Atletismo
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Fartlek, a qué pulsaciones llego?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Alicante
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    7

    Fartlek, a qué pulsaciones llego?

    llevo tiempo corriendo pero estoy un poco verde en el tema,

    a que pulsaciones (%) hay que llegar entrenándolo?

    y otra más de pulsaciones, que me lleva un poco loco, así no repito sobre lo mismo:

    si hago un rodaje corto (para mí), unos 7-8 km, o si hago uno largo (+ de 10), a que pulsaciones hay que rodar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    30
    Hola,

    Cuando yo hago fartleks o cambios de ritmo, lo hago así: caliento 25 o 30 minutos de trote tranquilo, y los siguientes 30 o 45 minutos -depende del día- me muevo entre 80% y 95% completamente a mi bola, normalmente aprieto hasta llegar a 90 o 95%, y cuando llego, aflojo hasta bajar a 80%, y vuelta a empezar.

    Tampoco es que me obsesione mucho en si llego al 93 o al 95%, o si bajo hasta el 81 o el 82%...

    Ya se que no es muy científico que digamos, pero me va más o menos bien, por si te sirve, y es divertido.

    Medio maratón: 1:38
    Marató de Barcelona 2011: 3:36:16
    Maratón de Madrid 2011: 3:33:50

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por ricardeli Ver Mensaje
    llevo tiempo corriendo pero estoy un poco verde en el tema,

    a que pulsaciones (%) hay que llegar entrenándolo?

    y otra más de pulsaciones, que me lleva un poco loco, así no repito sobre lo mismo:

    si hago un rodaje corto (para mí), unos 7-8 km, o si hago uno largo (+ de 10), a que pulsaciones hay que rodar?
    Ricardeli,partiendo de que los cambios de ritmo (fartlek) practicamente son entrenos continuos pero con velocidad o intesidades variables,no te debes centrar sólo en pulsaciones,procura prestar atención a las sensaciones,si entras en los ritmos rapidos a una intensiad demasiada alta,eso repercutirá a los siguientes cambios.

    Resumiendo un poco el tema es hacer una carrera continua con ritmos lentos y subir a ritmos mas altos,pero siempre con la premisa de que estas haciendo una carrera continua sin descansos, nó como en las series y logicamente no entregar toda tus energias a las primeras de cambio y quedarte vacio en las ultimas.

    Pero si buscas entrenarlo en función de los pulsos, los lentos puedes ir entre el 70-75% y los rapidos entre 85-90%,pero prestando atención a tus sensaciones en el transcurso de estos entrenos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 12-03-2011 a las 23:43
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    En el fartlek, calcula en torno al 80,como mucho 85% de para alcanzar esas pulsaciones,no para ir todo el rato a ellas,pero al menos alcanzarlas en los sprints y cuestas. En lo del rodaje largo,está bien ir entre 140-160 ppm, mientras que en el corto se puede ir por encima de las 160,sin pasarse,y a ser posible sin bajar de 150(Pulsaciones, no km/h xD)
    Bromas aparte,salvo en series explosivas,procura ir con el nº más bajo posible de ppm que admita ese ejercicio,para no malacostumbrar al cuerpo y que se note mucho a favor en los momentos clave que fuerces.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    En el fartlek, calcula en torno al 80,como mucho 85% de para alcanzar esas pulsaciones,no para ir todo el rato a ellas,pero al menos alcanzarlas en los sprints y cuestas. En lo del rodaje largo,está bien ir entre 140-160 ppm, mientras que en el corto se puede ir por encima de las 160,sin pasarse,y a ser posible sin bajar de 150(Pulsaciones, no km/h xD)
    Bromas aparte,salvo en series explosivas,procura ir con el nº más bajo posible de ppm que admita ese ejercicio,para no malacostumbrar al cuerpo y que se note mucho a favor en los momentos clave que fuerces.
    Jericho si lo calculamos en base a los % de la diferencia de reposo y maximo esfuerzo son unos valores y si lo basamos en % de fc max estos serán distintos.
    Yo lo proponía sobre unos valores de % de fc max.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
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    muchas gracias por las respuestas

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