Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

La playa, mi mejor pista

La playa, mi mejor pista

Buenas,

desde septiempbre no me había acercado a la playa de nuevo (soy de Burgos), el sábado pude disfrutar de lo que es correr por la playa cuando está la marea baja por la arena dura por una playa amplia como el sardeinero de Santander o la de Laredo. Por supesto descalzo, y si es de noche la sensación de libertad y ligereza todavía se incrementa más.

Por alguna razón en esas condiciones me rendimiento es infinitamente superior a correr con zapatillas por Burgos. No sé exactamente el ritmo que hice el sábado, pero aproximadamente unos 10kms en 36-37 minutos, algo a lo que todavía no aspiro en suelo duro con zapatillas, pero lo mejor de todo es que el ritmo cardiaco era increiblemente bajo, sin apenas fatiga veía como a gran velocidad hacía largos de unos 1500 metros ada uno, una gozada, estoy deseando en volver.

Todo el sufrimiento, dolor y afixia que a veces experimento en Burgos (900 mts de altura) y con las zapatillas es una gran inversión para ocasionalmente bajar a la playa y volver a volar.

Sólo era una reflexión, si alguien quiere comentar acerca de sus experiencias en la playa descalzo (arena dura dura) que las comparta y disfrutaré escuchándolas

Un abrazo

hola angie te contare algunas experiencias en la playa.
    - entrenamiento con el agua hasta las rodillas luchando por levantar las rodillas, y poder avanzar, toda una lucha contra el mar, te sientes que no eres nadie ante tanta grandeza, te sientes en union con la naturaleza.

- rodaje nocturno con una luna llena alucinante que iluminaba todo el recorrido, la libertad se apoderaba de mi, era libre, solo yo y el ruido de las olas, increible.

- rodaje al amanecer. es de noche y empieza a salir el sol. una vez fuera te sientes que te puedes comer el mundo, te das cuenta como los dias tienen un principio, que te fijas en el como nunca, que es casi como un milagro.

La sensacion de libertad es grandisima en la naturaleza, algunos dias mas que otros, y creo que esto es lo que buscamos casi todos los corredores.

Alguien dijo una vez que entre mas nos alejamos de la naturaleza mas inhumanos nos hacemos y por tanto a la inversa tambien vale.

hay que ver lo cursi que me pongo a veces con esto del correr, si es que los corredores somos....

Gracias por la respuesta, el primer punto lo he probado alguna vez y el segundo habitalmente cuando estoy en cantabria, una pasada. También corres descalzo??

corro descalzo cuando estoy acostumbrado a ello, me explico;
    si voy muy de vez en cuando lo hago con zapatillas, pero si voy mas amenudo empiezo a acostumbrarme poco a poco, mas que nada porque se me cargan los gemelos y por el daños de almejas y tal en la planta de los pies,

Sobretodo me encanta cuando con el buen tiempo puedo correr con el pecho descubierto con o sin zapatillas, si es sin mejor, pero si es con estare mas seguro por donde piso lo cual me da tambien relajacion.
    se ve que al final todos buscamos la libertad, chao

Por cierto ati no se te cargan los gemelos?
    Úlima edición por filosofo fecha: 02-03-2011 a las 16:35

Si que se me cargan los gemelos si el primer día aprieto, pero me compensa aunque esté un par de días con esa pequeña molestia