Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Rango de Pulsaciones?

¿Rango de Pulsaciones?

Hola a todos.

Pues el caso es que esta semana me han regalado un pulsómetro. Llevo mas o menos un año corriendo de forma mas seria. Me haré a la semana unos 35 km en 2 días que suelo salir. Tengo 25 años y pesaré en torno a 75k mediendo 185.

En reposo tengo unas 40 pulsaciones por minuto, que me dieron en un cardiograma que me hicieron hace un par de meses.

El asunto es que hoy muy ilusionado he salido a entrenar con mi pulsómetro a ver que ritmos me daba el corazon.

Me habre hecho unos 15km a una velocidad de 4.5-5 minutos el km. He ido bastante bien, la verdad es que lo que mas pesado se me suele hacer es el principio, despues de un rato cojo ritmo y voy muy bien.

De pulsaciones he tenido unas 150 de media al principio acabando los ultimos km a 160 o asi.
    Mi pregunta es ¿esto que quiere decir? He mirado un poco por internet y no me aclaro mucho, en algunos sitios pone que para unos unas pulsaciones son normales, para otros son otras.

Si compito en una carrera, por ej, ¿Podría subir a 170 pulsaciones de media?

Un saludo, y perdonad por tanta pregunta, pero soy un poco novato ent odo esto

Pues está bastante bien. Yo tengo las pulsaciones más elevadas que tú, aunque llevo menos entrenando. Probablemente si que puedas subir esas pulsaciones en carrera, pero a ver si te guían mejor que yo.

Cita Originalmente escrito por miguelmontuenga Ver Mensaje
    Hola a todos.

Pues el caso es que esta semana me han regalado un pulsómetro. Llevo mas o menos un año corriendo de forma mas seria. Me haré a la semana unos 35 km en 2 días que suelo salir. Tengo 25 años y pesaré en torno a 75k mediendo 185.

En reposo tengo unas 40 pulsaciones por minuto, que me dieron en un cardiograma que me hicieron hace un par de meses.

El asunto es que hoy muy ilusionado he salido a entrenar con mi pulsómetro a ver que ritmos me daba el corazon.

Me habre hecho unos 15km a una velocidad de 4.5-5 minutos el km. He ido bastante bien, la verdad es que lo que mas pesado se me suele hacer es el principio, despues de un rato cojo ritmo y voy muy bien.

De pulsaciones he tenido unas 150 de media al principio acabando los ultimos km a 160 o asi.
    Mi pregunta es ¿esto que quiere decir? He mirado un poco por internet y no me aclaro mucho, en algunos sitios pone que para unos unas pulsaciones son normales, para otros son otras.

Si compito en una carrera, por ej, ¿Podría subir a 170 pulsaciones de media?

Un saludo, y perdonad por tanta pregunta, pero soy un poco novato ent odo esto
    Miguel las pulsaciones van unidas tambien a las sensaciones de carrera, no son ni altas ni bajas son las que tú has dado a la intesidad que has entrenado ese día,otra cosa es entrenar y ahí si que no debes entrenar en un rango de pulsaciones altas cada vez que salgas a correr.
    No debes compararte con otros corredores en tema de pulsaciones,dado que hay muchas variaciones,edad,genetica,peso,altura,por ejemplo otro corredor de 25 años como tú que mida 1,65 metros este tiene unas pulsaciones mas altas que tú,sólo por ser más bajo.
    Así que hasta conocerte mejor lo mejor es entrenar de una manera relajada o que algun entrenador te haga un test orientativo para entrenar de una manera más segura.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO