Atletismo
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Plan 10k en 40 min de Martin Fiz. ¿Alguien lo ha seguido?

  1. #1
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    Plan 10k en 40 min de Martin Fiz. ¿Alguien lo ha seguido?

    ¿Alguien ha seguido este plan?
    Plan para correr 10k en 40 minutos | Soy Maratonista

    Yo voy a empezar con el la semana que viene. No creo que pueda hacerlo entero (sobre todo la 4ª semana). Y aún haciéndolo todo me extrañaría poder correr 10k en 40min teniendo una marca de 43:36 en 10k de hace un par de semanas.
    De todos modos espero que me lleve a poder mejorar la marca.
    ¿Alguien lo ha hecho?.
    ¿Como le ha ido?
    ¿Tenía una mejor marca cercana a 40 min?
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  2. #2
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    Hola AQUI llo en el 2007 hice un plan de éstos no sé si exactamente el que comentas pero era tambien sacado de ésa revista ..funcionan ..llo hice la competición en Pieda de mar ..acabé en 39.48 muy bien por estas fechas llo lla empezaba a hacer calidad porlo que és facil bajar 2 03 minutos en poco tiempo ..otra cosa es bajar de 36´.jajajaj pero bueno aún tienes margen asi es que ánimos y a por los 39 en 10.000 ..salut y saludos

  3. #3
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    aki,
    si puedes hacerlo hazlo, pero respeta bien los descansos estiramientos etc... yo lo empeze a finales de enero pero al final lo he tenido que ir adaptando a mi vida laboral ya que tenia que entrenar tres dias seguidos y como ya habrás visto son entrenos con bastante intensidad, por tu tiempo en 10km que era parecido al mio cuando empezé el plan , las tres primeras semanas te irán bien, las otras ya empezará la complicación, pero no te preocupes porque yo le pregunté a un forero que se habia adaptado muy bien a este plan consiguiendo unos muy buenos progresos y me dijo que tampoco en su dia cuando hizo la semana 4 consiguio los tiempos que decia el entreno.
    suerte con el plan.

  4. #4
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    que coincidencia, yo lo tengo impreso y después de semana santa iba a ponerme a ello haciendolo coincidir con alguna carrera, mi mejor marca está en 41:40, y siempre rondo el km a 4:10 4:17. Espero lograrlo

  5. #5
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    Gracias a todos por los comentarios.
    Estaba decidido a empezar con el plan, pero dudaba mucho de su efectividad.
    Ahora viendo que más gente lo ha seguido me animo un poco más.
    El objetivo de 40 min me parece excesivo para mis posibilidades, pero aún y con todo intentaré ceñirme al plan lo máximo que pueda.
    Forja, creo que con el tiempo que tienes tú si que lo podrás lograr, yo ya veremos donde me quedo, pero con tal de mejorar algo ya me doy por satisfecho.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
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    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
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    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  6. #6
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    depende de cada uno pero a primeras si que te diria que irias justo haciendo 43 minutos ponerte como objetivo 40' en 6 semanas pero si no tienes ese obejtivo cuando llegues a la 4ª-5ª y 6ª las haces como te salga y luego en vez de empezar otra vez por la primera haces otra vez la 4ª-5ª-6ª.

  7. #7
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    Pues si. Creo que en el mejor de los casos mejorando mucho andaré por los 42-43.
    Cosa que tampoco está nada mal.
    No se ma había ocurrido lo de repetir la 4º, 5º y 6º otra vez.
    Si encuentro alguna carrera con la que probar tras hacerlo lo haré.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
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  8. #8
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    yo me lo he estado pensando, de hecho le tengo bajado en pdf y alguno de los días de calidad los pienso hacer, pero le veo descompensado, veo muchos días muy sencillos a fáciles de hacer y días como el de 30 a 4,30 30 a 4 y otra vez 30 a 4;30 que lo veo durísisisisisisisimo, pero bueno, no se, ya veremos.

    En Laredo yo acabé en 41,50, muy contento, pero no se, la verdad te digo no me veo con ese plan para bajar de 40, para hacer 40 y pico si, pero no más.

    En naaaaaaaaaaa te lo cuento que tengo los 10 k del campeonato de España aquí en Camargo.

    Saludos y buenas carreras¡¡

  9. #9
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    Creo que el que consiga hacer la 4ª semana a esos ritmos, le sobran la 5ª y 6ª semana del plan para afrontar con exito un 10 mil a 40'. Y es que un rodaje rapidillo de 15 km, y de ellos 5 km a 4 /km es muy duro en un entrenamiento (sin la motivacion y adrenalina de la carrera)
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  10. #10
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    yo he empezado la semana cuatro y todo ha ido bien,,,,hasta el viernes que me toco los 15km a tres ritmos.
    Los primeros 5 los clave me salio 22,30
    Segundos 5km; hay me fuii a 20 .25 y los ultimos 5 a 4.30 me salio ..22.50.
    total me sali de los tiempos 45 segundos en total , si decir que el terreno es desigual hay subidas poco pronunciadas pero largas y el terreno es mixto.
    Empeze a correr en enero y estoy haciendo todo el circuito cruzcampo de granada, la primera con un mes de entreno saque los 10 en 41.20 eso si con 300 metros menos.
    LA segunda de 10 aunque ya con subidas y con los metros exactos me salio 42.2, de`pues otra de 11,300m durisima de subida me salio 48 minutos.
    LUEGO TOCO una media muy dura con mucha subida y viento y me salio en 1h33 minutos.La ultima que he hecho hace una semana fueron 12 km casi todos en subida muymuy dura me salio en 52 , 9m y ahora quiero hacer la proxima de 10km que es completamente llana en menos de 40.
    SOLO llevo corriendo 4 meses y he hecho todo eso, por las mañanas 4 dias ala semana hago 3,500 metros de piscina a crol seguidos y 1 dia pesas ,luego por las tardes hago los entrenos de correr.
    EMPEZE con 87kg para 179cm y estoy en 79 kg, siempre he ehcho deporte a nivel alto pues he sido luchador profesional de multiples deportes de contacto y ahora ya con 36 años me he retirado y me ha dado por el running .
    despues de subir o intentar subir al veleta me dedicare a coger la bicicleta ya que para el año que viene quiero hacr solo triatlones y duatlones.
    En el 2004 subi al veleta 50km sin haber hecho nunca una prueba antes de ninguna distancia, simplemente fue una promesa y un reto que me puse y la subi en 5 h 28minutos.
    Hacia entrenos todos los dias de 1h 30 a 1,45 todos los dias sin descanso durante 3 mese y algo , y subi al veleta eso si para esa subida me quede en 67kg.
    LUEGO ya no he vuelto a correr mas , solo muy de vez encuando y de eso hace ya ...8 años.un saludo

  11. #11
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    No existen planes para bajar de 40' ni para bajar de 35' ni nada de eso. Uno calcará ese plan y hará 38' y otro no bajará de 42'. Desde luego ninguno de los entrenamientos que plantea requiere la intensidad que implica bajar de 40' en un 10.000.

    Es decir, que quien baje de 40' será a pesar del plan y no a causa de seguir el plan. También habrá quien haga 40' sin seguir plan alguno y gente que no lo logre nunca.

    Soy antiplan, al menos antiplan de esos que abundan. Siempre se ha de entrenar con un plan, pero nunca pensando que éste servirá para lograr una marca determinada.

    Ya sabíamos que la publicidad barata existía en el fútbol y lo aceptábamos con resignación. Ahora ha llegado al atletismo, por el mero hecho de que las calles de las ciudades están llenas de futineros, porque alguien muy guay, muy guapo, un actor, un escritos (Murakami, p ej) dicen que correr mola mucho.

    ¡Y ya tenemos el negocio montado! Se me podrá tachar de aguafiestas, pero ante todo he dado en este foro pruebas sobradas de seriedad, rigor y buena fe. Quien lea mis mensajes del primero hasta el último tiene pruebas sobradas de ello.

    Pero no tengo duda de que la lectura es pesada. "Atletismo para dummies" no tardará en llegar al mercado.

  12. #12
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    Yo tengo que decir que he seguido ese Plan desde que empecé a correr, hace tres años. De hecho lo recomendé en este mismo foro e incluso lo adapté para mis primeras medias maratones, alargando la distancia de las series que propone el plan. En todo caso, haría varias consideraciones. Yo he sido un fan de ese plan y lo he seguido para la preparación de varios diezmiles, pero llevarlo a cabo no te garantiza que cumplas con el objetivo ya que esto dependerá de otros muchos factores. Está bien como guía, a mí desde luego me sirvió y he terminado bajando de 40 minutos en casi todos mis 10 k y en los pasos por 10 k en las Medias. Pero eso es consecuencia de ir acumulando kilómetros, experiencia. Ydesde luego, cada carrera es un mundo, dependerá de los perfiles, de tu constitución, de tu peso, de tu alimentación, de tu estilo de correr, de tu edad, de unos correctos estiramientos, de una adecuada hidratación, etc, etc. Y fíjate yo he bajado ya unas cuantas veces de 40. Mi mejor marca está en 37:40, pero creo que nunca llegué a cumplir el entreno de los 15 Km de ir una parte de ellos a 4, siempre se me atragantaba. Pero era una cuestión sobre todo sicológica. Sin embargo luego he hecho muchas carreras completas por debajo de 4, pero eso te lo da el tiempo y la experiencia. En todo caso, si se me atragantaba la semana 4, yo la repetía una semana más y luego pasaba a la 5 y a la 6, convirtiendo el plan en 7 semanas. En todo caso, insisto, para mí es un buen plan y lo recomiendo. A mi en su día me sirvió mucho y me fue bien.
    ________________________________

    Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

  13. #13
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    Pues tras haber seguido el plan coincido con los dos últimos comentarios.
    No he conseguido bajar de 40, pero tampoco contaba con ello.
    El plan lo he seguido muy bien, quitando la 4º semana, y algún otro entrenamiento por circustancias.
    El plan te obliga a llevar una rutina y dependiendo de tu nivel, características,... si que te hace mejorar.
    Tras seguirlo contaba con que podría correr en 41-42 y así fue.
    De todos modos, prefiero mi plan de entrenamiento de tres días, que es más llevadero, y me va muy bien para llevarlo a lo largo de un año, ya que el rute de entrenamientos de este plan yo no lo puedo hacer todo el año.
    Lo que más eché en falta era llegar a la carrera con una referencia clara de en que ritmos correr. Fui algo ambicioso y pagué el esfuerzo en la seguda parte, pero como decía mi abuela: "El que no se arriesga, no cruza la mar".
    El plan es muy bueno, pero el sub40 yo lo dejaría en segundo plano.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
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    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No existen planes para bajar de 40' ni para bajar de 35' ni nada de eso. Uno calcará ese plan y hará 38' y otro no bajará de 42'. Desde luego ninguno de los entrenamientos que plantea requiere la intensidad que implica bajar de 40' en un 10.000.

    Es decir, que quien baje de 40' será a pesar del plan y no a causa de seguir el plan. También habrá quien haga 40' sin seguir plan alguno y gente que no lo logre nunca.

    Soy antiplan, al menos antiplan de esos que abundan. Siempre se ha de entrenar con un plan, pero nunca pensando que éste servirá para lograr una marca determinada.

    Ya sabíamos que la publicidad barata existía en el fútbol y lo aceptábamos con resignación. Ahora ha llegado al atletismo, por el mero hecho de que las calles de las ciudades están llenas de futineros, porque alguien muy guay, muy guapo, un actor, un escritos (Murakami, p ej) dicen que correr mola mucho.

    ¡Y ya tenemos el negocio montado! Se me podrá tachar de aguafiestas, pero ante todo he dado en este foro pruebas sobradas de seriedad, rigor y buena fe. Quien lea mis mensajes del primero hasta el último tiene pruebas sobradas de ello.

    Pero no tengo duda de que la lectura es pesada. "Atletismo para dummies" no tardará en llegar al mercado.
    Verdades como puños.

    Y bueno, si nos ponemos a hablar ya del tema "pronación o supinación" me descojono
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    ____________________________________
    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  15. #15
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    Pues al final si lo he bajado , 38: 50 estoy muy contento este plan si me ha hehco bajar de 42 m que estaba enn febrero.
    Ahora a mantenerlo y bajar lo que se pueda , la verdad que con 82 kg que di en ela bascula antes de partir ala carrera se que bajando a 75 la marca sera bastante mejor.un saludo

  16. #16
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    hola riesgo. has bajado 3 min 10 seg en solo 3 meses? que tal te ha ido el plan? le hechado un viztazo y creo que aun no soy capaz de hacerlo sobre todo la 4 semana. igual me lo adapto a mis posibilidades y poco a poco ir aumentando el nivel. felicidades por esta grandisima marca.

  17. #17
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    a mi me ha costado seguirlo , la verdad que no he fallado ni un dia y incluso he repetido la semana 4-5 dos veces.
    El dia que he hecho los 15 quilometros a tres ritmos , el 1 ritmo bien..pero el segundo me he ido algo de tiempo pero por lo demas he bajado bastante en las series de 1000 , hace como dos meses atras me costaba bastante hacerlas a 3.48 in cluso 3.55 ya las hago de 3.30 a 3.40 .
    Eso si hago una competicion minimo al mes o dos dsde febrero , este mes tengo tres , este sabdo qeu vien tengo otra de diez pero me la tomare o intentare tomarmela mas tranquilo ya que alas dos semanas hay una durisima de 18 kilometros y la mitad son subida.
    Despues de este mes empezare a preparar la subida al veleta que son 50km para ello tendre que bajar lo menos unos 8kg y tembien voy hacer alguna travesia y un triatlon en julio etc ....y ya en septiembre preparare la temporada la temporada para los triatlones del año que viene en fin.
    EL plan funciona , ami me ha funcionado y creo que cualquiera que pueda seguirlo medianamente creo qeu lograria bajar a menos de 40 o de 40 a 41.
    Eso si ..si tienes 46 minutos en un 10km es bastante dificil lograrlo en 3 meses ..pero en 6 seguro que si.
    un saludo

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