Atletismo
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busco consejo sobre frecuencia cardíaca

  1. #1
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    busco consejo sobre frecuencia cardíaca

    hola, tengo 41 años mido 178 y peso 68 años, siempre hice algún deporte y ahora hace más o menos un año que estoy yendo un par de veces por semana a correr. En Junio quiero correr una carrera popular en mi ciudad y voy a iniciar un plan para los 10.000 mts. Mi problema es que ayer hice una prueba de 400 mets a velocidad máxima y me salieron 203 ppm y por lo visto eso se sale de la formula de 220-edad. Mi frecuencia en reposo son 60 ppm. Debo tomar como referencia esta frecuencia máxima o es muy alta para mi edad ?, lo cierto es que cuando estoy rodando para ir cómodo simpre tengo que ir sobre las 175 ppm si voy más bajo voy incómodo.

    Bueno quiero aclarar que antes de la prueba hice los correspondientes estiramientos y rodé 1500 mts. suaves. Tambien me fijé que recuperé bastante pronto pues el pulsómetro bajaba en poco tiempo .

    Un saludo.

  2. #2
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    a ver si alguien me puede ayudar.

  3. #3
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    A mi me pasa algo parecido. Tengo 37 años y cuando hago un 10k voy todo el rato a 180-181 y en entrenos a 172 voy rodando sin sufrir. Llevo 5 meses entrenando más en serio y la verdad es que algo si que he bajado las pulsaciones, pero calentando voy a 140.
    La semana que viene me haré una prueba de esfuerzo para ver que todo vaya ok y saber mis umbrales con más exactitud. La verdad es que me gustaría ir más bajo de pulsaciones, pero es lo que hay,... Mientras no sea malo para mi salud tampoco me quita el sueño.
    Antes hacía baloncesto y puede que por eso vaya alto de pulsaciones.
    Cuando me vea el médico ya comento lo que me diga.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  4. #4
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    ok, de todas formas 180 ó 190 no son 203, la verdad es que estoy un poco acojonado, ya men dirás.
    Un saludo.

  5. #5
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    Ya, pero no sé que es peor, si 203 durante 10 seg o 180 45 min...
    Al principio cuando no entrenaba de seguido también tuve alguna medida del pulsómetro desorbitada. Me acuerdo que pensé: coño, pues si corriendo me dan 200, cuando jugaba a baloncesto que había veces que si que sentía que me faltaba aire cuantas me daría?.
    De todos modos coincido contigo en que es mejor ir con cuidado en estas cosas.
    Hoy pido cita para la prueba.
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    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
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    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
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  6. #6
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    corazón lento..pieernas .rápidas .es lo que hay que buscar y conseguir ..cómo sin prisa .salut y saludos

  7. #7
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    Me hice la prueba de esfuerzo, y la verdad es que saqué bastantes cosas en claro.
    Tengo una entrada en mi blog con todo por si te interesa:
    Diario de un corredor anónimo: Prueba de esfuerzo (Marzo 2011)
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
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  8. #8
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    Lo mejor, tal como comenta AKI, una prueba de esfuerzo te dara unos resultados fiables.
    En cuanto a las pulsaciones, tambien es importante saber que tipo de pulsometro tienes. Mi primer pulsometro fue uno del Deatlhon y me daba puntas de 220, cuando mi maximo es de 182 a febrero de este año pasado. Ahora tengo desde hace casi 3 años un Garmin y nunca me ha subido mas de 171.
    El que no corre vuela

  9. #9
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    Me hice la prueba de esfuerzo, y la verdad es que saqué bastantes cosas en claro.
    Tengo una entrada en mi blog con todo por si te interesa:
    Diario de un corredor anónimo: Prueba de esfuerzo (Marzo 2011)


    Me he leido todo el blog. Muy bien explicado todo. A mi me toca la prueba de esfuerzo para el dia 27, me has metido más ganas todavía. Creo que coincido contigo en lo del baloncesto. Es el deporte que más he practicado, y creo que es el culpable de que al principio no "sabía" salir a correr despacio, y por eso casi no aguantaba ni 10 minutos. Mis pulsaciones, altísimas, cojo 200-210 durante minutos con 29 años. Por eso lo del médico.
    Saludos...

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Me hice la prueba de esfuerzo, y la verdad es que saqué bastantes cosas en claro.
    Tengo una entrada en mi blog con todo por si te interesa:
    Diario de un corredor anónimo: Prueba de esfuerzo (Marzo 2011)
    Las pruebas de esfuerzo hechas en laboratorio estan bien controladas y monitorizadas en todo momento, pero estos datos estaría bien contrastarlo con el medio usual por donde corremos, suelo,pista o como queramos llamar.
    Hay personas que por ser la primera vez que corren en cinta y esta es en una prueba de esfuerzo,por temor al desequilibrio,inseguridad no dan el 100% de su potencial en la prueba.
    Yo soy de los que una vez hecho una prueba de esfuerzo en cinta al cabo de unos dias los datos que has recibido, verificarlo en una pista de atletismo por ejemplo.
    No sería el primero que se hace una prueba de esfuerzo en cinta y los valores de velocidad-Fc no concuerdan con la que harias en una carrera o prueba.
    Úlima edición por josemanu fecha: 24-04-2011 a las 18:46
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #11
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    interesntísimo Aki, creo que yo también voy a hacer esa prueba.
    Gracias.

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