Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsaciones bajas

Pulsaciones bajas

Hola. Ultimamente( durante este año sobretodo) me pasa algo que no entiendo mucho la verdad. Desde hace tiempo estoy sin entrenador y por tanto no puedo consultarle tampoco a el. Soi un atleta de un rendimiento aceptable, tengo 17 años y hago mediofondosobretodo y algo de fondo. El caso es que mi punto maximo de pulsaciones ronda las 200 ppm, sin embargo por mas que entreno aun estando en forma(creo) para ir a campeonatos de españa, no soy capaz de pasar de 180 pulsaciones en rodajes y series largas fuertes. Por ejemplo ayer me paso algo perecido. Iba a hacer 35 minutos de farlek haciendo subidas y bajadas de 140 ppm a 185. Sin embargo en los tramos( deunos 5mintos) que tenia que subir el pulso no lo conseguia, es mas no era capaz de pasar de 175 en casi ningun momento y iba a un ritmo bastante elevado(sobre 3,00- 3,05 el mil) y yo sentia que no daba mas,que no podia aumentar mas el ritmo porque mis piernas y la respiracion no me lo permitian. mi pregunta es a que se puede deber esto? No es la primera vez,repito, yame ha pasado antes y durante toda la temporada y nose si se puede deber a que no estoy en forma, a que no he trabajado lo suficiente algun apartado..
    saludos y gracias

Mira si el pulsómetro va bien.

creo que va bien, nunca me a dado problemas. y no se queda fijo como pasa aveces, que no le llega señal.. se ve como va variando continuamente pulsaciones arriba o abajo.

hola atleta por si te sirve de algo a mi me pasa lo mismo y en la primera prueba de esfuerzo que me hice me situé en 158 pm y me fueron suviendo velocidad en la cinta hasta 19km.h y no lla no suvia de pulsaciones pero tampoco podia correr más la doctora me dijo que no habia llegado al 100x100 pero que el corazón no queria dar más y que no pasaba nada a otro compañero mio que vino con migo y se la hizo después se puso a 190pm y tampoco pasó de 19km.h y también le dijo que no pasaba nada también es mas joven con ésto te quiero decir que ésto suele venir en el kit,del atleta de todos modos con una prueva de esfuerzo sales de dudas de muchas cosas que son elementales para correr en condiciones y con cierta seguridad y mas a los ritmos que cuentas..salut ysaludos

Cita Originalmente escrito por agentepalumbo Ver Mensaje
    Hola. Ultimamente( durante este año sobretodo) me pasa algo que no entiendo mucho la verdad. Desde hace tiempo estoy sin entrenador y por tanto no puedo consultarle tampoco a el. Soi un atleta de un rendimiento aceptable, tengo 17 años y hago mediofondosobretodo y algo de fondo. El caso es que mi punto maximo de pulsaciones ronda las 200 ppm, sin embargo por mas que entreno aun estando en forma(creo) para ir a campeonatos de españa, no soy capaz de pasar de 180 pulsaciones en rodajes y series largas fuertes. Por ejemplo ayer me paso algo perecido. Iba a hacer 35 minutos de farlek haciendo subidas y bajadas de 140 ppm a 185. Sin embargo en los tramos( deunos 5mintos) que tenia que subir el pulso no lo conseguia, es mas no era capaz de pasar de 175 en casi ningun momento y iba a un ritmo bastante elevado(sobre 3,00- 3,05 el mil) y yo sentia que no daba mas,que no podia aumentar mas el ritmo porque mis piernas y la respiracion no me lo permitian. mi pregunta es a que se puede deber esto? No es la primera vez,repito, yame ha pasado antes y durante toda la temporada y nose si se puede deber a que no estoy en forma, a que no he trabajado lo suficiente algun apartado..
    saludos y gracias
    Contestame una pregunta,¿lo has calculado por la edad? o es lo más que has visto en competición.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

realice una prueba de esfuerzo a principio de temporada, en la cual llegue a 22km/h y a 194 ppm creo. pero el caso es que no consigo ni aproximarme a esas pulsaciones entrenando de ahi mi pregunta.. gracias

tu corazón digamos que llega un punto en el que se acomoda no quiere ir más deprisa pero tal y como dices te pasa en en rodages ó en repeticiones largas pero seguro que en repeticiones de menos de 500m si que se revoluciona al maximo porque desde el principio le estás exigiendo ir al maximo no tiene tiempo de volverse perezoso jajaj es un decir .bueno es la explicación que me dió la profesional y estás en buena forma ..qué pruebas haces...salut y saludos

a mi segun me comentaron es porque no e cogido forma en toda la temporada y se supnia que mi corazon va comodo pero mis piernas no tienen todavia suficiente ritmo o entrenos para correr mas..
    hago 1500 y 3000m
    saludoss

pues no te preocupes .llo creo que estás muy bien de todos modos seguro tienes un entrenador él mejor que nadie te dará lo que necesitas jejej.disfruta del correr y de la vida ..salut y saludos

Cita Originalmente escrito por agentepalumbo Ver Mensaje
    saludos y gracias
    Agentepalumbo, me atrevo a decirte vas acumulando cansancio a nivel central.
    Cuando nos sometemos a un entreno casi a diario por ejemplo 6 días a la semana
    en el mejor de los casos vamos acumulando cansancio entreno tras entreno y no llegamos a un descanso absoluto de varios días de descarga excepto cuando nos acercamos a nuestra competición principal.

Pienso que si descargaras unos días bajando el volumen de una manera de una manera notable 50% por ejemplo e hicieras una competición o prueba de esfuerzo llegarías de nuevo a esos niveles de 194 puls.

Piensa que nuestro sistema nervioso (simpático) a veces se ve desbordado por el continuo estrés en los entrenos y sólo un parcial descanso entre días fuertes o de calidad, no debemos olvidar que no existe solamente una fatiga física, también estamos sujetos a niveles de fatiga en nuestro sistema nervioso. .

A veces es difícil adivinar que habiendo hecho un entreno bastante exigente, cuanto tiempo exacto necesitamos para tener nuestras reservas energéticas otra vez dispuestas para un nuevo entreno exigente.

Te aconsejaría que hicieras cambios en los entrenos dándole mas énfasis a las fases de descanso-recuperación y no exigiendote en exceso en los entrenos de calidad, ya que pienso que saturas los entrenos y entras en un estado de fatiga que te limita y que a la misma vez repercute en la periférica o muscular.

Puede que esto que te digo no concuerde con lo que en tu caso ocurre, pero esta es mi opinión.

Por cierto calentaste bien el motor en la prueba de esfuezo 22km/h.
    Úlima edición por josemanu fecha: 12-03-2011 a las 19:34
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO