Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejos para correr

Consejos para correr

Buenos días a todos, acabo de registrarme y como novato que soy en esto de correr, os agradecería me dieseis vuestors consejos, ya que soy un inexperto en este deporte.

Comentar que en breve cumpliré 38 años y he hecho deporte toda la vida, pero distintos al de correr. He jugado a fútbol y baloncesto sobre todo, aunque de raqueta también (tenis, squash, padel, frontón, ping pong). Por ello, creo que no tendría malas condiciones para esto del correr.

Mi iniciación ha sido debida a falta de tiempo, ya que con el trabajo e hijos se complica lo de echar partidos de fútbol, etc, así que he acabado por salir a correr cuando veo un hueco.

Vivo en Arturo Soria desde hace 4 años y medio y desde el principio vi que era una calle donde se veía mucha gente corriendo. Es una zona más tranquila que el centro de Madrid y con bastantes árboles a lo largo de los kms. de esta calle. El recorrido que vengo haciendo desde que empecé a correr es desde el cruce con la Avenida de San Luis hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que rodeo toda la manzana y vuelta hasta Avenida de san Luis. El recorrido total estimo en unos 7 kms., que normalmente desde el primer día he tratado de acabar. Al principio, algo desentrenado y sin conocer bien los ritmos a seguir llegaba a parar, pero hace un par de años cuando comencé y cuando corría muy de vez en cuando (1 vez al mes quizás).

En los últimos meses, desde que acabó el verano, me lo estoy tomando más en serio, porque definitivamente casi no puedo hacer otros deportes, así que intento salir 2 o 3 veces por semana; no obstante, aún me queda mucho por mejorar, ya que por lo que he visto:

* debería salir casi a diario
    * debería comenzar a hacer series, turnando el ejercicio diario, cosa que no hago; yo siempre como decía, el trayecto de 7 kms.