Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejos para correr

Consejos para correr

Buenos días a todos, acabo de registrarme y como novato que soy en esto de correr, os agradecería me dieseis vuestors consejos, ya que soy un inexperto en este deporte.

Comentar que en breve cumpliré 38 años y he hecho deporte toda la vida, pero distintos al de correr. He jugado a fútbol y baloncesto sobre todo, aunque de raqueta también (tenis, squash, padel, frontón, ping pong). Por ello, creo que no tendría malas condiciones para esto del correr.

Mi iniciación ha sido debida a falta de tiempo, ya que con el trabajo e hijos se complica lo de echar partidos de fútbol, etc, así que he acabado por salir a correr cuando veo un hueco.

Vivo en Arturo Soria desde hace 4 años y medio y desde el principio vi que era una calle donde se veía mucha gente corriendo. Es una zona más tranquila que el centro de Madrid y con bastantes árboles a lo largo de los kms. de esta calle. El recorrido que vengo haciendo desde que empecé a correr es desde el cruce con la Avenida de San Luis hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que rodeo toda la manzana y vuelta hasta Avenida de san Luis. El recorrido total estimo en unos 7 kms., que normalmente desde el primer día he tratado de acabar. Al principio, algo desentrenado y sin conocer bien los ritmos a seguir llegaba a parar, pero hace un par de años cuando comencé y cuando corría muy de vez en cuando (1 vez al mes quizás).

En los últimos meses, desde que acabó el verano, me lo estoy tomando más en serio, porque definitivamente casi no puedo hacer otros deportes, así que intento salir 2 o 3 veces por semana; no obstante, aún me queda mucho por mejorar, ya que por lo que he visto:

* debería salir casi a diario
    * debería comenzar a hacer series, turnando el ejercicio diario, cosa que no hago; yo siempre como decía, el trayecto de 7 kms.
    * ya que me lo quiero tomar más en serio, debería pensar en comprar un calzado más adecuado, ya que las que tenía de correr tienen muchos años y están reventadas, así que últimamente corro con las típicas de jugar al tenis (muchos pensarán que hay que ser gilipollas ...)

Aquí busco vuestros consejos:

* ¿qué zapatilla me aconsejaríais? (marca, modelo, tienda)
    * para un novato como yo ¿qué paso daríais ahora una vez os he explicado lo que he ido haciendo últimamente?
    * ¿recomendáis comprar un cacharro de estos que miden las pulsaciones y tal?

Comentar que yo suelo correr con música, pero no he llegado a detectar si corro más o menos con ella ¿qué pensáis vosotros?

Así mismo, decir que suelo llevar reloj para ver en cuánto tiempo hago el recorrido que suelo hacer de 7 kms.

Por cierto, deciros que este recorrido que hago de 7 kms. me parece muy completo, porque tiene bastantes desniveles, a mi al menos corriendo se me hacen "cuesta arriba" y nunca mejor dicho 2 o 3 tramos. Este recorrido que os comento lo suelo hacer en unos 35 minutos; sale clavado a 5 minutos por km. ¿creéis que voy por buen camino? por favor, tened en cuenta que hay bastantes desniveles, que he hecho alguna vez otros recorridos (10-12 kms.) y me he cansado mucho menos que haciendo este de 7, por lo que entiendo quehacer 5 minutos en este tipo de recorrido es similar a hacer bastante menos en un recorrido más llano.

Espero vuestros comentarios y consejos.

Gracias!!

Yo para comprar las primeras zapatillas fuí a una tienda especializada donde me miraron la pisada y les comenté lo mismo que comentas tú en el mensaje. Mi peso, los días que quería entrenar,...
    Yo peso mucho para esto de correr. 83kg para 181 y me dolían las rodillas. Era problema del calzado que no me amortiguaba, y cuando corría 10km o más me pasaba factura.
    Si puedes vete a un sitio así.
    El paso de 5 min/km es bueno para no llevar un entrenamiento. Creo que es lo más normal para personas que han hecho deporte y se ponen a correr. Yo llevaba parecido paso antes de empezar a entrenar.
    Si te puedes permitir el salir a correr a diario mejorarás una barbaridad, sobre todo si entrenas a meses vista.
    Yo en un principio no cotaba con tanto tiempo, tal y como comentas salir 3 días ya me resultaba complicado. Empecé con un plan de entreno de 3 días de correr y 2 de entrenamiento cruzado (que no he hecho casi nunca :-P ). Para ir cogiendo el hábito y como adecuación creo que está muy bien. Además el entreno tipo FIRST también te da mucha mejora de tiempos.
    Plantéate cuales son tus posibilidades en cuanto a entrenos y vete poco a poco a ello. No creo que sea bueno empezar a correr a diario si antes salías una vez al mes.
    Pero que sepas que desde tres días hasta siete tienes todo un abanico de posibilidades. Dos días también puedes entrenar, pero no se notan mucho las mejoras. De dos a tres el salto es bastante grande.
    Dependiendo de lo que quieras hacer y de las pruebas que quieras preparar y obejtivos, puede que sea interesante que hagas series o no. No es obligado.
    Yo antes corría por un único circuito tal y como dices tú, pero en función de lo que quiero hacer en cada día de entrenamiento ahora tengo varios circuitos que se ajustan más. Algunos para series, otros sin desnivel para carreras a ritmo, otros largos para tiradas largas, otros con cuestas para cambios de ritmo,... además viene bien correr por varios sitios distintos.
    Otra cosa, supongo que saldrás todos los días poco más o menos a batir marca del circuito. Si vas a entrenar con un plan ya verás que no todos los días has de salir a romper el crono y que algunos tendrás que ir más despacio que las abuelitas del parque. Que no te sorprenda.
    Sobre GPS, pulsómetro,... hay de todo tipo de opiniones. Yo soy muy aficionado a todo eso. Me sirve para anotar todos los entrenos y ver las progresiones o simplemente para ser consciente de que ya llevo x días salidos en x tiempo.
    El pulsómetro al principio creo que tiene mucha utilidad para aprender a correr en las zonas en las que has de estar y te da pistas de si todo va OK en los entrenos.
    Aunque hay mucha gente en el foro con la opinión contraria y completamente respetable con sus argumentos, buscar sensaciones,... creo que es una decisión más personal.
    Si vas a empezar a correr piénsate en abrir un diario con tus progresos en este mismo foro. Anima a seguir con el entreno.
    Un saludo y bienvenido.
    A ver si alguien más te da su opinión, que yo te la doy con buena fe, pero soy bastante novato.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

bienvenido rafa73 al mundillo este del correr,
    sobre las zapatillas el que te va a asesorar bien es jonatansimon en el apartado de zapatillas, pero le tendras que facilitar algun dato, como la pisada, peso, dias de entreno, si no sabes tu pisada y no llevas plantillas correctoras quizas tendrias que ir a alguna tienda tipo bikila a que te hagan la prueba,

saludos!!!!

Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    bienvenido rafa73 al mundillo este del correr,
    sobre las zapatillas el que te va a asesorar bien es jonatansimon en el apartado de zapatillas, pero le tendras que facilitar algun dato, como la pisada, peso, dias de entreno, si no sabes tu pisada y no llevas plantillas correctoras quizas tendrias que ir a alguna tienda tipo bikila a que te hagan la prueba,

saludos!!!!
    +10000 ese hombre es el Dios de las zapas!

Gracias por tu pronta respuesta Aki, eres uno a los que había estado leyendo antes en algún tema del foro ¿sabes?

Os haré caso a ti y a ledejos respecto a las zapatillas.

Comentarte respecto a lo que me has escrito que aunque corría 1 vez al mes hace un par de años, con el tiempo he ido haciéndolo más frecuentemente hasta llegar a los 2 o 3 días por semana, pero vamos, 1 vez a la semana sí llevo quizás un año haciéndolo, pero sin constancia en la frecuencia. En cualquier caso sí hacía otros deportes, o sea que no estaba parado.

También recordar que lo de 5 minutos el kilómetro de media en 7 kms. es contando con el terreno, que creo que es bastante irregular y esto se nota. Estoy seguro de que haciéndolo en llano lo bajaría considerablemente.

En cuanto a mi objetivo, es cierto que es lo primero que debería tener claro para en base a esto hacer un entrenamiento u otro. No lo tengo muy claro, pero dado que me gusta el deporte y es lo más accesible que tengo ahora mismo, sí creo que me lo quiero tomar más en serio. Sin fijarme fecha para presentarme a un 10.000 popular, pero sí queriendo ver una evolución que estoy convencido que podré conseguir, ya que estoy empezando y no estoy en baja forma, así que con buen entrenamiento, constancia ayudado de unas zapatillas en condiciones y aprendiendo a correr podría conseguir superarme. para mi será toda una satisfacción ver cómo voy mejorando tiempos.

Lo de los distintos tipos de entreno que habláis en el foro, aún me suenan a chino, tú hablas del FIRST, otros hablaban del FARTLEK, también he visto libros de atletas (Martin Fiz) ... esto creo que me llega un poco lejos aún, pero iré revisando en los foros y en la parte de Entrenamientos acerca de ello.

