Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Sentadillas

Sentadillas

Hola a todos, he pensado para complementar mi entrenamiento en hacer sentadillas.Estoy preparándome para correr una media maratón, ¿Me ayudarán a mejorar¿Cómo me recomendáis que haga las series y cuantas veces es recomendable a la semana?Gracias.

Cita Originalmente escrito por liber Ver Mensaje
    Hola a todos, he pensado para complementar mi entrenamiento en hacer sentadillas.Estoy preparándome para correr una media maratón, ¿Me ayudarán a mejorar¿Cómo me recomendáis que haga las series y cuantas veces es recomendable a la semana?Gracias.
    Metelas antes o despues de tus rodajes suaves,eso si,acompañalo de mas ejercicios solo sentadillas,no es serio,empieza con poco peso y unas 15rep. un par de dias a la semana...ve aumentando peso,cuando te veas q puedes con mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muchas repeticiones sin peso,a ritmo constante,y si puedes hacer 130,al día siguiente 160. Fuerza-resistencia al más puro estilo.

Cualquier ejercicio de fuerza debe de iniciarse en un primer ciclo de la preparación:

- En los músculos implicados en la carrera para generar fuerza-resistencia y preparar el músculo para las sobrecargas venideras.
    - En los músculos no implicados en la carrera: como ejercicio compensatorio y para equilibrar el organismo.

Estos ejercicios de fuerza debes espaciarse más en el tiempo y hacerse más suave cuanto más cerca esté el objetivo, la carrera en sí.

En las sentadillas se incide más en la parte frontal de la pierna: cuadriceps, si el peso que actua de resistencia se encuentra por delante de la cabeza (ejm: la barra de pesas apoyada en los hombros delante del cuello) e implica más la parte posterior de la pierna y gluteos si el peso está tras la cabeza (ejm: la barra de pesas apoyada en los hombros tras la nuca).

Recuerda que la sentadilla con unas 10-12 repeticiones y un gran peso genera bastante hipertrofia muscular, lo cual no te interesa para nada. Realizalas con poco peso y unas 4 series de 20 rep. Añade tambien un poco de musculación para la parte superior del cuerpo. Y lo más importante: una zona media muy fuerte. Incidee bastante en ejercicios abdominales y algunas lumbares en proporción de 1 ejercicio lumbar por cada 3 abdominal.

Gracias por vuestros comentarios, yo hago pesas de la parte superior, es decir, brazos, pectoral y espalda pero no estaba haciendo nada de sentadillas, ahora ya se mas o menos cómo hacerlas.