho dijo:

En una media deberías andar entre las 140 y 160 ppm,igual que en rodajes largos,que aunque sea un progreso lento,es un progreso seguro. Además,por éste hecho vas a consumir mucho más oxígeno,y depende del combustible que metas al cuerpo(Hidratos de carbono), con más oxígeno,antes gastarás esos hidratos,y te podrá dar facilmente la pájara.
    El hecho de que hayas sido nadador de velocidad no te va a impedir adaptarte al atletismo de fondo,pues yo sé las palizas que os dais en las sesiones de entrenamiento,asi que por resistencia no teneis problema.

¿En una media entre 140 y 160? No señor, a esas pulsaciones quizá está bien en una maratón de 120 km. Entrenando a esos niveles no es que obtengas un progreso lento pero seguro, sino que después de los primeros 6 meses probablemente te quedarás estancado de por vida. Es así de sencillo.

Gracias por responder jericho, y SanchoPanza, me surgen dudas por la contradicción de las respuestas:

SanchoPanza:

¿Que rango de ppm y tiempo debo hacer los rodajes para ganar aeróbico?

¿ Por regla general cuanto rango de tiempo se puede estar en anaeróbico ?

A un velocista le es más difícil ganar aeróbico porque su musculatura no le permite operar a intensidades relativamente altas durante un intervalo largo, de modo que es más complicado que pueda realizar volumen a intensidades altas. Todo esto al margen de lo que ocurra a nivel cardíaco.

Según mis datos de carrera y lo que respondiste anteriormente, mi característica cardiovascular no es de un velocista ya que estube 1:40 min a 174 ppm de media, me puedes decir algo ?

Gracias y perdonen por tantas preguntas y no es por no leer el foro, cuanto más lo leo, más entiendo, pero más dudas me surgen. De nuevo gracias a todos
    Úlima edición por sergiobmv fecha: 17-02-2011 a las 13:30 Razón: por una nueva respuesta.

Gracias por responder jericho, y SanchoPanza, me surgen dudas por la contradicción de las respuestas:

SanchoPanza:

¿Que rango de ppm y tiempo debo hacer los rodajes para ganar aeróbico?

¿ Por regla general cuanto rango de tiempo se puede estar en anaeróbico ?

Según mis datos de carrera y lo que respondiste anteriormente, mi característica cardiovascular no es de un velocista ya que estube 1:40 min a 174 ppm de media, me puedes decir algo ?

Gracias y perdonen por tantas preguntas y no es por no leer el foro, cuanto más lo leo, más entiendo, pero más dudas me surgen. De nuevo gracias a todos
    Sergio, la impresión que tengo y me puedo equivocar, es que realmente no pudieras tener 188 pulsaciones maximas, muchos corredores suelen hacer ciertos test de Fc max y a veces
    pensamos que llegamos al final de la prueba de esfuerzo a nuestra Fcmax,a veces no siempre es así ya que personas poco entrenadas se fatigan mas rapido muscularmente o animicamente no llegando a su Fcmax.
    Cuando nos hacemos un test de esfuerzo con toma de gases, el medico con los parámetros que va recibiendo va tomando nota de los niveles de esfuerzo que vamos desarrollando por medios metabolicos.
    El sabe cuando vamos:
    -Aerobico(lento-medio-rapido)este ultimo es el (rango de Fc) que llevamos en una media maraton,
    -Mixto(aerobico-anaerobico) aquí va tomando mas importancia el carácter anaerobico,habiendo limites en el tiempo mas marcados.
    -Vo2max es el rango donde desarrollamos nuestra potencia maxima aerobica.
    Para sacarte de dudas, una prueba de esfuerzo con analisis de gases te sacará de dudas al respecto.
    Si suponemos que tienes 188 puls el rodaje extensivo largo lo harías entre 140-160 puls.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-11-2015 a las 15:54
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Por aportar algo más, hace poco hubo un tema por aquí en el que se discutía lo mismo, y además de lo que ya te han contestado, hay que añadir el factor competición (psicológico), que hace que el cuerpo vaya más revolucionado que de lo normal, sin tener que significar que vayas cansado. Si a 170ppm, por ejemplo, en un entreno, lo normal es que te sientas fatigado, en una carrera, puede que alcances esas pulsaciones enseguida, y resulta que vas divinamente, pero no por ello vas fatigado.

Hay que escuchar al cuerpo!!!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Ir al 90% es muy normal. Incluso hay quien puede ir al 95% o más. Y eso no necesariamente implica que uno esté mejor preparado. Aunque lo más probables es que cuanto más preparado estés, mejor porcentaje puedas de mantener.

Dices que te surgen dudas:

Simplemente significa que eres capaz de mantener un porcentaje alto de FCmax durante mucho tiempo. Si puedes mantenerlo es que no vas anaeróbico. Otra cosa, anaeróbico se va siempre, incluso a trote cochinero. Otra cosa es cuándo comienza a acumularse lactato. Pero tampoco se puede decir que existe un umbral, más allá de que se puedan establecer umbrales convencionalmente.

No. Con eso no ganarás aeróbico, a menos que hablemos de aguante para maratones de 150 km, que por lo que sé no tienes intención de hacer. 149 sería un ritmo regenerativo.

Los velocistas en todos casos tienen más fibras blancas. Tener más fibras rojas no implica tener más consumo de oxígeno, sino que tienes unas fibras más capacitadas para consumir oxígeno. El consumo de O2 dependerá más de la motivación y de la capacidad de bombreo del corazón, y de la sangre para transportar oxígeno. Es más complejo que determinar el tipo de fibras.

Jericho dijo:

¿En una media entre 140 y 160? No señor, a esas pulsaciones quizá está bien en una maratón de 120 km. Entrenando a esos niveles no es que obtengas un progreso lento pero seguro, sino que después de los primeros 6 meses probablemente te quedarás estancado de por vida. Es así de sencillo.

Cada vez que hablas sube el precio del pan. Ya sé como has dicho otras veces,que nunca has corrido una media,pues cuando llegue ese día ya me dirás a cuantas pulsaciones vas, alomejor tú vas a muchas ppm porque te pasas el día sentado frente al foro para criticar lo que otros opinemos, pero la gente normal no va al máximo de la FCM, creo que ni un plusmarquista mundial lo podría hacer.
    Alomejor entrenando a 140 ppm uno se estanca,pero delante del ordenador es FIJO el estancamiento.

Lo cierto es que estoy a la espera de hacerme el test, cierto es que mi FCM pueda ser superior a 188 ppm que he conseguido apretando después de una hora de carrera a ritmo, no lo he conseguido ni en series,(seŕa porque siempre me reservo algo).
    Me parece raro, ya que con 35 años por regla general debería tener 185 ppm. Respecto a las salidas estoy teniendo especial cuidado en no subir mucho de pulsaciones, cuando no me toca, pero la verdad es que a 165 ppm ni me entero, hasta 175 voy bien, a partir de 179-181 creo empiezo a a acumular lactato.

¿Debería trabajar más la fase aeróbica para ganar fondo y así bajar segundos al paso por kilómetro ya que en pulsaciones altas 170-179ppm me encuentro bien ? 1º media 1:45 174ppm.

¿Debería además seguir trabajando el umbral anaeróbico con series para subirlo más?

Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos.

Yo creo que es algo muy personal. Yo, con una máxima de unas 190ppm corro los 21km sobre las 180ppm de media, en los primeros km puede que vaya sub170 pero a medida que avanzo, me acerco a las 180 y acabo yendo por encima un buen rato.

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Lo cierto es que estoy a la espera de hacerme el test, cierto es que mi FCM pueda ser superior a 188 ppm que he conseguido apretando después de una hora de carrera a ritmo, no lo he conseguido ni en series,(seŕa porque siempre me reservo algo).
    Me parece raro, ya que con 35 años por regla general debería tener 185 ppm. Respecto a las salidas estoy teniendo especial cuidado en no subir mucho de pulsaciones, cuando no me toca, pero la verdad es que a 165 ppm ni me entero, hasta 175 voy bien, a partir de 179-181 creo empiezo a a acumular lactato.

¿Debería trabajar más la fase aeróbica para ganar fondo y así bajar segundos al paso por kilómetro ya que en pulsaciones altas 170-179ppm me encuentro bien ? 1º media 1:45 174ppm.

