Atletismo
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Quiero mejorar tiempos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Quiero mejorar tiempos

    Hace tres años que empecé a correr (con 43 años) y al principio lo hice para mantener un poco la forma pero ahora que he conseguido algunos tiempos medio buenos quiero mejorarlos.
    En carreras populares (9-10 kms.) estoy haciendo tiempos sobre 4' 10'' y en medias maratones entre 1h. 32' y 1h. 35', mi objetivo es hacer las populares en 4' o menos y bajar de la hora y treinta en las medias.
    No sigo un plan de entrenamiento como tal sino que siempre que puedo salgo a correr un rato (10-12 kms. 2 ó 3 veces en semana) y he empezado a hacer alguna serie por mi cuenta.
    Alguien puede ayudarme ha llegar a mis metas.
    Gracias.
    Objetivo: Volver a tener la forma que tenía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    30
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    14.877
    Cita Originalmente escrito por exi92 Ver Mensaje
    Hace tres años que empecé a correr (con 43 años) y al principio lo hice para mantener un poco la forma pero ahora que he conseguido algunos tiempos medio buenos quiero mejorarlos.
    En carreras populares (9-10 kms.) estoy haciendo tiempos sobre 4' 10'' y en medias maratones entre 1h. 32' y 1h. 35', mi objetivo es hacer las populares en 4' o menos y bajar de la hora y treinta en las medias.
    No sigo un plan de entrenamiento como tal sino que siempre que puedo salgo a correr un rato (10-12 kms. 2 ó 3 veces en semana) y he empezado a hacer alguna serie por mi cuenta.
    Alguien puede ayudarme ha llegar a mis metas.
    Gracias.
    Hay muchas formas para llegar a ese objetivo,tanto entrenando como compitiendo. Entrenando,a base de muchas series,tiradas más largas y si se puede,entrenar en altitud.
    En competición, puedes hacer pruebas de 5000 o leguas para marcarte unos ritmos más elevados, o probar con mayores distancias para exprimirte más en pruebas más cortas, como hacen muchos bikers cuando tratan de adaptarse al ciclo-cross.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    No está en absoluto probado que el entrenamiento en altitud contribuya a la mejora, más allá de su efecto placebo, que también existe.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    barcelona
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    775
    hola atleta para hacer un 10.000en 40 m.a la que metas dos dias de repeticiones a la semana undia de entre 200m y 500m y otro de entre 800m y 1500m la marca cae por su peso y entrenos de este tipo tienes en la red los que quieras .lo adaptas un poco a tu manera y a correr jajaj ºy los rodages a tu bola que te sirvan para disfrutar lo que de verdad importa son las repeticiones ó como se suele decir series.salut y saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    35
    Gracias por los consejos. Intentaré hacer más series
    Objetivo: Volver a tener la forma que tenía.

  6. #6
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    Jul 2009
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    burgos
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    203
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No está en absoluto probado que el entrenamiento en altitud contribuya a la mejora, más allá de su efecto placebo, que también existe.
    Yo vivo en Burgos, casi 900 mts, cuando bajo a Cantabria (varias veces al año), no corro, vuelo!! Me cuesta mucho menos llevar ritmos mucho más altos, será el placebo como bien dices, en cuanto vuelvo a Burgos vuelvo a respirar peor, ir más despacio, ...

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