Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿Que c*%"es hago mal?

¿Que c*%"es hago mal?

Resulta que llevo desde Enero entrenando y no se que hago mal, os explico:

Tengo que bajar mucho en los 2000m para una prueba en septiembre más o menos.
    En Enero me medi cuando empece el entrenamiento y hacia los 2000m en una ridicula marca de 11:13, ahora casi 2 meses después los hago los 2000m en una ridicula marca de 10:30, yo creo que he mejorado muy muy poco.

Mi entrenamiento consta de 1 dia de rodaje largo, uno de series, otro de rodaje corto, y si me veo con ganas, el 4 es de series.

Es parecido al que hay en la pagina de 2000m pero me lo voy adaptando a mi.
    Plan de Entrenamiento para 2000 metros - Nivel Intermedio - Foroatletismo.com(parecido a este)

Si pongo mi caso es porque me lo han recomendado desde mi diario de entrenamiento.

AYUDARME PORFAVOR...
    ¿que hago mal?

no os parece muy poca bajada en casi 2 meses?¿

Saludos.

¿qué marca quieres hacer en septiembre?

yo veo el plan del enlace bastante razonable, eso sí, no en ese orden. Yo alternaría Series/rodaje/series/rodaje.

Quizás puedas cabiar un rodaje por un fartlek ¿Cómo sería una semana normal?¿cuáles son los ritmos que haces en als series?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    yo veo el plan del enlace bastante razonable, eso sí, no en ese orden. Yo alternaría Series/rodaje/series/rodaje.

Quizás puedas cabiar un rodaje por un fartlek ¿Cómo sería una semana normal?¿cuáles son los ritmos que haces en als series?
    Los ritmos de las series:

# Series de 300 metros: 1:13 – 1:20 (en min/km 4:00-4:15)
    # Series de 500 metros: 2:12 – 2:27 (en min/km 4:50 mas o menos)
    # Series de 1000 metros: 4:55 – 5:05
    # Series de 2000 metros: 10:30 (es mi record)

Y lo que hago es lo siguiente, dia 1 rodaje largo, dia 2 series cortas, dia 3 rodaje corto, dia 4 series largas (me cuestan muchisimo)

Las series largas me cuestan un monton, las cortas voy bién, me siento agusto.

Cita Originalmente escrito por Rambo Ver Mensaje
    ¿qué marca quieres hacer en septiembre?
    para sept-octubre me gustaria hacer 7 minutos mas o menos, si pudiera ser menos mejor!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    para sept-octubre me gustaria hacer 7 minutos mas o menos, si pudiera ser menos mejor!!!!!!
    Ya estamos hablando de algo serio, si el resto de pruebas las tienes dominadas yo metería cuatro o cinco entrenamientos semanales.
    No es facil bajar tanto tiempo en 7 meses. Yo diria que para estar en esos tiempos necesitaras un mínimo de 1 año de duro trabajo para lograrlo, pero cada persona es un mundo.

Suerte

Ya estamos hablando de algo serio, si el resto de pruebas las tienes dominadas yo metería cuatro o cinco entrenamientos semanales.
    No es facil bajar tanto tiempo en 7 meses. Yo diria que para estar en esos tiempos necesitaras un mínimo de 1 año de duro trabajo para lograrlo, pero cada persona es un mundo.

Suerte
    claro que es algo serio,pero esque el tema es que no se que hago mal, porque como veis he bajado muy poco tiempo, o eso creo yo, entonces, con el entreno que hago ahora, no se si debo cambiarlo, esque no se que hago malamente...

Si quieres puedes probar:

día 1: Series cortas
    día 2: Rodaje
    día 3: descanso
    día 4: series largas
    día 5: descanso
    día 6: Fartlek
    día 7: descanso

Preparando un 2000 las series tienes que hacerlas deprisa, muy deprisa aunque para ello las recuperaciones sean largas, ya las irás reduciendo con el tiempo pero a mi me preocuparía más el ritmo que el tiempo de descanso. No descartaría algún trabajo de fuerza adicional (desconozco si te sobran kg o te faltan o tu tipo de complexión).

