Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

cansancio al entrenar

cansancio al entrenar

Hola, quería pedir consejo sobre un problema que comienza cuando llevo una media hora de entrenamiento y es que generalmente me aparece una fatiga enorme, hasta el punto que siento que no puedo tirar de mi cuerpo.
    Generalmente entreno 3 días a la semana y suelo hacer 8 km.
    Espero que alguién pueda ayudarme.
    Gracias y adiorl

Hola,

Habría que saber si estás empezando, si te fatigas desde hace poco o desde siempre, etc... falta información. Podrían ser muchas cosas:

-que estás en baja forma y esos 8 km por 3 días sean demasiado para tí,
    -que corres más rápido de lo que puedes aguantar,
    -que estás sobreentrenado (cosa que no creo porque 24 km semanales no son muchos),
    -que tienes algún problema de salud,
    -...

No soy médico ni entrenador así que no me hagas mucho caso, cuídate.

Quizá sea que no has aumentado tu volumen de entrenamiento en mucho tiempo. Aguanta esa fatiga,aunque bajes mucho tu ritmo. Después de 2 o 3 entrenamientos más largos se te pasará esa mala sensación a la media hora. A mi también me pasa en períodos vagos o en períodos ocupados en que apenas puedo correr.

Puede ser que sea baja forma, a ver, llevo unos dos años que corro cuando puedo y lo que puedo.

El año pasado estuve de oposiciones, asi que corrí lo que pude (más aún) y este año intento hacer algo más, he tenido momentos que hice 10km cada día (de los tres que dedico), pero ahora no puedo tanto, porque tardo una hora como mínimo en hacerlo, sumando además los 10 min. mínimo que dedico a estirar, he pensado que quizás haciendo series podría mejorar, pero no sé............

Mi peso es de 100 kilitos y mido 1'87, no sé si influye demasiado o no, pero la verdad es que me gustaría poder seguir corriendo porque siempre hice deporte, sobre todo me dediqué a taekwondo.

bueno muchas gracias por responder y espero "respuesta"

Adiorl

Hola