Atletismo
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Entrenar para grandes fondoskm 15-16km

  1. #1
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    Entrenar para grandes fondoskm 15-16km

    Ke pasa,me gustaria saber si las carreras de 15-16km se deben de entrenar como si fuera una media maraton o un poco menos de kilometros a las semana.Tengo pensado hacer cuatro o cinco grandes fondos,de momento no tengo mucho tiempo para entrenarme para las medias por eso bajo de kilometraje en las carreras.
    Objetivos 2011

    -Bajar de 43:00 en 10km: Posible
    -Hacer varios medios fondos bajando de 4:30 el km: Posible
    -Seguir teniendo ganas de entrenar y hacer carreras: De momento al 100%

  2. #2
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    Entrénalo de forma parecida,ya que a partir de 12 kms. las carreras dejan de ser tan locas,así que la base sería hacer rodajes, aunque puedes hacerlos algo más cortos. Si puedes con una media entrenando como dices,lo que puedes,éstas distancias no te ocasionarán problemas, ya que es a partir del km.17 (Por lo menos para mí) cuando la media maratón es una carrera psicoógica.

  3. #3
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    Cuando yo me preparé mi primera media lei una regla por ahi que era que si podias correr 2 tercios de la carrera, podias terminarla sin problemas al mismo ritmo. Osea, que la tirada maxima para una media maraton seria 14 km. Supongo que si hacemos la regla de 3, la tirada mas larga para preparar carreras de 15 km será de 10 km (siempre hablando del mismo ritmo)
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  4. #4
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    Gracias por las respuestas.En mi caso en las medias a partir del kilometro 17 como dices las piernas empiezan a pesar.Como mucho hago 14km de tirada larga, series de 1000m y 2000m creo que es suficiente.
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  5. #5
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    5.013
    Yo lo afrontaría haciendo una preparación de media maratón. Sobre todo de cara a la primera o dos primeras prueba y luego ir bajando un poco la cantidad para las siguientes. Más que nada porque no estamos hablando de una competición de 15-16kms sino de cuatro o cinco, y te vendría mejor ir sobrado que justo de fondo, sobre todo de cara a las últimas pruebas, ya que siempre tenemos que contar con algún contratiempo, molestia, cansancio... que no nos permita preparar alguna de las carreras.

    Suerte.

  6. #6
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    Dec 2008
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    55
    Gracias Uvaursi entrenare como si fuera para una media maraton:EL dia 2 de Abril 15km y el 30 de Abril 16km.
    Objetivos 2011

    -Bajar de 43:00 en 10km: Posible
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