No te voy a engañar, lo que pretendes es muy difícil, faltan 7 meses para septiembre y tienes que bajar 3'30'' en 2km cuando el ritmo de 3'30''/km no lo mantienes ni en las series de 300. Pero hay que intentarlo!

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Si quieres puedes probar:

día 1: Series cortas
    día 2: Rodaje
    día 3: descanso
    día 4: series largas
    día 5: descanso
    día 6: Fartlek
    día 7: descanso

Preparando un 2000 las series tienes que hacerlas deprisa, muy deprisa aunque para ello las recuperaciones sean largas, ya las irás reduciendo con el tiempo pero a mi me preocuparía más el ritmo que el tiempo de descanso. No descartaría algún trabajo de fuerza adicional (desconozco si te sobran kg o te faltan o tu tipo de complexión).

No te voy a engañar, lo que pretendes es muy difícil, faltan 5 meses para septiembre y tienes que bajar 3'30'' en 2km cuando el ritmo de 3'30''/km no lo mantienes ni en las series de 300. Pero hay que intentarlo!

saludos
    probare con eso haber, se que es dificil, pero si no lo intento no hago nada.
    mi complexión es delgada, 176cm 69kg, no creo que me sobre mucho peso xD

Muchas gracias, te ire diciendo como me va.

Supongo que necesitarás la marca para unas oposiciones y que tu objetivo es únicamente preparar 2000m y no otras distancias.

Si quieres correr 2km a 3'30''/km es imprescindible que consigas llegar a ese ritmo, has de acortar la distancia de las series cortas y alargar los descansos entre series hasta llegar a ese ritmo o acercarte lo más posible. Haz ejercicios de técnica de carrera a diario y no vendría mal una rutina de pesas para fortalecer esas patas.

Los fartlek hazlos de cambios cortos, con 1' - 2' sería suficiente, otra cosa que podría irte bien son los entrenos en cuestas.

dale caña tío que no queda nada!

claro que es algo serio,pero esque el tema es que no se que hago mal, porque como veis he bajado muy poco tiempo, o eso creo yo, entonces, con el entreno que hago ahora, no se si debo cambiarlo, esque no se que hago malamente...
    Primero dependerá de si partes con sobrepeso o no, si tienes kilos de mas, lo primero es bajarlos. Control de alimentación + dos o tres rodajes largos.

Una vez en el peso, debes hacer fuerza a saco, meter gimnasio y fortalecer las piernas mucho.
    En cuanto al entrenamiento, deberías hacer no tardando 5 días a la semana con 2 días de series o al ahora al principio 1 de series y 1 de cuestas.

Llevas dos meses, en esto del correr se necesitan años para lograr cierto nivel. Ya te digo que para llegar a esas marcas, haciendo bien las cosas, creo que te llevará como poco un año.

Suerte

Rambo y rubenas, muchas gracias por los consejos, pués si, no me queda nada, voy a meter toda la carne en el asador y os diré

esque la verdad que me veo como que no avanzo...porque no he bajado ni un minuto si quiera desde que empece, asi que...me tengo que meter caña a tope.

GRACIAS A TODOS

Es que una cosa es bajar 1' en 10km y otra bajar 1' en 2000m. En la primera son 6''/km y en la segunda son 30''/km. No es poco lo que pretendes.

Saludos

Rambo y rubenas, muchas gracias por los consejos, pués si, no me queda nada, voy a meter toda la carne en el asador y os diré

esque la verdad que me veo como que no avanzo...porque no he bajado ni un minuto si quiera desde que empece, asi que...me tengo que meter caña a tope.

GRACIAS A TODOS
    Date bastante caña e inténtalo, es posible que rompas, pero es la única baza que tienes así que mete 5 entrenamientos y que sea lo que dios quiera.

Lo dicho, suerte.

Es que una cosa es bajar 1' en 10km y otra bajar 1' en 2000m. En la primera son 6''/km y en la segunda son 30''/km. No es poco lo que pretendes.

Saludos
    Además que estamos hablando de un nivel medio-alto, no es lo mismo bajar de 14´ a 10´ que de 11´ a 7´.
    Para aguantar a 3,30 dos kilometros hay que estar bien preparado.

Además que estamos hablando de un nivel medio-alto, no es lo mismo bajar de 14´ a 10´ que de 11´ a 7´.
    Para aguantar a 3,30 dos kilometros hay que estar bien preparado.
    lo sé, en eso estoy concienciado, en dos meses solo he bajado de 11:15 a 10:30 ese es el problema, ese...estoy agobiado y no es para menos.

Muy buenas Beto_zgz.
    Te doy mi impresión de novato del tema.
    Me parece que el reto que te has propuesto es complicado, pero no imposible.
    Antes de empezar yo me aseguraría de que algunas cosas estan en su sitio, es decir.
    Me aseguraría de que las distancias que estas midiendo son correctas, ya que para un 2000 100 metros son un error importante. Al ritmo al que quieres ir de 3:30 (210 seg por km) 100 metros son 21 segundos. Lo cual es todo un mundo para bien o para mal.

También me tomaría las pulsaciones en los entrenos, ya que para principiantes como yo te dan cierta información, aunque bien pensado, creo que son más importantes para entrenar fondo que mediofondo.
    Por otra parte yo también suelo controlar la frecuencia de zancada, que me da algún dato más, aunque he de reconcocer que soy muy fan de los números...

El caso es que pensando en lo que quieres correr, creo que vas a necesitar una mejora en la técnica de carrera.
    A mi me pasa que al hacer las series cortas la zancada que llevo, la frecuencia y la potencia es distinta al hacer 5k o 10k. En tu caso te quieres centrar en distancias cortas con lo que yo lo tendría en cuenta.

Y por último para un reto tan complicado no te vendría mal la ayuda de algún entrenador de club (de hecho creo que es imprescindible).
    Para terminar, comentar otra cosa, que el día de la carrera por lo normal mejorarás marcas, por lo que no sería malo que fueras echando un ojo a todas las carreras cortas que tengas por la zona, millas, 5k,... para ir dándote alguna alegría y ganar algo de moral sobre los tiempos de entreno.
    Suerte y entrena fuerte!
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

yo creo que voy a ser mas duro de lo que habéis sido todos.
    Si la distancia que estas utilizando para entrenar son 2000m clavados y estas ahora a 10:30 en esos 2000m yo te diria que no vas a conseguir esos 7' segurisimo. Es una gran mejora en poco tiempo. Y como te dicen por aqui esas marcas se consiguen con años de trabajo. Claro que tienes y debes de intentarlo pero yo empezaría por mejorar mi fuerza, muchas cuestas muchas sentadillas, mejorar técnica de carrera trabajo gim creo que es lo mas que puedes hacer. Como en todo deporte para mejorar hay que tener un base y si esa base no la tenias o no hiciste base es complicado mejorar.
    Yo te animo a intentarlo pero siendo consciente de que es una mejora muy muy difícil. Yo lo que mas haría seria mejorar mi fuerza
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

hola, pues yo os voy a llevar la contraria a casi todos, cuando se empieza es cuando mas se mejora y mas sin sobrepeso, no se si lo conseguiras pero lo que tienes que hacer es poner todo de tu parte para hecerlo, yo creo que haciendo 5 dias de entrenos, haciendo un buen trabajo de pesas sobretodo en la patas, descansando bien y alimentandote tambien bien lo tienes factible, yo aqui en este foro e visto gente nueva y en 6 o 7 meses hacer unas marcas impresionantes para el tiempo que llevaban, asi que no desanimes que seguro que si haces la cosas bien y con constancia veras los resultados

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, pues yo os voy a llevar la contraria a casi todos, cuando se empieza es cuando mas se mejora y mas sin sobrepeso, no se si lo conseguiras pero lo que tienes que hacer es poner todo de tu parte para hecerlo, yo creo que haciendo 5 dias de entrenos, haciendo un buen trabajo de pesas sobretodo en la patas, descansando bien y alimentandote tambien bien lo tienes factible, yo aqui en este foro e visto gente nueva y en 6 o 7 meses hacer unas marcas impresionantes para el tiempo que llevaban, asi que no desanimes que seguro que si haces la cosas bien y con constancia veras los resultados
    Muchas gracias por los animos, si, a partir de ahora lo que ire haciendo será 5 días a la semana y gimnasio haber que tal.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima