Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con el rodaje/3000m

Duda con el rodaje/3000m

Hola buenas abro este tema porque tengo una dudilla y de paso me presento, soy de asturias peso 70kg mido 175cm y estoy preparando oposiciones para bombero, llevo 4 años haciendo bastante deporte, gymnasio y deportes de contacto, he llegado a entrenar 8 horas al dia, pero la verdad que correr en fondo nunca lo he hecho ni se me ha dado bien, cuando tenia 12 años estuve un par de años en atletismo y lo que mejor se me daba eran los 100m lisos pero no tengo mucho recuerdo de elle, por cierto ahora tengo 21, bueno la cosa esque antes del verano empece a relajarme con los entrenamientos, que si la novia la vagancia que me estaba metiendo mucha caña y no me queria lessionar etc, la cosa es que ahora estoy ya empezando a entrenar y las oposiciones me ponen un reto, correr 3000m, yo un 1000 lo hago sobre 3:25 una cosa asi, pero acabo fulminado, la cosa es que queria empezar a rodar para ganar fondo y me han dicho que haga rodajes largo de mas de una hora que ronde la 1:30 a un ritmo de 4' y algo el km, a mi ahora mismo me parece una barbaridad, y por lo que he estado leyendo los rodajes no suelen pasar de una hora, como comprendereis tampoco puedo entrenar la prueba 4 dias a la semana porque no me da tiempo para todo, entreno 5 dias a la semana dos sesiones al dia, normalmente salgo a correr pero mas de media hora me cuesta bastante.

Ahora os pregunto a vosotros que me aconsejais, el 3000 con hacerlo por debajo de 11 minutos ya seria optimo, todo lo que baje de ahi eso que me llevo.

Espero que esta pregunta no sea la tipica que os hacen cada dos dias porque la verdad que me he pasado un tiempo mirando el foro y usando el buscador(pero he de reconocer que se me da algo mal buscar por los foros), de ser el tipico tema repetido, mis disculpas.

Muchas gracias y un saludo.