Atletismo
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Correr a ppp bajas y me siento incomodo. Porque?

  1. #1
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    Correr a ppp bajas y me siento incomodo. Porque?

    segun algún plan de entrenamientos, me dice que trabaje, por ejemplo 8 km a ritmo de 129 ppp (al 70% por mi edad 39 años) y yo me siento que voy por debajo de lo que puedo dar: Lo hago así o subo y corro a 140, 145, 150 ppp?

  2. #2
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    Hola ricardeli,

    Yo seguía un plan de entrenamiento que me pedía rodajes ha 120 ppp, tenia la sensación de ir casi caminando, también me pedía correr 6 días a la semana con rodajes de 15,12,12,14,descanso,14 y 18 km. cuando lo seguía ha pesar de correr con un ritmo bajísimo como hacia muchos km. semanales, en dos medias que corrí con un mes de separación me encontré que acababa la carrera agotado.

    Así que para mi tercera media pase del plan de entrenamiento y entrene dia si dia no haciendo: LUNES 8km a 140ppp. MARTES descanso. MIERCOLES 12o14km a 30 o 35ppp. MIERCOLES descanso. JUEBES 8km a 140ppp. VIERNES descanso. SABADO de 14 a 18km a 30 o 35ppp. y así sucesivamente. Pues en mi tercera media corrí mucho mejor ya que mejore mi tiempo con 7 minutos menos que la media anterior.
    La conclusión que saque es que no hay que seguir los planes al pie de la letra, por que no hay un plan a medida de todos, y tu mismo te darás cuenta de el ritmo que tienes que llevar según los km que quieras hacer, si quieres hacer rodajes largos tienes que ir a un ritmo que te sientas muy cómodo pero sin ir por debajo de tus posibilidades, y si quieres hacer rodajes mas cortos puedes ir a un ritmo mas alto.
    Tu ves haciendo pruebas hasta que encuentres el ritmo que te va mejor. Eso es lo que hecho yo y me ha ido de primera.
    Bueno espero haberte ayudado.
    Un saludo y ya contaras que tal te ha ido.

  3. #3
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    Muchas gracias intentaré llevarlo a la práctica así, ya te diré cómo me va, saludos

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por ricardeli Ver Mensaje
    segun algún plan de entrenamientos, me dice que trabaje, por ejemplo 8 km a ritmo de 129 ppp (al 70% por mi edad 39 años) y yo me siento que voy por debajo de lo que puedo dar: Lo hago así o subo y corro a 140, 145, 150 ppp?
    Ricardeli a ese nivel de intesidad (129 puls) pienso que no provoca adaptaciones en tus salidas o entrenos.
    En todo caso entre 129 y 150 puls .
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    por eso digo, que 129 me resultan muy pocas, voy a ritmo lento y me desespero porque quierro imprimirle mayor ritmo y suelo al final, subo y suelo trabajar entre 140 y 150 siemrpe

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ricardeli Ver Mensaje
    por eso digo, que 129 me resultan muy pocas, voy a ritmo lento y me desespero porque quierro imprimirle mayor ritmo y suelo al final, subo y suelo trabajar entre 140 y 150 siemrpe
    Muchas veces lo mas facil es regirnos por unas reglas,que mas que ayudarnos lo que hace es confundirnos y a veces no se sabe que opción o camino tomar.
    En tu caso Ricardeli,por sentido comun te das cuenta que si ruedas así 129 puls y tan lento,poco o nada vas a mejorar,para calentar vale,pero no entrenar y avanzar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #7
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    ok gracias

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