Yo en principio trataría de correr al menos 3 días en semana, de forma constante, siguiendo algún consejo que vea por aquí o me déis. Miraré eso de ir variando recorridos para que el curepo se me haga a distintos terrenos, también iré mirando cómo mejorar haciendo series o lo que haga falta. Y bueno, en breve me pondré manos a la obra para mirar unas zapatillas adecuadas y creo que también estoy convencido en lo del pulsómetro, me gusta mucho esto de los datitos y como tú dices, al menos para inicíarme en esto de correr me ayudará a ver cómo responde el cuerpo y cómo puedo mejorar el rendimiento.

Ya comenté mi edad (en breve 38 años) y que he hecho deporte habitualmente desde pequeño, pero aprovecho para decir que mido 1,75 cms. y peso unos 70 kilos. No tengo facilidad de engordar, por lo que llevo pesando esto aproximadamente desde que dejé de crecer. Esto supongo que me ayudará a que el rendimiento mejore. Mis pulsaciones en reposo son entre 55 y 60 ppm y haciendo deporte no lo he llegado a medir, pero creo que no son muy altas tampoco. Es otra de las razones por las que quiero el pulsómetro para confirmar si las tengo altas o bajas. Ayer cuando corrí los 7 kms. en 35 minutos me medí las pulsaciones y no llegaban a 110, pero sí me encontraba cansado ¿es normal? al acabar tall y como me encontraba yo esperaba 150 o así. Lo que sí que sé es que recupero pronto, porque según pasan los minutos voy bajando y lo noto.

Por cierto, de pulsómetros ¿qué aconsejáis? todo el mundo me dice que en el Decathlon hay uno muy barato, pero no recuerdo a quién le he leído antes que no era nada fiable; que un amigo suyo lo tenía y comparando tiempos que hacían pareceía que corría más el del pulsómetro decathlon, pero al ir a carrera popular juntos, acabó bastante más tarde y vieron que medía mal distancias y demás ¿cuál aconsejáis calidad/precio? (y si me podéis decir dónde pillarlo y él precio aproximado)

Por cierto Aki, enhorabuena por tus marcas!!! veo que haces 10 kms. en 43:34, no estoy muy puesto, pero parece muy buena, a ver si con el tiempo voy llegando yo a este tipo de cosas. Veo que eres de mi edad y hablas de pesar 83 kilos, pero joder, tienes buena marca!!

Os seguiré leyendo, seguro que este foro será una ayudita más a picarme con esto del correr.

Por cierto Aki, había visto antes lo de los diarios, pero no sé bien cómo funciona. Más bien no sé si yo abro uno para mi y voy poniendo mi evolución, quién iba a mirarlo y responder ¿esto de verdad funciona sin nadie conocerme? pensándolo sin conocerlo bien, me imagino que habrán cientos de diarios de usuarios ... y no sé cómo la gente los seguirá ¿me puedes explicar un poco cómo funciona?

Gracias por todo!!!

Cita Originalmente escrito por Rafa73 Ver Mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta Aki, eres uno a los que había estado leyendo antes en algún tema del foro ¿sabes?

Os haré caso a ti y a ledejos respecto a las zapatillas.

Comentarte respecto a lo que me has escrito que aunque corría 1 vez al mes hace un par de años, con el tiempo he ido haciéndolo más frecuentemente hasta llegar a los 2 o 3 días por semana, pero vamos, 1 vez a la semana sí llevo quizás un año haciéndolo, pero sin constancia en la frecuencia. En cualquier caso sí hacía otros deportes, o sea que no estaba parado.

También recordar que lo de 5 minutos el kilómetro de media en 7 kms. es contando con el terreno, que creo que es bastante irregular y esto se nota. Estoy seguro de que haciéndolo en llano lo bajaría considerablemente.

En cuanto a mi objetivo, es cierto que es lo primero que debería tener claro para en base a esto hacer un entrenamiento u otro. No lo tengo muy claro, pero dado que me gusta el deporte y es lo más accesible que tengo ahora mismo, sí creo que me lo quiero tomar más en serio. Sin fijarme fecha para presentarme a un 10.000 popular, pero sí queriendo ver una evolución que estoy convencido que podré conseguir, ya que estoy empezando y no estoy en baja forma, así que con buen entrenamiento, constancia ayudado de unas zapatillas en condiciones y aprendiendo a correr podría conseguir superarme. para mi será toda una satisfacción ver cómo voy mejorando tiempos.

Lo de los distintos tipos de entreno que habláis en el foro, aún me suenan a chino, tú hablas del FIRST, otros hablaban del FARTLEK, también he visto libros de atletas (Martin Fiz) ... esto creo que me llega un poco lejos aún, pero iré revisando en los foros y en la parte de Entrenamientos acerca de ello.