¿Debería además seguir trabajando el umbral anaeróbico con series para subirlo más?

Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos.
    Podria llegar a pensar que llegarias a 195 > en un esfuerzo realmente maximo,lo dicho mantener al 90% o mas del maximo esfuerzo de 1h 45 me parece que debe haber algún error de calculo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-11-2015 a las 15:55
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo creo que es algo muy personal. Yo, con una máxima de unas 190ppm corro los 21km sobre las 180ppm de media, en los primeros km puede que vaya sub170 pero a medida que avanzo, me acerco a las 180 y acabo yendo por encima un buen rato.

saludos
    Rubenas no lo tomes a mal,pero creo que 190 no sean tu frecuencia máxima,lo dudo de veras.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-11-2015 a las 15:55

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Rubenas no lo tomes a mal,pero creo que 190 no sean tu frecuencia máxima,lo dudo de veras.
    Puede ser un pelín más o un pelín menos... pero más o menos está por ahí. Nunca he marcado más de 189ppm entrenando, ni siquiera en la última series yendo a toda leche después de unas cuantas. En carrera nunca he pasado de 187.

Tengo 30 años, no creo que tenga muchas más en la recámara

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cada vez que hablas sube el precio del pan. Ya sé como has dicho otras veces,que nunca has corrido una media,pues cuando llegue ese día ya me dirás a cuantas pulsaciones vas, alomejor tú vas a muchas ppm porque te pasas el día sentado frente al foro para criticar lo que otros opinemos, pero la gente normal no va al máximo de la FCM, creo que ni un plusmarquista mundial lo podría hacer.
    Alomejor entrenando a 140 ppm uno se estanca,pero delante del ordenador es FIJO el estancamiento.
    Hay gente que puede estar mucho tiempo al 95% de las pulsaciones máximas. No es que lo haya experimentado. Como bien dices, nunca he corrido una media. Si la corro algún día, será para preparar una maratón, pero de momento no me interesa.

Si lees un poco sobre el tema o en tu entorno conoces varios atletas o entrenadores, sabrás que haya gente que va a ritmos de umbral anaeróbico de más del 95% de FCmax. Incluso hay quien está en el umbral al 100% fcmax. No hay que ceñirse a lo primero que dice un manual estándar. Conviene estar abierto a sorpresas que proporcionan las personas. Este es un deporte de personas. No corre el género humano, corren personas, cada uno con su corázón y su metabolismo. Ahora resulta que tú pretendes que es imposible ir a más del 90% FCmax, porque no has conocido ningún caso. Yo te aconsejaría que leyeras o preguntaras más antes de hacer una afirmación categórica que incluye a toda la humanidad.

Yo no critico a nadie, critico en todo caso cosas que se dicen en la medida en que me parecen incorrectas o inducen a error. Que yo sepa nunca he dicho de ningún forista que sea mal atleta o que tiene unas marcas penosas. Eso para mí sería criticar a la persona y, que yo sepa, esto no lo he hecho nunca ni, por fortuna, he visto hacerlo a nadie en este foro.

Bueno, qué digo. Sí que he visto hacerlo. Lo acabas de hacer tú. Sin tener la más remota idea de lo que entreno, deduces que me paso todo el día en el sofá. Supongo que no me habrás leído lo suficiente. ¿Vale la pena que desmienta tu afirmación de que no entreno y me paso todo el día en el sofá? Yo creo que no. Si me preguntas qué entrenamientos hago te contesto. No creo que le interese a nadie. Antes de meterte con lo que yo entreno o dejo de entrenar, convendría que contrastaras si mis ´críticas están contrastadas o suponen un mero criticar por criticar.

¿O lo dices porque no he abierto un diario de entrenamiento? Simplemente es que no me gustan los diarios. No voy a decir los motivos por los que no me gustan, a menos que alguien me lo pregunte. No quiero que suba más el pan por hoy.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Puede ser un pelín más o un pelín menos... pero más o menos está por ahí. Nunca he marcado más de 189ppm entrenando, ni siquiera en la última series yendo a toda leche después de unas cuantas. En carrera nunca he pasado de 187.

Tengo 30 años, no creo que tenga muchas más en la recámara

Yo te creo.

No existe ninguna teoría según la cual no se pueda sobrepasar el 95% de la FCmax durante carreras largas.

Por otra parte, se puede alcanzar un máximo de pulsaciones sin haber alcanzado todavía el VO2max.

Otra cosa es que alguien me dijera que es capaz de mantener su velocidad máxima durante 1000 metros. Lo más probable es que fuera mentira, más que nada porque la acumulación de acidez provoca una reducción en la contracción muscular.

Pero no hay ningún motivo por el cual una persona no pueda ir casi al máximo de pulsaciones durante 1 hora y media. Se puede ir a 95% FCmax aeróbicamente. Por supuesto que sí.

Que nadie trate de buscar explicaciones, tales como que ese no era la verdadera FC max. Por otra parte, ¿cómo se sabe la FC max? No será la misma en natación que corriendo que en remo. En natación por la posición completamente horizontal suele ser más baja. En remo suele ser más alta porque intervienen muchos grupos musculares con movimientos amplios y además, no hay tanto componente excéntrico del movimiento que cause una fatiga prematura y reduzca las pulsaciones.

Yo en bicicleta nunca he pasado de las 185. Corriendo no pasaba ni a los 22 años de las 191. Y en cambio, con más de 30 años en un ergómetro llegué a las 199. Nadando no lo he mirado. Pero la FC max es variable, por lo tanto, no existe una FC max.

Todas estas reglas de % FC max son orientativas, especialmente para principiantes, pero son reglas sin apenas matices. La realidad fisiológica es mucho más rica que todo eso.

Aclarado un poco más el tema del porcentaje pulsaciones en carrera y en busca del camino a mejorar en una próxima media maratón y viendo que el umbral anaeróbico se supone lo tengo cerca de 179 ppm.
    Que me aconsejáis para centrar los entrenamientos:
    1) Ganar más capacidad aeróbica con rodajes largos a bajas ppm y así ganar segundos por km.
    2) Seguir los planes standars con series, farleks, cuestas....

Saludos y gracias a todos los foreros, todo el conocimiento es poco

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Hay gente que puede estar mucho tiempo al 95% de las pulsaciones máximas. No es que lo haya experimentado. Como bien dices, nunca he corrido una media. Si la corro algún día, será para preparar una maratón, pero de momento no me interesa.

Si lees un poco sobre el tema o en tu entorno conoces varios atletas o entrenadores, sabrás que haya gente que va a ritmos de umbral anaeróbico de más del 95% de FCmax. Incluso hay quien está en el umbral al 100% fcmax. No hay que ceñirse a lo primero que dice un manual estándar. Conviene estar abierto a sorpresas que proporcionan las personas. Este es un deporte de personas. No corre el género humano, corren personas, cada uno con su corázón y su metabolismo. Ahora resulta que tú pretendes que es imposible ir a más del 90% FCmax, porque no has conocido ningún caso. Yo te aconsejaría que leyeras o preguntaras más antes de hacer una afirmación categórica que incluye a toda la humanidad.

Yo no critico a nadie, critico en todo caso cosas que se dicen en la medida en que me parecen incorrectas o inducen a error. Que yo sepa nunca he dicho de ningún forista que sea mal atleta o que tiene unas marcas penosas. Eso para mí sería criticar a la persona y, que yo sepa, esto no lo he hecho nunca ni, por fortuna, he visto hacerlo a nadie en este foro.

Bueno, qué digo. Sí que he visto hacerlo. Lo acabas de hacer tú. Sin tener la más remota idea de lo que entreno, deduces que me paso todo el día en el sofá. Supongo que no me habrás leído lo suficiente. ¿Vale la pena que desmienta tu afirmación de que no entreno y me paso todo el día en el sofá? Yo creo que no. Si me preguntas qué entrenamientos hago te contesto. No creo que le interese a nadie. Antes de meterte con lo que yo entreno o dejo de entrenar, convendría que contrastaras si mis ´críticas están contrastadas o suponen un mero criticar por criticar.

¿O lo dices porque no he abierto un diario de entrenamiento? Simplemente es que no me gustan los diarios. No voy a decir los motivos por los que no me gustan, a menos que alguien me lo pregunte. No quiero que suba más el pan por hoy.
    Sin pretender faltar,por lo que leo,hay más gente que dice de ir a un mayor nº de pulsaciones,aunque me sigue pareciendo una barbaridad, tened en cuenta que es una carrera de más de una hora,y eso es un castigo terrible,yo no me acerco al umbral anaeróbico ni esprintando. Quizá podría forzar mi maquinaria para mejorar 2 minutos,pero no creo que sea lo mejor para mi organismo,puedo esperar años a mejorarlo sin forzar los límites.
    En cuanto a lo de criticar,creo que sí que lo haces,en general con fundamento y dando razones,pero cuando las carreras pasan de 20 kms el planteamiento de los que provenís de dar un rendimiento cambia por completo, importa más el volumen de trabajo que la intensidad,y eso más tarde o más temprano os dareis cuenta.

Aclarado un poco más el tema del porcentaje pulsaciones en carrera y en busca del camino a mejorar en una próxima media maratón y viendo que el umbral anaeróbico se supone lo tengo cerca de 179 ppm.
    Que me aconsejáis para centrar los entrenamientos:
    1) Ganar más capacidad aeróbica con rodajes largos a bajas ppm y así ganar segundos por km.
    2) Seguir los planes standars con series, farleks, cuestas....

Saludos y gracias a todos los foreros, todo el conocimiento es poco
    Yo no soy partidario de un plan standar,hace que el corredor se obsesione y que muchas veces fuerce más de la cuenta,lo que conlleva a lesiones. Lo mejor de cara a 21kms. o más es acumular kms. y rodajes largos,así se mejora también el ritmo, aunque un fartlek a la semana no está mal,ya que está a caballo entre las series y los rodajes,sin quemar tanto como las series. Siempre que puedas,introduce alguna cuesta en tus entrenamientos,aparte de fortalecer las piernas,te vendrá bien porque en muchas medias hay buenas cuestas.

Si a mí no me parece mal que los foristas acumulen kilómetros. Otra cosa es que cuando llevan años acumulando kilómetros y dicen que están estancados, entonces... ¿Entonces qué les decimos?

"Acumulad más kilómetros durante 5 años más y ya veréis como a los 6 años esos kilómetros acumulados dan sus frutos, ¿no?", parecen decir algunos.

Es en esto en lo que discrepo.

Por lo demás, si a la gente le gusta correr por correr, no tengo nada en contra, me parece bien. También soy consciente de que rodar es más cómodo que hacer series. Uno puede ir más despacio, cansarse menos, ver el paisaje, no inquietarse viendo que la recuperación se acaba, etc...

Por eso entiendo perfectamente a los que defienden los rodajes. Sin duda, son mucho más agradables que las series.

Pero si hablamos de mejorar, ya estamos en otro terreno. Ahí ya entra si uno quiere mejorar o sólo quiere realizar un entretenimiento.

Muxas gracias, seguiré tus consejos, me voy a plantear 2 meses digamos de pre-temporada haciendo rodajes de 1h a 1:30 sin forzar la máquina, a ver si bajo pulsaciones y cojo más ritmo.

Saludos

¿El debate cual es?

¿Son mas importantes las series o los rodajes?

Señores, seamos serios. Que esta casi todo inventado. Esta claro que SanchoPanza no prepararia un maratón solo haciendo tandas de series de 10 x 1000 ni jericho un 1500 haciendo tiradas de 20kms.

Por supuesto que todos tenemos diferentes opiniones sobre como entrenar en base, sobre todo a nuestra experiencia. Pero desde luego no creo que sea bueno asustar al personal, sobre todo si es inexperto con afirmaciones del tipo "En una media deberías andar entre las 140 y 160 ppm" cuando te comenta que ha estado en torno a las 180ppm. Sobre todo si no sabemos su edad, su morfologia, etc...

Evidentemente, si fuera una persona de 70 años estaria cometiendo una locura. Pero hacer una media en torno a las 170 o incluso por encima es algo muy normal. Y no te digo ya correr una media a 142ppm......Eso es ir de paseo(con todos mis respetos para los que van de paseo).

Un saludo

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima