Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

cansancio al entrenar

cansancio al entrenar

Hola, quería pedir consejo sobre un problema que comienza cuando llevo una media hora de entrenamiento y es que generalmente me aparece una fatiga enorme, hasta el punto que siento que no puedo tirar de mi cuerpo.
    Generalmente entreno 3 días a la semana y suelo hacer 8 km.
    Espero que alguién pueda ayudarme.
    Gracias y adiorl

Hola,

Habría que saber si estás empezando, si te fatigas desde hace poco o desde siempre, etc... falta información. Podrían ser muchas cosas:

-que estás en baja forma y esos 8 km por 3 días sean demasiado para tí,
    -que corres más rápido de lo que puedes aguantar,
    -que estás sobreentrenado (cosa que no creo porque 24 km semanales no son muchos),
    -que tienes algún problema de salud,
    -...

No soy médico ni entrenador así que no me hagas mucho caso, cuídate.

Quizá sea que no has aumentado tu volumen de entrenamiento en mucho tiempo. Aguanta esa fatiga,aunque bajes mucho tu ritmo. Después de 2 o 3 entrenamientos más largos se te pasará esa mala sensación a la media hora. A mi también me pasa en períodos vagos o en períodos ocupados en que apenas puedo correr.

Puede ser que sea baja forma, a ver, llevo unos dos años que corro cuando puedo y lo que puedo.

El año pasado estuve de oposiciones, asi que corrí lo que pude (más aún) y este año intento hacer algo más, he tenido momentos que hice 10km cada día (de los tres que dedico), pero ahora no puedo tanto, porque tardo una hora como mínimo en hacerlo, sumando además los 10 min. mínimo que dedico a estirar, he pensado que quizás haciendo series podría mejorar, pero no sé............

Mi peso es de 100 kilitos y mido 1'87, no sé si influye demasiado o no, pero la verdad es que me gustaría poder seguir corriendo porque siempre hice deporte, sobre todo me dediqué a taekwondo.

bueno muchas gracias por responder y espero "respuesta"

Adiorl

Hola

Intenta caminar unos 3 minutos cuando empieces a sentir fatiga, a ver como te va.

Lo otro, no empieces muy rapido y trata de calentar las articulaciones antes de salir a correr.

saludetes

Así lo haré, pero cuando camino me cuesta mucho volver a correr y tengo que parar más de una vez.

Muchas gracias.

Adiorl

Cita Originalmente escrito por capitanfacius Ver Mensaje
    Hola, quería pedir consejo sobre un problema que comienza cuando llevo una media hora de entrenamiento y es que generalmente me aparece una fatiga enorme, hasta el punto que siento que no puedo tirar de mi cuerpo.
    Generalmente entreno 3 días a la semana y suelo hacer 8 km.
    Espero que alguién pueda ayudarme.
    Gracias y adiorl
    Capitán,claramente esas sensaciones que describes es cansancio general,no es otra cosa que sobrepasas el tiempo de resistencia actual de tu organismo,por tanto se te enciende el farolillo rojo.

Te aconsejo que interrumpas el ejercicio antes de llegar a ese punto de fatiga hasta dominar o sobrellevar facilmente un tiempo inferior.

Si optas por salir a entrenar y experimentar ese tipo de sensaciónes cada vez que trotes,no estarás haciendo nada bueno para tu cuerpo y tu mente.

Disfruta trotando menos tiempo pero con buenas sensaciones,de esa manera serán más los dias que quieras salir a correr.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

hola a todos chicos ,, bien mi problema es que empece a correr hara unos 2 meses mido 1.72 cm y peso ahora unos 85 kilos no de grasa si no de musculo ,, es genetico ya que no toco una pesa hace mas de 2 años,,, bueno mi problema es que no soy capas de correr mas de 40 minutos solo aveces lo he conseguido,,el salir para mi es como una ruleta rusa hoy lo consigo mañana no.. a medio plazo me gustaria salir a correr almenos 1 hora 3 veces por semana,, conseguir bajar a 78 kilos y a largo plazo conseguir superar los 2000 metros,, si hay alguien que me pueda echar una mano lo agradeceria,,dejo mi mail y todos los que me puedan dar un consejo ,,plan de entrenamiento etc sera bienvenido,,un saludo atletas..
    Úlima edición por cordobez79 fecha: 11-07-2011 a las 01:17

1.72 y 85kgs de musculo sin practicar culturismo?
    sales una hora a correr y quieres a largo plazo superar los 2kms?
    ¿nos tomas el pelo?

respecto al que ha iniciado el post,es posible que te quedes sin glucosa porque tu primera parte de entreno vas mas deprisa de lo debido para tu estado fisico,a mi me suele suceder,sufro una especie de muro a partir de la media hora de entreno,pero me ha pasado siempre,esté o no esté en forma.