Yo en principio trataría de correr al menos 3 días en semana, de forma constante, siguiendo algún consejo que vea por aquí o me déis. Miraré eso de ir variando recorridos para que el curepo se me haga a distintos terrenos, también iré mirando cómo mejorar haciendo series o lo que haga falta. Y bueno, en breve me pondré manos a la obra para mirar unas zapatillas adecuadas y creo que también estoy convencido en lo del pulsómetro, me gusta mucho esto de los datitos y como tú dices, al menos para inicíarme en esto de correr me ayudará a ver cómo responde el cuerpo y cómo puedo mejorar el rendimiento.

Ya comenté mi edad (en breve 38 años) y que he hecho deporte habitualmente desde pequeño, pero aprovecho para decir que mido 1,75 cms. y peso unos 70 kilos. No tengo facilidad de engordar, por lo que llevo pesando esto aproximadamente desde que dejé de crecer. Esto supongo que me ayudará a que el rendimiento mejore. Mis pulsaciones en reposo son entre 55 y 60 ppm y haciendo deporte no lo he llegado a medir, pero creo que no son muy altas tampoco. Es otra de las razones por las que quiero el pulsómetro para confirmar si las tengo altas o bajas. Ayer cuando corrí los 7 kms. en 35 minutos me medí las pulsaciones y no llegaban a 110, pero sí me encontraba cansado ¿es normal? al acabar tall y como me encontraba yo esperaba 150 o así. Lo que sí que sé es que recupero pronto, porque según pasan los minutos voy bajando y lo noto.

Por cierto, de pulsómetros ¿qué aconsejáis? todo el mundo me dice que en el Decathlon hay uno muy barato, pero no recuerdo a quién le he leído antes que no era nada fiable; que un amigo suyo lo tenía y comparando tiempos que hacían pareceía que corría más el del pulsómetro decathlon, pero al ir a carrera popular juntos, acabó bastante más tarde y vieron que medía mal distancias y demás ¿cuál aconsejáis calidad/precio? (y si me podéis decir dónde pillarlo y él precio aproximado)

Por cierto Aki, enhorabuena por tus marcas!!! veo que haces 10 kms. en 43:34, no estoy muy puesto, pero parece muy buena, a ver si con el tiempo voy llegando yo a este tipo de cosas. Veo que eres de mi edad y hablas de pesar 83 kilos, pero joder, tienes buena marca!!

Os seguiré leyendo, seguro que este foro será una ayudita más a picarme con esto del correr.

Por cierto Aki, había visto antes lo de los diarios, pero no sé bien cómo funciona. Más bien no sé si yo abro uno para mi y voy poniendo mi evolución, quién iba a mirarlo y responder ¿esto de verdad funciona sin nadie conocerme? pensándolo sin conocerlo bien, me imagino que habrán cientos de diarios de usuarios ... y no sé cómo la gente los seguirá ¿me puedes explicar un poco cómo funciona?

Gracias por todo!!!
    hombre tienes buenas aptitudes ya verás como con constancia en poco tiempo te plantas en 40 y pico en un 10km. lo de las 110ppm que te lo miraste nada más parar el entreno o despues de recuperar 1 o 2 minutos??

Hola ledejos, gracias por tus ánimos, ya iré contando.

Lo de 110 ppm no lo entiendo, porque me lo miré nada más después de correr esos 7 kms., sin reposo ni nada, me tumbé en el banco del parque y conté pulsaciones en cuello. No sé si debí contar mal ... porque yo estaba cansado después de haber corrido, eso lo aseguro, pero aparentemente no es tan difícil contar, en este caso si no recuerdo mal, conté las pulsaciones en 30 segundos y eran 55. La próxima vez que salga a correr repetiré a ver si quizás sí conté mal.

pues si las veo un poquito bajas pero cada cuerpo es un mundo, a mi ya se me ponen a 110 en el trayecto que hago andando ligero de casa al punto donde empiezo a correr

jejejeje es que últimamente me ha dado fuerte por lo de correr y el foro. Dentro de mis limitaciones me gusta participar.

Pues ritmos sobre 5 min/km a mi me parecen buenos para populares no entrenados. Y más si no se trata de un chaval de 18 años, que con la edad si uno no se conserva bien se nota mucho.

Yo estoy convencido de que va a ser así.

El FIRST es el plan con el que entrenan muchos triatletas. 3 días de carrera a la semana y dos de entrenamiento cruzado.
    Un día de series, otro de carrera de ritmo (sobre 3-5km a ritmo parecido al de competición de 10km por ej) y otro de tirada larga, que en este plan suele ser bastante larga (10,12,15km para preparar un 10k). El entrenamiento cruzado es o natación, o bici, o elíptica (aunque no está especialmente indicado),... vamos otra actividad.
    Este es el resumen.
    Si quieres más info, consulta el blog de Manuel, que él ha corrido hasta una maratón preparándose con este método.
    Correr tres días a la semana - Objetivo 42k

Pues creo que tienes buena madera para trabajar (hablando de populares). Los que se entenan durante años consiguen correr a esos ritmos que ahora pensamos increibles, pero lo bueno es que hay muchos atletas que se incian con nuestra edad o más mayores. No conozco a ninguno que empiece a jugar a baloncesto con 30 años, y conozco a montones con 40 que empiezan a correr.

Sobre las pulsaciones, si las tomaste tumbado en un banco es de esperar que bajaran, 110 es una pasada.
    Pero en carrera seguro que las tienes bastante o mucho más altas. 110 no llega a ser ni zona de quemagrasas.
    ¡Ojala las tengas!.
    De todos modos si las tomaste bien o vas muy bien de pulsaciones en carrera o recuperas muy bien, con lo que cualquiera de las dos cosas es buena.
    Y si tienes otras pulsaciones tampoco pasa nada.
    De todos modos ya saldrás de dudas con un pulsómetro, aunque lo normal es que las tuvieras mucho más altas y que con el entreno fueran bajando, sin más.

Yo tengo el Garmin 305. Tiene todo lo que necesito y más. Pulsómetro, GPS y hasta compré el podómetro. Se gestiona todo desde el Pc y deja unas estadísticas impresionantes. Tienes un programa de Pc para guardar los entrenos y varias webs en las que subirlos si quieres, mira mis entrenos por ejemplo:

Perfil Strands Aki7an

Yo lo compré en eBay hace un par de años (suelo comprar cosas) no recuerdo por cuanto me salió, creo que bien de precio, pero es un pulsómetro de los caros. Fue una buena inversión. Había estado tiempo con el Nike+ que no tenía GPS y no hay color. En cuanto a la exactitud de los datos,...
    Ahora veo que se puede conseguir por entre 120 y 150€ por eBay. Cuando lo compré creo recordar que me costó unos 200€, solo que en tienda estaba por cerca de 300€!!!!!.

La única pega es que es un poco gordo (yo lo llevo al revés en la muñeca para que moleste menos).
    No he tenido muchos más, por lo que no sé aconsejarte sobre otros más baratos o con menos funciones,...

Gracias. Estoy muy orgulloso de mis humildes 43:34.
    Me han costado un esfuerzo muy gratificante y sinceramente antes de emperzar a entrenar no creía posible bajar de 45. De hecho 45 era una barrera psicológica que me marqué como objetivo "vital". Pensaba que con los años cada día tendría más y más lejos esa meta, y mira por donde ha sido al revés. Con los años se puede ir a menos, pero con el entrenamiento específico se va a mucho más. El total es que mejoras.
    Para populares que llevamos poco tiempo creo que es una marca digna, como he dico empiezo a sentirme orgulloso. En poco más de un mes intentaré a ver si la puedo dejar por 42 o 42:30. Que para este primer año es superar por mucho todas mis espectativas.

El peso la verdad es que no me obsesiona mucho ya que estéticamente estoy bien. Por lo general no me suelen echar el peso que tengo. Llevo toda la vida cerca de los 80kg.
    Poco a poco sin prisa pero sin pausa intentaré reducir % de grasa e ir acercándome a los 80-81. Pero con menos no me veo. Para correr si, pero soy de complexión relativamente fuerte, y con menos peso no me veo por la calle.

Gracias por todo!!!
    Pues en mi caso consulto mucho otros diarios. Me sirven de guía y para tener referencias de lo que les sucede a otros.
    Yo tengo el mío y me lo he planteado a largo plazo. Alguien si que me escribe muy de vez en cuando, y en el blog también alguien suele leer muy de vez en cuando.
    Es gratificante que alguien conteste o te anime o te siga, pero yo lo hago fundamentalmente como diario personal.
    Consulto mucho mi propio blog para ver los ritmos de entreno, lo días que salí a tal o cual circuito, ...
    Y luego las crónicas de las carreras, que me las preparo como un evento en si, con fotos,... disfruto muchas veces más recordando la carrera delante del Pc que en la carrera. Es una especie de proyecto personal del que me siento orgulloso aunque sé que no hay nadie que se lea los pedazo ladrillos que meto (en algunos me recreo especialmente), bueno solo yo :-P . Ahora, cuando veo a gente que tiene marcas de 38-39-40 y que llevan un par de años corriendo me encantaría que tuvieran un blog cuidado en el que poder consultar el entreno que les llevó a donde están y descubir que un día fueron mortales como nosotros. ;-)
    Cuido el blog y le dedico tiempo. Me gusta que quede curioso. Supongo que a un par de años vista tendré más seguidores, pero eso de los seguidores es para los periódicos y para la gente que se trabaja las redes sociales/marketing. Yo con tener 10 personas con las que compartir voy más que servido. Es lo bueno, que los blogs son bidireccionales, no es como un periódico, en los blogs el lector puede aportar, compartir,...

Si tienes un diario en el foro y participas en el foro es fácil que gente que te lea por el foro te escriba algo, y tú a ellos,...

Un saludo.
    OBJETIVOS 2012

Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    El FIRST es el plan con el que entrenan muchos triatletas. 3 días de carrera a la semana y dos de entrenamiento cruzado.
    Un día de series, otro de carrera de ritmo (sobre 3-5km a ritmo parecido al de competición de 10km por ej) y otro de tirada larga, que en este plan suele ser bastante larga (10,12,15km para preparar un 10k). El entrenamiento cruzado es o natación, o bici, o elíptica (aunque no está especialmente indicado),... vamos otra actividad.
    Este es el resumen.
    Si quieres más info, consulta el blog de Manuel, que él ha corrido hasta una maratón preparándose con este método.
    Ya te digo, esto de los planes creo que me pillan un poco pronto aún para seguirlos ... primero quiero plantearme seguir corriendo con más frecuencia, hacerme con unas zapatillas adecuadas y seguramente un pulsómetro. Entre tanto iré revisando esto de los entrenos (por cierto, por qué le llamáis entrenos en vez de entrenamientos ... ¿alguna razón?)

Sobre las pulsaciones, si las tomaste tumbado en un banco es de esperar que bajaran, 110 es una pasada.
    Pero en carrera seguro que las tienes bastante o mucho más altas. 110 no llega a ser ni zona de quemagrasas.
    ¡Ojala las tengas!.
    De todos modos si las tomaste bien o vas muy bien de pulsaciones en carrera o recuperas muy bien, con lo que cualquiera de las dos cosas es buena.
    Y si tienes otras pulsaciones tampoco pasa nada.
    De todos modos ya saldrás de dudas con un pulsómetro, aunque lo normal es que las tuvieras mucho más altas y que con el entreno fueran bajando, sin más.
    Sí, algo tiene que haber pasado, porque más o menos sé cómo va esto de las pulsaciones y te aseguro que cuando acabo de correr 35 minutos a los que no estoy tan acostumbrado, nuevo no acabo ... la próxima vez lo calcularé sin estar tumbado a ver qué sale

Yo tengo el Garmin 305. Tiene todo lo que necesito y más. Pulsómetro, GPS y hasta compré el podómetro. Se gestiona todo desde el Pc y deja unas estadísticas impresionantes. Tienes un programa de Pc para guardar los entrenos y varias webs en las que subirlos si quieres.

Yo lo compré en eBay hace un par de años (suelo comprar cosas) no recuerdo por cuanto me salió, creo que bien de precio, pero es un pulsómetro de los caros. Fue una buena inversión. Había estado tiempo con el Nike+ que no tenía GPS y no hay color. En cuanto a la exactitud de los datos,...
    Ahora veo que se puede conseguir por entre 120 y 150€ por eBay. Cuando lo compré creo recordar que me costó unos 200€, solo que en tienda estaba por cerca de 300€!!!!!.

La única pega es que es un poco gordo (yo lo llevo al revés en la muñeca para que moleste menos).
    No he tenido muchos más, por lo que no sé aconsejarte sobre otros más baratos o con menos funciones,...
    Me apunto lo de tu pulsómetro, creo que tardaré un tiempo por decidirme una vez sepa qué funciones se ofrecen, qué necesito o quiero y compare marcas y precios. Ayer un amigo me hablaba de la marca POLAR, que me decía que era la mejor, pero como lo desconozco, no sé si es cierto o es algo subjetivo. Lo cierto es que este amigo ni siquiera corre ... pero él se lo compró por ebay para por si empezaba.

ya te digo, lo primero que tengo que hacer es enterarme lo que tienen estos cacharros y luego ver qué utilidades quiero, porque seguro que ofrecen todo tipo de características algunos ... lo que sí que te aseguro de primeras es que me molan mucho los datitos y cuando he visto las estadísticas que saca el tuyo ... me ha molado!!! Como decías que es algo aparatoso, he mirado y he visto que pesa cerca de 80 grs. ¿no es mucho? o todos andan por ese estilo. 80 grs. no es mucho si es para móvil, pero para estar corriendo lo más a gusto posible, no sé cómo podría sentirme ¿tú corres bien con él?

Gracias. Estoy muy orgulloso de mis humildes 43:34.
    Me han costado un esfuerzo muy gratificante y sinceramente antes de emperzar a entrenar no creía posible bajar de 45. De hecho 45 era una barrera psicológica que me marqué como objetivo "vital". Pensaba que con los años cada día tendría más y más lejos esa meta, y mira por donde ha sido al revés. Con los años se puede ir a menos, pero con el entrenamiento específico se va a mucho más. El total es que mejoras.
    Para populares que llevamos poco tiempo creo que es una marca digna, como he dico empiezo a sentirme orgulloso. En poco más de un mes intentaré a ver si la puedo dejar por 42 o 42:30. Que para este primer año es superar por mucho todas mis espectativas.

El peso la verdad es que no me obsesiona mucho ya que estéticamente estoy bien. Por lo general no me suelen echar el peso que tengo. Llevo toda la vida cerca de los 80kg.
    Poco a poco sin prisa pero sin pausa intentaré reducir % de grasa e ir acercándome a los 80-81. Pero con menos no me veo. Para correr si, pero soy de complexión relativamente fuerte, y con menos peso no me veo por la calle.
    Pues nada, aquí cada uno a su ritmo, espero que cuando yo llegue a tus 43 (si llego algún día) tú andes por los 35 :-D

la verdad que como estoy empezando casi de cero, ni siquiera he hecho 10 kms., no tengo ni idea de lo que podría hacer, pero supongo que andaré cerca de los 55 minutos, quizás algo menos si el terreno no es tan desigual como el que suelo hacer los 7 kms.

De todas formas, antes cuando he revisado tu recorrido, he visto que habían unas cuestas bastante tochas ¿no? no sé si me ha parecido ver que habían aproximadamente 40 mts. de diferencia de altura máxima y mínima, que creo que es bastante

Pues en mi caso consulto mucho otros diarios. Me sirven de guía y para tener referencias de lo que les sucede a otros.
    Yo tengo el mío y me lo he planteado a largo plazo. Alguien si que me escribe muy de vez en cuando, y en el blog también alguien suele leer muy de vez en cuando.
    Es gratificante que alguien conteste o te anime o te siga, pero yo lo hago fundamentalmente como diario personal.
    Consulto mucho mi propio blog para ver los ritmos de entreno, lo días que salí a tal o cual circuito, ...
    Y luego las crónicas de las carreras, que me las preparo como un evento en si, con fotos,... disfruto muchas veces más recordando la carrera delante del Pc que en la carrera. Es una especie de proyecto personal del que me siento orgulloso aunque sé que no hay nadie que se lea los pedazo ladrillos que meto (en algunos me recreo especialmente), bueno solo yo :-P . Ahora, cuando veo a gente que tiene marcas de 38-39-40 y que llevan un par de años corriendo me encantaría que tuvieran un blog cuidado en el que poder consultar el entreno que les llevó a donde están y descubir que un día fueron mortales como nosotros. ;-)
    Cuido el blog y le dedico tiempo. Me gusta que quede curioso. Supongo que a un par de años vista tendré más seguidores, pero eso de los seguidores es para los periódicos y para la gente que se trabaja las redes sociales/marketing. Yo con tener 10 personas con las que compartir voy más que servido. Es lo bueno, que los blogs son bidireccionales, no es como un periódico, en los blogs el lector puede aportar, compartir,...

Si tienes un diario en el foro y participas en el foro es fácil que gente que te lea por el foro te escriba algo, y tú a ellos,...
    Lo de los diarios, una vez me familiarice con el foro, igual algún día me lo plantéo, yo de todas formas os iré leyendo. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

(por cierto, por qué le llamáis entrenos en vez de entrenamientos ... ¿alguna razón?)
    Por nada especial, a veces me suena mejor y más coloquial entrenos, sin más.

Me apunto lo de tu pulsómetro, creo que tardaré un tiempo por decidirme una vez sepa qué funciones se ofrecen, qué necesito o quiero y compare marcas y precios. Ayer un amigo me hablaba de la marca POLAR, que me decía que era la mejor, pero como lo desconozco, no sé si es cierto o es algo subjetivo. Lo cierto es que este amigo ni siquiera corre ... pero él se lo compró por ebay para por si empezaba.
    POLAR es otra de las marcas de referencia al igual que GARMIN.

ya te digo, lo primero que tengo que hacer es enterarme lo que tienen estos cacharros y luego ver qué utilidades quiero, porque seguro que ofrecen todo tipo de características algunos ... lo que sí que te aseguro de primeras es que me molan mucho los datitos y cuando he visto las estadísticas que saca el tuyo ... me ha molado!!! Como decías que es algo aparatoso, he mirado y he visto que pesa cerca de 80 grs. ¿no es mucho? o todos andan por ese estilo. 80 grs. no es mucho si es para móvil, pero para estar corriendo lo más a gusto posible, no sé cómo podría sentirme ¿tú corres bien con él?
    El peso del 305 no es lo que puede "molestar". Es el volumen del reloj. Se hace un poco aparatoso. Sobre todo si no estás acostumbrado a correr con reloj en la muñeca o si sueles ir con un cronómetro de los delgados.
    Por especificar un poco más, yo lo llevo en la mano izuierda y como es lógico no me gusta llevarlo muy prieto. Esto hace que tenga un mínimo de holgura y con el subir y bajar del brazo puede que se desplace un poco. Para evitar esto inconscientemente doblaba la muñeca izquierda para hacer tope con la mano y sujetar el reloj. Ni me daba cuenta, pero cuando me he visto en un video he pensado "que cojones hace este gilipollas haciendo ese gesto con la mano izquierda!?!?!?!".
    Ahora lo llevo en la misma mano pero "boca abajo" es decir, la pantalla en las venas de la muñeca por la parte de abajo. Ya no necesito doblar la muñeca, ya no se mueve y para ver la pantalla es hasta mucho más sencillo pues basta con girar ligeramente la muñeca y no necesito llevarme el brazo delante de los ojos.
    Ahora por lo menos no voy haciendo gestos raros (sobre todo cuando iba cansado).
    Pero bueno, esto es un detalle para gente que se pasa de pija en estos detalles (como yo).

Pues nada, aquí cada uno a su ritmo, espero que cuando yo llegue a tus 43 (si llego algún día) tú andes por los 35 :-D
    Llegarás a los 43 mucho antes de lo que crees, y para mi no sería ningún drama no llegar a los 38 nunca en mi vida. Ya se va notando que mejorar marca no es tan sencillo. Pero bueno, llegaré hasta donde me lleve el entrenamiento, que por el momento va la cosa bien. Prefiero 20 carreras en 39 antes que una en 38 y 19 en 41.

la verdad que como estoy empezando casi de cero, ni siquiera he hecho 10 kms., no tengo ni idea de lo que podría hacer, pero supongo que andaré cerca de los 55 minutos, quizás algo menos si el terreno no es tan desigual como el que suelo hacer los 7 kms.
    Pues igual es el momento de plantearte algún test.
    Siendo "egoistas" creo que es mejor tomar contacto con la distancia cuando se tienen buenas garantías de poder correrla con cierta dignidad y tener una primera marca de referencia mejorable, a hacer una muy buena marca la primera carrera y tener una mejora posterior menor. Creo que a todos nos gusta hacer mejor marca personal, cuantas más veces mejor. O eso creo yo.

De todas formas, antes cuando he revisado tu recorrido, he visto que habían unas cuestas bastante tochas ¿no? no sé si me ha parecido ver que habían aproximadamente 40 mts. de diferencia de altura máxima y mínima, que creo que es bastante
    Este recorrido del parque tiene sus dos buenos repechos, uno con mucho desnivel y la otra bajada con menos. Me da juego a tener que cambiar de ritmo, etc. Es un circuito muy cómodo pues está en frente de mi casa.
    El desnivel puede ser el acumulado, aunque también te digo que tengo detectado que la covertura para este circuito en dos zonas es pobre y a veces el GPS se vuelve un poco loco.
    Además los GPSs en distancias medias o largas lo clavan, pero en distancias cortas como es lógico pocos metros significan más error. A la hora de medir alturas no andan muy finos, la verdad. Es decir, a no ser que subas monte, un error de +-20m es una pasada en cuanto a alturas.
    Por eso hay programas como el Garmin que lo que hacen es cotejar los datos del GPS con los datos de Google Maps y te dan una altura corregida. Aún y con todo no es tan exacta como las distancias que son perfectas.
    En este circuito lo de los 40m fijo que no son reales, pero la verdad es que no sé a ciencia cierta las distintas altitudes (tampoco me han interesado sobre manera).

Lo de los diarios, una vez me familiarice con el foro, igual algún día me lo plantéo, yo de todas formas os iré leyendo. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
    Claro, cada uno a su ritmo.
    Un saludo.
    OBJETIVOS 2012