Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

fatiga,sobreentrenamiento,acido lactico y ritmo anaerobico

fatiga,sobreentrenamiento,acido lactico y ritmo anaerobico

estos cuatro conceptos estan interrelacionados...interpreto que un sobreentrenamiento puede verse producido por un excesivo entrenamiento en el umbral anaerobico con el consecuente produccion de excesivo acido lactico y por tanto la posterior fatiga si no se elimina correctamente ???....uff que lio no???
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

hola javi, lo que dices es correcto en parte, al parecer segun ultimos estudios el acido lactico no es lo que creiamos, pero bueno eso seria otra historia mas profunda, la cuestion es que tal como lo dices esta bien, pero tambien abusar de entrenamientos aerobicos, cuestas, etc tambien te llevan al sobreentrenamiento. Piensa que cada vez que entrenes es para mejorar en alguna faceta (a no ser que solo hagas mantenimiento), y si quieres mejorarla tendras que estresarla y asi hacerse "mas fuerte" pero tambien tendras que descansar para que se recupere esa faceta. Principio de sobrecarga. principio de especifidad. No se si me explico bien.

Entrenamiento de mejora-recuperacion-subida de nivel
    Entrenamiento de mejora- no recuperacion- no subida de nivel.
    sea los entrenamiento que hagas.

bueno,esta es mi opinion, haber que cuentan por ahi, saludos

el sobreentrenamiento puede venir por un exceso de ...lo que sea ..de meter muchos dias de repeticiones y ó de km aunque sean aerobicos que me creo és lo mas corriente y también depende de la presión que tengas en la preparación de alguna prueba .como casi en todo la presión es buena pero controlada y si hoy no sale pues la proxima ..sin prissa pero sin pausa ..creo llo .salut y salydos

Cita Originalmente escrito por javiloma Ver Mensaje
    estos cuatro conceptos estan interrelacionados...interpreto que un sobreentrenamiento puede verse producido por un excesivo entrenamiento en el umbral anaerobico con el consecuente produccion de excesivo acido lactico y por tanto la posterior fatiga si no se elimina correctamente ???....uff que lio no???
    La fatiga o cansancio fisico o como la queramos llamar,es compañera de viaje de los que entrenamos en este deporte.
    Parece que la veamos como la mala de la pelicula, pero si negociamos correctamente estas sensaciones, se vuelve en una aliada importante en la mejora de nuestro rendimiento.

Dado que es ésta la que da la voz de alarma a nuestro cuerpo, que a la misma vez pone en acción los mecanismos de defensa para reparar y reponer los sistemas afectados,(sistemas energeticos,hormonales,musculares,etc…) en los entrenos que hayamos relalizado siempre y cuando estos entrenos provoquen un desajuste en nuestro nivel de resistencia anterior, provocando una renovación de estos sistemas a un nivel mas alto aún del que teniamos antes y eso solo se consigue con un descanso apropiado y una buena alimentación.

Lo que NUNCA debemos llegar es a unos niveles de fatiga que nos lleve al sobreentrenamiento, por que entonces habremos sobrepasado unos niveles de fatiga difícilmente superable y por tanto generando la predisposición de lesiones y por tanto detener los entrenamientos hasta quedar totalmente recuperado, lo que puede llevarnos a estar sin entrenar dias o semanas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO