Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Bajón de rendimiento

Bajón de rendimiento

Hola:

Me gustaría comentaros mi situación a ver cuál es vuestra opinion.

Llevo unos cuantos meses preparando una media maratón que se va a correr el próximo 10 de abril. Como preparación para la media el 20/III corrí un 10 mil. Las semanas antes de la carrera podía hacer rodajes suaves entorno a 140 ppm y 5:15, 5:20 mn el kilómetro (p.e. el día 17/III hice 10 km a 5:06 mn y a 137ppm), pero ahora, yendo al mismo ritmo las pulsaciones se me disparan y se me van alrededor de las 150-155 ppm (hoy 10 km a 5:19 mn y 149 ppm).

La semana de la carrera hice dos rodajes suaves de 10 km y los tres días siguientes a la carrera descansé. ¿Es posible que haya perdido la forma tan rápidamente? ¿Estaré pasado de forma?

Saludos

Sin ser un experto en el tema,una de las posibilidades por las que hayan aumentado tus pulsaciones sea por agotamiento o sobrenetreno. Una prueba casera que se puede hacer es por la mañana, al despertar sin levantarte de la cama toma tus pulsaciones (con pulsometro) y luego levantate y vuelve a mirar el resultado, si no me equivoco y si es asi que alguien me corrija, si te da 10 pulsaciones mas (ahora mirare por ahi para contrastarlo) es posible que este sobrenetrenando.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Sin ser un experto en el tema,una de las posibilidades por las que hayan aumentado tus pulsaciones sea por agotamiento o sobrenetreno. Una prueba casera que se puede hacer es por la mañana, al despertar sin levantarte de la cama toma tus pulsaciones (con pulsometro) y luego levantate y vuelve a mirar el resultado, si no me equivoco y si es asi que alguien me corrija, si te da 10 pulsaciones mas (ahora mirare por ahi para contrastarlo) es posible que este sobrenetrenando.
    Lo probaré, a ver qué pasa.

Gracias por la respuesta.

hola incubus,

yo quiero incidir en lo siguiente, y es mi caso:

tras una carrera, las 2 semanas siguientes me las tomo algo más relajado porque mis pulsaciones se disparan. La tercera semana ya comienzo a encontrar buenas sensaciones, buenas pulsaciones...pero las 2 siguientes a la carrera, por lo general, mis pulsaciones van por encima de lo normal.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    hola incubus,

yo quiero incidir en lo siguiente, y es mi caso:

tras una carrera, las 2 semanas siguientes me las tomo algo más relajado porque mis pulsaciones se disparan. La tercera semana ya comienzo a encontrar buenas sensaciones, buenas pulsaciones...pero las 2 siguientes a la carrera, por lo general, mis pulsaciones van por encima de lo normal.
    Hola Javi:

Pues no sé cuál será la razón, si lo que tu dices o que esté sobreentrenado u otra cualquiera que se me escapa. Lo que sí se es que se ma van por las nubes para ir a un ritmo de trote cochinero pero cochinero de verdad. A ver cómo me encuentro estos días, pero no sé si no me tocará a ir a la media en plan relax, olvidándose de marcas C'est la vie!!!

Siempre hay bajones y la entrada de la primavera no suele ayudar, si ha habido una subida de temperatura el cuerpo se tiene que acostumbrar. Yo ando parecido estas dos últimas semanas