el tema es que geneticamente soy muy musculado ,,de grasa me podre quitar unos 4 o 5 kilos calculo ,,quitandome ese peso me quedaria hipermegafibrado,, el salir a correr es por que me gusta pero con este gran problema ,, creo que tienes razon voy a un ritmo demasiado rapido sera por eso,, esta semana voy a cambiar de plan de entreno,, voy a salir a correr a ritmo por frecuencia cardiaca ,,sin mirar distancias ni nada,,y a ver que tal me va ,, y la proxima ire subiendo..el correr los 2000 metros es solamente para una opocision,,soy conciente que tengo que cojer fondo y bajar peso es de hay el pedir consejo a gente que sepa entrenar,,, por eso si teneis consejos positivos los cojere,, hay una frase que dice imposible no es nada,,como nike.. y es cierto,, conosco a gente que estuvieron muchos años en un gim y colgaron las pesas y hoy en dia corren medias maratones,, tampoco es lo que yo quiero ,,solo correr por disfrutar de la libertad que me da ,,claro hasta que me entra la pajara,,no te tomo el pelo es asi,, un saludo.
    Úlima edición por cordobez79 fecha: 11-07-2011 a las 01:30 Razón: consejo de entreno

Cita Originalmente escrito por cordobez79 Ver Mensaje
    el tema es que geneticamente soy muy musculado ,,de grasa me podre quitar unos 4 o 5 kilos calculo ,,quitandome ese peso me quedaria hipermegafibrado,, el salir a correr es por que me gusta pero con este gran problema ,, creo que tienes razon voy a un ritmo demasiado rapido sera por eso,, esta semana voy a cambiar de plan de entreno,, voy a salir a correr a ritmo por frecuencia cardiaca ,,sin mirar distancias ni nada,,y a ver que tal me va ,, y la proxima ire subiendo..el correr los 2000 metros es solamente para una opocision,,soy conciente que tengo que cojer fondo y bajar peso es de hay el pedir consejo a gente que sepa entrenar,,, por eso si teneis consejos positivos los cojere,, hay una frase que dice imposible no es nada,,como nike.. y es cierto,, conosco a gente que estuvieron muchos años en un gim y colgaron las pesas y hoy en dia corren medias maratones,, tampoco es lo que yo quiero ,,solo correr por disfrutar de la libertad que me da ,,claro hasta que me entra la pajara,,no te tomo el pelo es asi,, un saludo.
    Hombre, no te ofendas, pero creo que deberias abrir un hilo y contar ahi tu caso, pues este hilo lo ha abierto otro forero para aclarar dudas sobre su caso, si todos utilizamos los hilos de otro forero para contar nuestro caso, esto terminaria siendo un caos.

Como tú comentas, la genética es muy importante, es posible que geneticamente no estés muy dotado para correr y en cambio lo estés para otros deportes.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

me gustaria abrir otro hilo pero no se como se hace,, siento verme metido en este si me explicas como se hace ,, un saludo.

con 1.72 mts de altura no pesas 85 kgs ni en sueños,a no ser que seas un mike tyson ropero ,practiques culturismo o estés gordo.
    eres un trolas.

anda gordapias.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    con 1.72 mts de altura no pesas 85 kgs ni en sueños,a no ser que seas un mike tyson ropero ,practiques culturismo o estés gordo.
    eres un trolas.

anda gordapias.
    Ya te digo yo que si, yo tengo 3 o 4 de amigos que miden 1.67-1.68 y pesan 85-95 kg, te pegan una guanta y te enteras. Sólo uno de ellos hizo culturismo, en los demás es genética pura e incluso en el que hizo culturismo también, pues si no tienes buena base no te pones cachas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

pues yo te digo que es imposible.A no ser que se esté regordete....estar regordete tampoco significa tener un tripón,hay gente ancha de hombros que está gordete y no tiene tripón,pero si un porcentaje de grasa importante.Mi primo sin ir más lejos pesa 90 kgs y mide 1.68 mts,pero está regordete,aunque no gordo.Es decir...que tienen grasa de más,aunque su anchura lo disimule.No seais necios.Mi primo con 18 años pesaba 70 kgs,entonces sí que estaba fibroso y delgado.

hago flexiones y abdominales a diario,, pero nunca e echo culturismo,, me tire unos años haciendo fll contac y anteriormente ciclismo ,, actualmente estoy en 1,72 cm y unos 85 kilos

y tronco te puedo asegurar que no estoy ni gordo ,,ni regordete,, la gente cuando me pregunta lo que peso no se lo creen ,,

he borrado los mensajes ofensivos. Cordobez79, si quieres abre un tema nuevo, este queda cerrado porque se os ha ido de las manos totalmente...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo