Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr y gimnasio

Correr y gimnasio

Hola, muy buenas a todos, es mi primer post en el foro, así que aprovecho para presentarme, dar un saludo muy grande a todos y felicitaros por esta gran pagina. Estoy comenzando en esto del Running, vamos que soy un novato total jajaja mi ultima carrera tarde 1 hora y recorri 9,45 kilometros, y bueno quiero empezar a marcarme una pauta semanal de entrenamiento, ya que no corro regularmente, principalmente quiero hacer 3 dias a la semana, mi destino es llegar a correr 10 kilometros en una hora e ir bajando la marca,
    ¿que os parece mejor?

- 3 dias : 1 dia 30 minutos
    2 dia 30 minutos
    3 dia 1 hora.

- 3 dias : todos 1 hora.

y mi gran duda es, ¿quemare mucha masa muscular? llevo 5 meses en el gimnasio, tomo proteinas con carbohidratos y llevo una dieta medianamente bien, tampoco me obsesiono con la comida, y ahora es cuando realmente estoy empezando a coger un buen volumen. Acabo de cumplir 24 años,mido 1,87 y peso creo que alrededor de 74 y 75 kilos, mi bascula pesa lo que quiere xD y hace menos de 2 meses pesaba casi 69 kilos.
    Y bueno para no crear otro post jajaja ¿cual creéis que para mi altura seria mi peso ideal? Gracias de antemano a todos.

Cita Originalmente escrito por thekoi Ver Mensaje
    Hola, muy buenas a todos, es mi primer post en el foro, así que aprovecho para presentarme, dar un saludo muy grande a todos y felicitaros por esta gran pagina. Estoy comenzando en esto del Running, vamos que soy un novato total jajaja mi ultima carrera tarde 1 hora y recorri 9,45 kilometros, y bueno quiero empezar a marcarme una pauta semanal de entrenamiento, ya que no corro regularmente, principalmente quiero hacer 3 dias a la semana, mi destino es llegar a correr 10 kilometros en una hora e ir bajando la marca,
    ¿que os parece mejor?

- 3 dias : 1 dia 30 minutos
    2 dia 30 minutos
    3 dia 1 hora.

- 3 dias : todos 1 hora.

y mi gran duda es, ¿quemare mucha masa muscular? llevo 5 meses en el gimnasio, tomo proteinas con carbohidratos y llevo una dieta medianamente bien, tampoco me obsesiono con la comida, y ahora es cuando realmente estoy empezando a coger un buen volumen. Acabo de cumplir 24 años,mido 1,87 y peso creo que alrededor de 74 y 75 kilos, mi bascula pesa lo que quiere xD y hace menos de 2 meses pesaba casi 69 kilos.
    Y bueno para no crear otro post jajaja ¿cual creéis que para mi altura seria mi peso ideal? Gracias de antemano a todos.
    haber yo no es que sea un jefazo en esto, pero lo que haria al principio es ir saliendo a dosfrutar 3 días por semana subiendo el tiempo de la salida cada semana unos 5 minutos, luego cuando estes con fuerza y tal metete en la parte de entrenamiento en foroatletismo y empieza con el entreno de 10k el principiante y de ahí pa arriba, yo ahora llevo 2 meses y pico entrenando era novato y ya corro 10k en una hora, un poco menos quizas.

Sobre el gim, yo si que he perdido algo de musculo, pero es normal, a parte me he quitado los carbohidratos aprovechando el correr para desincharme y por otro lado haber si salen los abs que los perdi hace un tiempo.

ahora te toca definir no? xD voy a echar una ojeada ala parte de entrenamiento de 10k aunque sea para ir haciéndome una idea, el problema que ya me he metido en la cabeza, que cada vez que corra debo hacer una hora y con lo cabezon que soy, si no lo hago me enfado conmigo mismo xD pero la verdad que cuando corro disfruto y no me es realmente duro hacer una hora.
    Bueno en realidad no tomo carbohydratos son proteinas con algo mas que ahora no recuerdo y no tengo ganas de bajar abajo a mirarlo xD recomendado por un buen consejero, el mismo que me las vende (regala) porque es familia mia, la verdad que estoy cogiendo una buena forma fisica que no quiero perder, pero bueno siguiendo una buena comida y gimnasio, tampoco tiene porque suceder, gracias amigo!