Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cuando entrenar , gomas, tecnica de carrera y acondicionamientos fisicos?

Cuando entrenar , gomas, tecnica de carrera y acondicionamientos fisicos?

Hola, me gustaria saber cuando deberia entrenar cada cosa y cuanto es aconsejable. Llevo poco entrenando solo 8 semanas y dispongo de 4 dias de entrenos, estoy en 1 h en 10 km. Cuantos dias hago gomas con 2 vale? despues de series o tiradas?. Mi idea es hacer 2 dias de gomas + tecnica de carrera, pero no se despues de que tipo de entrenamiento. Y hacer 1 dia de acondicionamiento fisico estatico y otro de circuito oberon, pero tampoco se despues de que tipo de entreno hacerlo. Esta bien la rutina, es mucho? poco? luego el entreno que es mejor en este momento, 2 dias de tirada (70-80 min a ritmo bajo) + 1 dia de ritmo progresivo + 1 dia de series de 1000 m, esta bien? que me aconsejais.

Cita Originalmente escrito por The-Hawk Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber cuando deberia entrenar cada cosa y cuanto es aconsejable. Llevo poco entrenando solo 8 semanas y dispongo de 4 dias de entrenos, estoy en 1 h en 10 km. Cuantos dias hago gomas con 2 vale? despues de series o tiradas?. Mi idea es hacer 2 dias de gomas + tecnica de carrera, pero no se despues de que tipo de entrenamiento. Y hacer 1 dia de acondicionamiento fisico estatico y otro de circuito oberon, pero tampoco se despues de que tipo de entreno hacerlo. Esta bien la rutina, es mucho? poco? luego el entreno que es mejor en este momento, 2 dias de tirada (70-80 min a ritmo bajo) + 1 dia de ritmo progresivo + 1 dia de series de 1000 m, esta bien? que me aconsejais.
    Estos son entreno de acondicionamiento fisico,por tanto se hacen en la primera parte de tu temporada o al comenzar los entrenos.

Puedes hacer 1 dia gomas y el otro oregon o ejercicios de tecnica de para carreras,la tecnica lo debes entrenar despues de un calentamiento suave y las gomas despues de un rodaje no demasiado largo,el circuito oregon tambien despues de un rodaje medio.
    En dias de rodaje largo al teminar podrias hacer progresiones en 100 acelerando de menos a mas.
    En mi opinion es mejor hacer menos minutos y elevar algo de ritmo,pero no confundir con entrenar a ritmos elevados,si no que de esos rodajes surgan adaptaciones en tu resistencia,mejor que 70-80' de un ritmo cansino,y sin adaptaciones fisicas,(bien hacerlo en progresion) es buena idea.
    Series nó,te aconsejaria mejor hacer cambios de ritmos e ir conociendo las sensaciones que ellas te dictan.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

qué significa 'de gomas'?

Ricardeli, como no todos podemos ir a un gimnasio o tenerlo en casa, una forma barata de entrenar las pesas, eso son las gomas. Se sustituye las pesas por gomas que tiene una resistencia suficiente como para ejercitar los musculos ya que la idea no es ser culturista. En el adidas running day dan mucho enfasis a todo esto, gomas, acondicionamientos fisicos y tecnica de carrera, comentan que es preferible hacer menos km y mas cosas de estas, ya que segun ellos hacemos demasiados km los populares. Hablaban por ejemplo de tirada maxima para la maraton de 110 minutos, eso si para correr una se necesitan años de preparacion previa hablaban de 4-5. Para correr sin sufrir en exceso se entiende.

Un saludo