Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Apps para entrenar.

Apps para entrenar.

Muy buenas a tod@s, simplemente era para ver que me aconsejais y si alguien utiliza este nuevo tipo de metodos de entrenamiento.

- Nike Plus
    - Mi Coach de Adidas
    - Endomondo

Son aplicaciones para telefonos tipo iphone, htc y demás.

¿Funcionan correctamente? ¿Cual me aocnsejais? ¿Que características tienen?

A ver si me ayudais.
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000
    - hacer una media maraton

apps iphone

las he probado casi todas y para mi la mejor es RUNKEEPER y despues runtastic y cardiotrainer....las otras que mencionas no estan mal pero no son tan completas como estas ...puedes incorporar un medidor de pulsaciones tambien muy interesante...
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

RUNKEEPER?? No la habia escuchado nunca, lo buscare a ver que tal.

Y que tienen para que sean mas completas'? Porque no tengo ni idea sobre ninguna soy un poco novato en esto y hace poco que tengo el brazalete.

Como va lo del medidor de pulsaciones?

Gracias
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000

Si no me equivoco el medidor de pulsaciones se refiere a una cinta pectoral que transmite los datos por bluetooth y los lee el móvil (hay una de polar y alguna otra por ahí de otras marcas).

Un saludo,

Yo tengo un iphone 4 y he leido por ahi que a parte de la cinta necesitas un aparato para sincronizarlo con bluethoot y desde ese aparato externo y previamente conectado al dispositivo movil, manda los datos de frecuncia cardiaca.

Me equivoco??
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000

Cuando hablo de la cinta me refiero por supuesto a la cinta (textil), mas el aparatito que va adosado mediante dos broches, que es lo que lleva la electrónica. Como todo dispositivo bluetooth, para que el iphone (o smartphone de turno) pueda comunicarse con él debes haberlo pareado previamente.

Supongo que es a lo que te refieres.

De todos modos, para hablar todos sobre lo mismo, aquí tenéis unos enlaces:

Polar WearLink Transmitter With Bluetooth - Accessories - Products - Polar Electro - Global English

Consumer HxM

Para mí el mejor es sin duda Garmin Connect, no es necesario tener un Garmin para usarlo. Es el más completo, eso sí no es un "entrenador" al uso.

El problema del iphone es que no se parea con ningun otro aparato electronico por bluethoot excepto con otro iphone y los manos libres de los coches.

¿Garmin Connect? echare un vistazo a ver que tal y ya os contare por cual me decido.

Un saludo.
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000

Buenas!Yo utilizo el Sport tracker para Nokia y la verdad es que estoy bastante contento con él!Basicamente lo utilizo para medir la distancia de entrenamiento y al exportarlo el entrenamiento al ordenador te muestra el recorrido en google maps y puedes mirar el ritmo, la pendiente el recorrido todo lo que quieras por tramos.

También tiene la posibilidad de sincronizarlo con un pulsometro polar y te sirve como pulsometro.

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

apps

como decia, existen mucho programas para entrenar en el mercado, la mayoria de ellos son gratuitos...depende mucho del tipo de telefono que tengais y su sistema operativo...yo uso el iphone 4 y para este como digo, lo mejorcito es el runkeeper y si quereis usar medidor de pulsaciones el unico que existe en el mercado que valga la pena es americano y es de la casa wahoo...incorpora una cinta con su medidor y aparte traer un sensor que se acopla al iphone que inalambricamente te va dando las pulsaciones...este sensor trabaja con el sistema ant+, sistema utilizado por muchas empresas de medicion de pulsaciones tipo polar or garmin , entre otras...
    Si usas telefono con sistema androide, runkeeper y cardiotrainer son lo mejor...tambien wahoo dispone de este medidor...Los precios de los medidores oscilar alrededor de los 150 euros con gastos de envio incluidos...
    Ahora bien, y para acabar y no aburriros mas, lo mejor que hay es un buen reloj de la marca GARMIN...yo personalmente uso el garmin 410 con pulsometro y es lo maximo en atletismo...lo han mejorado respecto a su antecesor el 405 en cuanto al bisel se refiere...ya no da problemas de sudoracion....unos 350 euros tienen la culpa...claro que este es el tope de la gama...garmin tiene relojes muy buenos tambien en 120 a 200 euros con pulsometro...depende de cada uno y su presupuesto.....Tambien esta la marca polar y sunto entre otras...ambas son muy buenas, dependera del grado de exigencia del atleta....la maxima diferencia entre garmin y estas, es la precision del gps...tener en cuenta que un 5% de error es mucho a alto rendimiento cuando hablamos de correr kilometros...no es lo mismo pensar que hemos hecho 5kms en 25minutos que en realidad eran 4,8 kms ...Bueno, espero que os ayude en algo mis comentarios...como atleta estoy muy verde todavia,,,,en temas de pijadas electronicas, entiendo algo mas..ja,ja....
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Micoach de Adidas, sobre todo por los planes de entrenamiento que tiene que a mi me fueron de gran ayuda cuando estaba empezando.

Te recomiendo que le des una oportunidad, visita su pagina y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
    Úlima edición por RafaYG fecha: 22-02-2011 a las 16:28 Razón: Edito por corrección ortográfica.

mi coach

pues yo creo que tambien es del estilo del cardiotrainer y del runkeeper, nike etc...Micoach es de adidas y tambien es buenisimo.....tienes razon....lo unico en lo que discrepo es en lo de los programas de entrenamiento...bajo mi modesta opinion, un programa de entrenamiento es algo muy serio como lo es una dieta...deberia de ser llevada en base a las caracteristicas personales de cada persona y sus circunstancias y no generico como lo que hay en el mercado...es como las dietas...hay profesionales para eso...entrenadores y dietistas....Cuidado con hacer planes de entrenamiento sin supervision profesional que luego vienen las lesiones y lo digo por experiencia....Igual que hay medicos, hay dietistas y entrenadores personales.......y seguro que por poquisimo dinero os llevan un seguimiento personalizado...saludos
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Estoy contigo, si pienso utilizar algunas de estas aplicaciones de las que habeis mencionado, la utilizare ocmo un "gestor" de carreras, donde se registren, tiempos, distancias, tiempo medio por km y esas cosillas que nos sirven mucho.
    En cuanto a los entrenamientos, deberian de estar supervisados pero bueno, yendo con cuidado no tiene por que pasar nada.

Un saludo
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000