Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

como empezar? con una vida de sedentarismo

como empezar? con una vida de sedentarismo

////
    Úlima edición por woenx fecha: 31-10-2011 a las 11:17

Cita Originalmente escrito por woenx Ver Mensaje
    Hola mi nombre es antonio tengo 20 años mido 1.70 y peso 85kg hasta ahora he sido sedentario y mi condicion fisica es muy mala me gustaria empezar a correr para mejorarla pero no se por donde empezar hago 1 km en 10:30
    Algun consejo?
    Pués como empieza casi todo el mundo que no tiene experiencia deportiva previa, a correr se empieza lento, debes ir andando y corriendo un poco andando y luego corriendo un poco...asi ma o menos.

Pon en un buscador empezar a correr o entrenamientos empezar a correr, y salen muchas cosas.

Te pongo un ejemplo, el primero que he encontrado, eso sí, se que hay mucho mejores en la red, pero hazte una idea que tiene que ser así al principio.

Plan para empezar a correr

Hola primero no soy nadie para dar consejos, pero si que te puedo decir que yo hace 2 meses pesaba 115 kilos y no era capaz de correr 500 metros sin parar, y ahora corro eso si a mi ritmo de 7 mint el km, 10 km sin parar ni un solo minuto, para mi es espectacular a sido un reto increible pero posible. al tema a mi me motivo mucho hacerme con un pulsometro un rs100 que me compre que es bastante basico pero para lo que yo entreno suficiente,,, No obsesionarme con la bascula,,, empezaras a perder volumen,que es lo que interesa, yo en 2 meses no llega aun e perdido 12 kg si 12 kg, dieta regulada y dia si dia no a trotar , y los resultados no tardaran en verse. lee todo lo que puedas pero sin obsesionarte. aqui hay un monton de gente que estara dispuesto a ayudarte, pero las preguntas basicas busca en el foro los temas habiertos porque seguro que estan.
    Suludos y perdon por el peñazo.
    pero es para todos aquellos que empiezan veamos que es posible.."pero todo supone un esfuerzo" Nadie regala nada....

Hola, igual que yo, comencé de la nada hace ya algún tiempo atrás, te diré que no soy un gran atleta, pero hago ciertas cosas para incentivarme, como por ejemplo una tabla de carrera con grafitos y todo eso, trato de bajar tiempos aunque sea un minuto es bastante y lo principal ver donde vas a practicar, en mi caso trato de hacerlo en un lugar sin interrupciones, como por ejemplo parques o carreteras...
    Saludos y

Cada uno somos un mundo. Por ejemplo, lo que ha conseguido Tahur a mi me parece muy difícil y creo que no debería tomarse por ejempo, por la dificultad que conlleva en 2 meses correr 10km a 7'/km.
    Creo que, de momento, lo mejor es que te emplees en métodos de correr y andar. Sin mirar tiempos, sin mirar distancias. Siempre de tal forma que mientras corres puedas hablar. Despacio, no hay prisa. En este deporte el éxito viene de la mano de la CONSTANCIA. Si sales a correr/andar con regularidad (2-3 días semana) y vigilas tu alimentación verás cómo pierdes volumen y luego kilos.

Hola, yo te aviso que ni soy médico ni entrenador, pero ahí va:

1. Empieza andando rápido, una hora al día, durante unos meses. Perderás peso y fortalecerás piernas.

2. Cuando hayas perdido algo de peso y te veas capaz, dentro de esa hora introduce intervalos corriendo, por ejemplo correr 5 minutos y andar 10.

3. Al cabo de un mes o dos, lo mismo pero al revés, sales a correr con descansos andando, hasta que llegará un día en que podrás correr 40 o 60 minutos seguidos.

Tú mismo irás viendo cuándo "pasar de fase". La clave está en la constancia, la alimentación y en saber escuchar a tu cuerpo.

Saludos.

Medio maratón: 1:38
    Marató de Barcelona 2011: 3:36:16
    Maratón de Madrid 2011: 3:33:50