Atletismo
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Sentadillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    51

    Sentadillas

    Hola a todos, he pensado para complementar mi entrenamiento en hacer sentadillas.Estoy preparándome para correr una media maratón, ¿Me ayudarán a mejorar¿Cómo me recomendáis que haga las series y cuantas veces es recomendable a la semana?Gracias.

  2. #2
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por liber Ver Mensaje
    Hola a todos, he pensado para complementar mi entrenamiento en hacer sentadillas.Estoy preparándome para correr una media maratón, ¿Me ayudarán a mejorar¿Cómo me recomendáis que haga las series y cuantas veces es recomendable a la semana?Gracias.
    Metelas antes o despues de tus rodajes suaves,eso si,acompañalo de mas ejercicios solo sentadillas,no es serio,empieza con poco peso y unas 15rep. un par de dias a la semana...ve aumentando peso,cuando te veas q puedes con mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.875
    Muchas repeticiones sin peso,a ritmo constante,y si puedes hacer 130,al día siguiente 160. Fuerza-resistencia al más puro estilo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Almería
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    5
    Cualquier ejercicio de fuerza debe de iniciarse en un primer ciclo de la preparación:

    - En los músculos implicados en la carrera para generar fuerza-resistencia y preparar el músculo para las sobrecargas venideras.
    - En los músculos no implicados en la carrera: como ejercicio compensatorio y para equilibrar el organismo.

    Estos ejercicios de fuerza debes espaciarse más en el tiempo y hacerse más suave cuanto más cerca esté el objetivo, la carrera en sí.

    En las sentadillas se incide más en la parte frontal de la pierna: cuadriceps, si el peso que actua de resistencia se encuentra por delante de la cabeza (ejm: la barra de pesas apoyada en los hombros delante del cuello) e implica más la parte posterior de la pierna y gluteos si el peso está tras la cabeza (ejm: la barra de pesas apoyada en los hombros tras la nuca).

    Recuerda que la sentadilla con unas 10-12 repeticiones y un gran peso genera bastante hipertrofia muscular, lo cual no te interesa para nada. Realizalas con poco peso y unas 4 series de 20 rep. Añade tambien un poco de musculación para la parte superior del cuerpo. Y lo más importante: una zona media muy fuerte. Incidee bastante en ejercicios abdominales y algunas lumbares en proporción de 1 ejercicio lumbar por cada 3 abdominal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    51
    Gracias por vuestros comentarios, yo hago pesas de la parte superior, es decir, brazos, pectoral y espalda pero no estaba haciendo nada de sentadillas, ahora ya se mas o menos cómo hacerlas.

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